Millones de personas con discapacidad se sumaron al #bottlecapchallenge, ¡el reto viral del año!

 

El reto viral del Bottle Cap Challenge se volvió sensación en las redes sociales, y se sumaron miles de usuarios, famosos y no famosos, para intentar abrir una botella con una patada ninja. Aunque suene imposible, casi todos lo lograron y quedó registrado en los miles de videos que circulan en la red.

Absolutamente nadie se quedó atrás, e incluso, muchos internautas con diferentes discapacidades motrices se sumaron al desafío. Algunos con sus prótesis, otros en su silla de ruedas, lo cierto es que todos intentaron participar convirtiendo al #BottleCapChallenge en un reto viral diverso e inclusivo.   

Desde Theramart hicimos un video compilando algunos de los tantos videos realizados por usuarios en situación de discapacidad, para demostrar que cuando uno se propone un objetivo no existen límites, y que todos podemos divertirnos en un ambiente de igualdad y tolerancia. 

 

 

 

¿De qué trata y dónde nació el Bottle Cap Challenge?

Son incontables los retos virales que han ido pasando en lo que va del 2019, pero el más reciente, bautizado como #BottleCapChallenge (reto de la tapa de la botella), ha desatado una ola de videos en redes sociales, donde millones de usuarios intentaron quitar, con más o menos éxito, la tapa de una botella utilizando una habilidosa patada ninja.





Una publicación compartida de Jason Statham (@jasonstatham) el 1 Jul, 2019 a las 9:09 PDT

 

El comienzo de este desafío viral se remonta al 1 de julio, cuando el famoso actor británico, Jason Statham (El transportador, Crank, The Italian Job), compartió en su cuenta de Instagram un video en cámara lenta en donde abre una botella usando una patada 360º. ¡El video tiene casi 22 millones de reproducciones!

Asombrosamente, y ante el certero impacto del actor de acción, la tapa gira en su rosca y sale despedida hacia un costado como por acto de magia. Una hazaña hipnótica que rápidamente recorrió las redes como la pólvora y animó a incontables personas a imitar Jason.  

 

El Reto Viral de la Botella comenzó con deportistas

Lo que muchos no saben, es que el primero en publicar el reto de la botella no fue Stathan, sino un deportista de artes marciales llamado Farabi Davletchin oriundo de Kazajstán, que retó y etiquetó en su video a Jason, al peleador irlandés Conor McGregor, y a los actores Jean-Claude Van Damme y Jackie Chan.

Pero, si bien todos los desafiados tienen en común la práctica de artes marciales mixtas, solo los dos primeros aceptaron el reto de Farabi.

 

¿Existe algún truco para realizar el #BottleCapChallenge?

Hay quienes recomiendan inicialmente aflojar un poco la tapa de la botella, para que esta se suelte fácilmente al rozarla. También tener un compañero que grabe la hazaña y que se le sume el efecto de la cámara lenta para darle más “dramatismo”.

Y por supuesto, practicar un poco la patada para acertarle y lograr el objetivo sin irse de bruces al suelo. Pero si no puedes hacerlo y fallas, también puede tener su gracia, como le pasó al actor Ryan Reynolds

Hay personajes que se las han ingeniado y han utilizado otros elementos para ejecutar su destreza, como Logan Dean, de las películas de Marvel, que utilizó una espada para quitar la tapa con una perfección que da miedo.  

O también el atleta paralímpico español Xavi Torres, que superó las 42 millones de reproducciones al hacer una pequeña broma con su pierna ortopédica durante el #BottleCapChallenge.

Resulta que ahora que empiezo a volver me entero que existe el #bottlecapchallange éste...

Pero que #challenge ni nada, esto está "chupao" pic.twitter.com/5nPlsM9T0J

— Xavi Torres (@xavi_torres) July 12, 2019 ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Ya te han retado al #BottleCapChallenge? ¿Te gustaría compartirlo con nosotros? ¡Esperamos ansiosos tus comentarios!

Fuente: este post proviene de TheraMart Oficial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos