comunidades

Microsoft se suma a Apple e incluirá adblocker en Edge

Microsoft confirma que su navegador Edge para iOS y Android incluirá AdblockPlus el bloqueador de publicidad que será activado por defecto.

Hasta ahora Apple estaba “sola” en la lucha contra los anuncios invasivos y el rastreo de usuarios. Con su sistema antirrastreo en el navegador Safari de iOS abrió la puerta a los bloqueadores de anuncios dentro de su tienda de aplicaciones.

Android, también ofrece una lista de bloqueadores, y muchos de ellos son capaces de eliminar los rastreadores a nivel del sistema (incluyendo en apps de terceros), pero no todos los usuarios utilizan estas herramientas.

Como es de esperarse, Google, no reforzará la iniciativa de la Corporación aunque ya ha colaborado con otras compañías de adblockers para los denominados “anuncios aceptables”.

Esta acción de Microsoft supone un “cuesta arriba” para el gigante de la red, puesto que la publicidad es su modelo de negocio y ahora se ve rodeado de numerosas luchas por mayor publicidad responsable que buscan resguardar la información de los usuarios de sitios invasivos y/o rastreo.



Microsoft está probando AdblockPlus en Edge en la versión beta de la aplicación de iOS y Android. Los usuarios pueden activarlo en el navegador sin necesidad de descargarlo ni instalar componentes adicionales.

Otros navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox utilizan su propio bloqueador aunque no tienen la capacidad del potente AdblockPlus.

Próximamente estará disponible para todos los usuarios de Edge, iOS y Android, ofreciendo mayor privacidad a los usuarios y bloqueo de contenido nocivo.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades de Internet ad blockers bloqueadores de anuncios

¿Qué son los ad blockers o bloqueadores de anuncios?

Los ad blockers o bloqueadores de anuncios pueden poner en riesgo la publicidad en internet. La publicidad es el medio a través del que se financian muchas redes de blogs y revistas digitales que ofrecen puestos de trabajo. Sin embargo, muchos lectores de medios digitales priorizan la comodidad de leer sus contenidos preferidos sin tener interrupciones de publicidad que resultan especialmente incó ...