La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Millonaria suma! Lo que tendrán que pagar Williams y Thicke por el plagio de "Blurred lines"

Un juez dictaminó que los artistas Robin Thicke y Pharrell Williams, deberán pagar millones de dólares a la familia del fallecido cantante Marvin Gaye, por el plagio del tema “Got to Give It Up.

Thicke y Williams, se alzaron con éxito gracias al tema “Blurred Lines” en 2013. El sencillo obtuvo dos nominaciones a los Grammy Awards.

Tras una larga batalla legal, iniciada hace unos 5 años por la familia de Gaye, un juez federal de California dictaminó a favor de la familia, quienes habían denunciado que Blurred Lines era un plagio del éxito Got to give it up (1977) de Marvin.

Se trata de la misma sentencia de 2015 que concedía la victoria a los herederos de Gaye, pero que fue recurrida por los artistas.

Ahora, Robin y Pharrell junto al sello discográfico More Water From Nazareth deberán pagar a los familiares de Gaye la suma de 5 millones de dólares. Cabe resaltar que las ganancias que generó Blurred Lines van por el orden de 16 millones de dólares desde su lanzamiento.

Te puede interesar: Guillermo del Toro acusado de plagio por “La Forma del Agua”

La denuncia se generó porque la familia consideró que el tema Blurred Lines, copiaba ciertos elementos de la canción “Got to Give It Up” de Gaye. Se estima que la familia de Marvin reciba el 50% de todos los royalties futuros de la canción.

Blurred Lines es un tema bastante controversial, puesto que también ha sido acusada de machismo por su letra y el videoclip con bailarinas semidesnudas.

Marvin Gaye, fue un reconocido y exitoso músico, cantante y productor de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound.



Desde su muerte, se le ha otorgado innumerables títulos póstumos, premios y distinciones, incluyendo el Premio Grammy a la carrera artística, un puesto en el Salón de la fama del Rhythm and Blues y otro en el Salón de la Fama de los Compositores.

Además, en 1987 fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Su nombre ocupa el puesto decimoctavo (18º) de los 100 Grandes Artistas de la Revista Rolling Stone.

Te puede interesar: “Bagdad”, lo nuevo de Rosalía que esconde una polémica laboral

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos