Mis propósitos para el 2016



Yo sé que se van a quedar con cara de What The Fuck cuando vean la cantidad de propósitos que tengo, pero les juro que cada año suelo cumplir la gran mayoría (y son esta misma cantidad jajaja).

1) Organizarme mejor: si bien me consideraba una persona bastante organizada en el secundario, la universidad y sus montones de libros desarmaron mi rutina. Así que este año, ya con la experiencia del 2015, planeo ordenar mejor mis tiempos.

2) Leer dos libros por mes: leer es una de mis pasiones y siempre trato de leer una cierta cantidad de libros por año.

3) Leer (como mínimo) 20 libros: de la mano con el propósito anterior, planeo leer 20 o 25 libros como mínimo en este 2016. Aquí incluyo todo tipo de lecturas y no sólo novelas.

4) Cumplir con el método KonMari: ya les había contado sobre esta forma de organización en una de las primeras entradas del año, por lo que pretendo seguir con ello.

5) No comprar muchas (o ninguna) cosas innecesarias: admito que estoy muy insegura respecto a este propósito porque...va a ser difícil. Muchas veces el deseo nos gana y nos damos cuenta (después) de que esa cosa que compramos no la necesitábamos realmente. De igual forma, voy a intentar lograrlo :).

6) Vender cosas que ya no utilizo: luego de leer el libro donde se explica el método Konmari y de empezar a organizar y tirar cosas de mi habitación, vi que había algunos objetos que podían venderse ya que estaban en buen estado. Nunca vendí por Internet, así que creo que es una buena oportunidad para intentarlo.

7) Alimentarme mejor: casi nunca como frituras o cosas con mucha grasa, y si bien soy bastante delgada tiendo a no comer verduras y a amigarme mucho del pan (Recuerden que: "El pan no engorda, el que engorda eres tu").

8) Hacer más ejercicio: ésto va de la mano con lo anterior. Siempre fui vaga para hacer ejercicio pero a la vez sé que una vez que empezás y lo hacés parte de tu rutina, la sensación de desgano se va. Así que creo que este es uno de los propósitos más importantes.

9) Comer una o dos frutas por día: suelo comer frutas, pero a veces me olvido o simplemente no tengo ganas. A pesar de ello, sé que son importantes para el organismo.

10) Meditar más: en los últimos años empecé a leer muchas cosas sobre el espíritu y la meditación, sin embargo, nunca fui de practicar esto último.



11) Subir más entradas al blog: hace desde fines del año pasado que ando motivada con el blog, por lo que pretendo subir dos o tres entradas a la semana.

12) Comenzar y terminar 5 series como mínimo: y sí, este propósito lo tengo desde hace años y afortunadamente siempre pude cumplirlo. Esperemos que este 2016 nos dé excelentes series (Once a freak, always a freak).
13) Ver una película por semana: la descripción del porqué de este propósito es casi la misma que el anterior.

14) Ser más positiva: no me considero una persona negativa, pero tampoco soy un torrente de felicidad. Quiero poder ver cada vez más las pequeñas cosas que nos da la vida.

15) Descubrir o conocer mejor una banda o solista por mes: muchas veces escucho sobre X banda o canciones random pero nunca indago sobre ellos, por lo que pretendo averiguar más sobre los músicos y sus trabajos. En este caso, el mes de enero, la elegida fue Sia ().

16) Subir una foto por semana: este reto va más dirigido a mi Instagram personal, pero también puedo aplicarlo en el IG del blog.

17) Escribir más poemas: AMO escribir, especialmente poemas. El año pasado progresé mucho con respecto a ello, así que este año quiero mejorar más.

18) Retomar mis estudios de italiano o coreano: este es otro propósito al que le temo ya que casi siempre lo pospongo por falta de organización. Los idiomas son otras de mis pasiones; el año pasado comencé a estudiar italiano y hace dos o tres, coreano.
Espero que la universidad y sus horarios sean buenos y me permitan seguir estudiando estas maravillosas lenguas.

19) Mejorar con la fotografía: Sí, otra pasión más (creo que tengo demasiadas) y otro propósito que escribo año a año. Afortunadamente puedo decir que suelo cumplirlo y que noto mi mejoría en las fotos que tomo año a año.

20) Ver 20 animes: ya hace 5 o 6 años que veo animes y me encantan, así que este año me propongo ver al menos 20.

21) Escribir algo nuevo que aprenda todos los días: uno no se da cuenta, pero todos los días aprendemos algo diferente. En este 2016 tenía pensado agarrar un cuaderno, diario intimo o lo que sea para escribir el aprendizaje del día (incluso si es algo chiquito).

22) Ordenar mi computadora: creo que en las profundidades de mi disco duro deben seguir los dibujos que hacía en paint a los 8 años...

23) Ser más ahorrativa: ya sé, ES EL TÍPICO propósito pero...¿qué le vamos a hacer? si bien me gusta gastar, en el fondo sé que tengo que guardar plata.

24) Dejar de posponer ir al médico: no es por miedo, es por vagancia y falta de organización.

25) Aprobar todos mis exámenes: creo que éste y el propósito de la organización es el único espacio que le dedico a la universiad, pero me parecen bastante esenciales como para añadir más jajaja.

Si llegaron hasta esta parte de la entrada les tengo que decir que agradezco su paciencia y ganas de leer semejante post (si no es el más largo en la historia del blog le pego en el palo).
Espero poder cumplir todas las cosas que me propongo y que ustedes también sean constantes en sus propósitos y metas.
Antes de terminar, les paso mis redes sociales:

Instagram del blog

Instagram personal

Bloglovin

Twitter

Facebook

Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos!

Fuente: este post proviene de The Queen Snow White, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Cómo están? Espero que muy bien . Hoy quería traerles la reseña de un producto por el cuál me estuvieron preguntando mucho por Instagram y es del HD Finishing powder de Nyx. Toda la información ...

Hola! Cómo están? Espero que muy bien . Ya sé que muchas están en primavera y a punto de entrar en el verano, pero en Argentina estamos en otoño y por entrar al invierno. Debido a esto, a fines del me ...

Recomendamos