La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Minecraft podría ser el juego más vendido de la historia

El título de Mojang Minecraft ha alcanzado las 176 millones de copias vendidas según Saxs Persson, director creativo del juego y se ha convertido en el juego más vendido de la historia.

Aunque estas cifras que aún están por confirmar incluirían todos los títulos que Minecraft abarca, es decir, móvil, consolas y ordenador. “Son buenos tiempos para Minecraft. Hace 10 años, el juego se lanzó en PC.

Ahora, Minecraft ha vendido más de 176 millones de copias virtuales en todo el mundo”, ha contado Persson a través de una publicación por los 10 años de Minecraft.

De confirmarse los datos aportados por Saxs Persson, Minecraft habría desbancado a Tetris y se habría convertido en el videojuego más vendido de la historia.

Según los datos compartidos por Unilad, en 2014 Tetris había vendido 170 millones, pero se desconoce si estas cifras han aumentado en los últimos cinco años.

Aunque Tetris es un juego antiguo, es un título sencillo y adictivo, por lo que podría haber superado estos 7 millones que tienen de diferencia.

Además, dentro de estos números se podrían incluir las descargas de Tetris 99, el battle royale gratuito que se lanzó en febrero de 2019 para Nintendo Switch.

Aún así, se desconoce si este juego aumentaría las cifras o contaría como un título nuevo.

Te puede interesar: Minecraft original ahora desde tu navegador

Minecraft, diversión infinita

Minecraft original ahora desde tu navegador
Minecraft es un juego de construcción de tipo mundo abierto, en el que el jugador puede crear y destruir distintos tipos de bloques.

Por medio de un personaje -en un entorno en tres dimensiones- se pueden construir estructuras y realizar obras artísticas.

Su creador fue Markus Persson, la primera versión del juego vio la luz en mayo de 2009 y en septiembre de 2015 fue adquirido por Microsoft.

El videojuego es tremendamente popular entre los jóvenes de 9 a 14 años, a su popularidad han contribuido mucho los Youtubers.

Oficialmente han vendido 22,4 millones de unidades, y sólo contando la versión PC/Mac.

En Minecraft todo es pixelado, lo cual le aporta un encanto especial a la vez que permite ejecutarlo sin problemas en ordenadores que no sean de la última generación.

Puede parecer incluso un juego vetusto, ya oxidado por el paso del tiempo; la realidad es que este es su gran encanto.

El mundo de Minecraft es infinito y se basa en bloques, la inmensa mayoría de ellos con forma de cubo y de las mismas dimensiones.

Con un mapa gigante celebra Minecraft sus 10 años
Y sí, decimos bien, infinito, pues podrías empezar a recorrerlo sin llegar nunca jamás al borde; antes se agotará el almacenamiento de tu ordenador.

Además de infinito es dinámico. No existen dos mundos iguales, pues cada vez que inicias una nueva partida se crea un mundo nuevo, diferente del anterior.

Aunque tu visión es limitada, puedes ir caminando por el mundo para ir descubriendo diferentes cosas: poblados de gente, animales, acontecimientos naturales, y lo más interesante de todo: deberás ir recogiendo materiales para ir avanzando en el juego, construyendo nuevos objetos o mejorando los que ya tengas.

Te puede interesar: Con un mapa gigante celebra Minecraft sus 10 años

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FeaturedNoticias

Recomendamos

Relacionado

cable

Las 5 construcciones de Minecraft más impresionantes

Algunos si escucháis hablar de Minecraft probablemente no tengáis ni idea de lo que es y para terminar con eso he preparado la entrada de hoy. Para demostrar que es más que un simple videojuego, y para mostrar lo que algunos genios, porque no se les puede llamar de otra manera, son capaces de hacer dentro de este juego de construcción. No quiero aburriros con la historia de la compañía que lo cre ...

Featured Noticias juegos ...

La extraña y confusa actualización de Minecraft

Xbox Game Studios y Mojang dieron a conocer una nueva actualización de Minecraft. Al juego de construcción, exploración y creación de granjas ha llegado Minecraft, Village & Pillage, un parche pensado para impulsar la interacción entre las villas. La actualización tiene como principal novedad la renovación de las aldeas, que ahora encontramos en diferentes biomas con lugares de trabajo, edificio ...

Videogames Minecraft

Minecraft Story Mode dirá adiós el próximo 25 de junio

Los jugadores de Minecraft: Story Mode tendrán que descargar todos los episodios del juego que deseen antes del 25 de junio. A partir de esa fecha se terminará el soporte para el videojuego y se insinúa incluso no que se podrá volver a descargar. Según ha comunicado la compañía de Minecraft a través de la web oficial de su juego, Minecraft Story Mode desaparecerá de todas las plataformas digitale ...

Featured Noticias Minecraft ...

La película de Minecraft ya tiene su fecha de estreno

Se ha revelado la fecha del lanzamiento de la película de Minecraft: 4 de Marzo del 2022. El famoso estudio Hollywoodense Warner Bros, estaría trabajando con la colaboración de Mojang, el estudio de videojuegos que nos trajo el exitoso juego Minecraft. Hasta ahora lo que se sabe es que la trama se basa alrededor de una chica adolescente y su dudoso grupo de aventureros. Después de que el malévolo ...

música y lectura don quijote de la mancha el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha ...

Los libros más vendidos de la historia

No sé si a vosotros os ha pasado también alguna vez que en una conversación entre amigos ha surgido la típica pregunta de “¿cuál creéis que es el libro más de los últimos años?”, “¿cuál creéis que es el álbum de música que más se ha vendido?” o, por qué no, “¿cuál es la peor película de la historia del cine?”, por ejemplo. A mí me ha pasado con bastante frecuenc ...

Featured Noticias dinero ...

Fortnite el eSport que más dinero entregará en la historia

Fortnite el eSport que más dinero entregará en la historia. Este es el nuevo hito del épico Battle Royale. El videojuego más popular en todo el planeta prepara su primer evento mundial competitivo. La Copa del Mundo de Fortnite es una realidad y pronto iniciarán las clasificatorias abiertas online. La World Cup del juego de Batalla Real de Epic Games se realizará en Nueva York y premiará con 30 mi ...