Minireseña: Thor y el poder de Mjölnir (Saga mitos nórdicos)

Hola mis habitantes. ¿Qué tal? Por aquí todo tranquilo, aprovechando para escribir otra entrada en el día de hoy. Hace un rato terminé de leer el libro de Thor y como la reseña no será muy larga pues voy ha aprovechar para escribirla ahora y así la dejo programada. Mi próxima lectura supongo que será Toda la verdad de mis mentiras, porque necesito un aire fresco. Y bueno tras esa pequeña introducción vamos a por la reseña.

115 páginas// 1,96€ // tapa dura // 4/5

SINOPSIS

Thor, el hijo de Odín, está llamado a ser el guerrero que lidere la lucha contra las fuerzas del caos. Sin embargo, Odín duda: su vástago peca de orgullo y su carácter es volcánico e incontrolable. Cuando Loki gasta una broma a la bella Sif, la prometida de Thor, se desatan los acontecimientos. Odín envía a Loki al mundo de los enanos en busca de presentes para reparar la afrenta, de donde regresa con un arma singular: el martillo Mjölnir, capaz de dominar el rayo. ¿Podrá también Thor vencer su naturaleza tempestuosa y erigirse en el campeón que dioses y humanos tanto necesitan?

Recuerdo cuando vi el libro anunciado en la televisión, y también comentado por los grupos de lectura e instragram me dije que debía tenerlo, además que el precio era muy tentador. Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y decidí que esa colección sería una buena manera de conocer mejor la mitología nórdica, de la que solamente conocía el nombre de algunos personajes y poco más.

Quiero decir que el diseño de libro me ha parecido sin duda precioso, tanto en la portada como en el interior. Si no le he dado los cinco mundos es porque la sinopsis es literal un resumen del interior.

El tamaño del libro es muy fino, de tal manera que se puede leer en una tarde tranquilamente. Este se divide en tres partes:

La primera,nos narra la historia de Thor y su martillo, Mjolnir. Una narración que se me hizo sencilla de leer y al mismo tiempo entretenida, sin duda una forma muy buena de introducirnos en esa mitología. No quiero comentar si se han dejado detalles por medio o no, puesto que mi ignorancia en este ámbito me lo impide, así que también os invito a leer otras reseñas. Un detalle que me ha gustado han sido las anotaciones al pie de página para ayudarnos a comprender mejor la historia.

La segunda, un poco más breve nos comenta en un par de páginas las diferentes ilustraciones que se han utilizado a lo largo del libro, dando una explicación breve de cada una de ellas.

La tercera parte, nos introduce de manera más técnica en esta mitología, explicando sus orígenes, como ha llegado a nuestra época, etc. Esta parte del libro sin duda la recomiendo leer para ampliar los conocimientos de ella, sobre todo para aquellos, qué como yo, tenían una idea muy vaga.

Así que en líneas generales el libro me ha gustado bastante, y tengo claro que es una colección que quiero seguir leyendo y no puedo esperar a comprar el siguiente, y así, seguir conociendo mejor esta mitología.

Y bueno esto es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído este libro. Qué os ha parecido. Queréis leerlo.

Un beso
MEMPHIS
Fuente: este post proviene de An imperfect world, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reseñas

Recomendamos