comunidades

Microsoft alerta sobre ciberataques desde Rusia

Los ciberataques han aumentado contra Estados Unidos, según señala Microsoft.

Microsoft alerta sobre ciberataques desde Rusia
Una ola de ciberataques en contra de más de 150 gobiernos en el mundo amenaza la seguridad de muchos países, advirtió Microsoft.

Los ataques cibernéticos se estarían registrando contra gobiernos, think tanks, empresas consultoras y organizaciones no gubernamentales en más de 24 países.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su administración, informó que el próximo 16 de junio, cuando será su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, pondrá el tema de los ciberataques en la mesa de conversación con su homólogo.

Tom Burt, quien es vicepresidente corporativo para seguridad y confianza de los clientes, escribió una entrada en su blog donde explicó que la organización identificada tras estos ataques es Nobelium, con base en Rusia.

Nobelium es la misma asociación que en diciembre del año 2020 hackeó agencias del gobierno y grandes empresas de Estados Unidos por medio de programas como SolarWinds.

Washington responsabilizó a Moscú de este hecho que dejó en vulnerabilidad el sistema de seguridad nacional estadounidense.

En los últimos ciberataques realizados desde Rusia, según Microsoft, los piratas informativos intentaron acceder a 3.000 cuentas de correo electrónico mediante la técnica conocida como phishing, que es el envío de correos electrónicos a trabajadores de una empresa haciéndose pasar por un emisor de confianza.

Aunque las organizaciones de EE UU fueron las que recibieron la mayor parte de los ataques, las víctimas se encuentran repartidas por 24 países”, detalló Burt en su blog.

Con este mecanismo del phishing, el hacker logra “bajar la guardia” del receptor, quien en ese momento es incapaz de poder distinguir un correo falso de uno verdadero, el empleado de la compañía u organización hace un cli sobre el enlace o se descarga un archivo adjunto del correo, y de esta manera, el sistema informático pasa a estar infectado con un malware.

Microsoft
Los piratas informáticos, detalla Microsoft, desarrollan suplantaciones muy elaboradas de los correos electrónicos para que no puedan ser identificados como falsos. Copia a la perfección logotipos y estéticas corporativas para evitar ser descubiertos.

Burt indica que de las más de 150 instituciones que recibieron los ciberataques desde Rusia, al menos un cuarto de ellas se dedica al desarrollo internacional, tareas humanitarias y la defensa de los derechos humanos.

Nobelium, la organización que se encargó de ejecutar los ciberataques, logró acceder a una cuenta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y desde la plataforma, pudo enviar los correos electrónicos de phishing a las otras instituciones.

Los correos electrónicos contenían un enlace con un código maligno que el receptor descargaba en su equipo. Después de dañar el equipo, el malware tiene la capacidad de robar datos e infectar a otros ordenadores en la misma red, según detalló Microsoft.

Las alertas de ciberataques desde Rusia se han incrementado desde que inició la pandemia del coronavirus, siendo Estados Unidos, el país más afectados por los ataques cibernéticos.

Los expertos han pedido al gobierno estadounidenses desarrollar medidas de seguridad blindadas para garantizar la seguridad de los datos. Exponen que la vulnerabilidad del sistema de Estados Unidos pone en riesgo millones de datos que expondrían al país.

Puedes leer: Alertan sobre vulnerabilidades críticas en correo de Microsoft

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

La empresa estaría registrando una serie de vulnerabilidades críticas en su correo Microsoft Exchange. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), informó este martes 13 de abril sobre una alerta a Microsoft por una serie de “vulnerabilidades críticas” en la aplicación de correo electrónico Microsoft Exchange, que pondría en riesgo la seguridad de los datos, Por medio de una publicación ...

Tecnología aranceles Featured ...

[This post contains video, click to play] Grandes compañías de videojuegos solicitan a la Administración Trump un “alto” a la guerra comercial contra China que involucra nuevos aranceles al país asiático. Una misiva conjunta entre Nintendo, Microsoft y Sony considera que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos perjudicarían considerablemente a la industria de videojuegos. La ...

Tech facebook Featured ...

La red social Facebook eliminó 652 páginas, grupos y cuentas falsas vinculadas a campañas de desinformación rusas e iraníes. La plataforma asegura que las cuentas estaban vinculadas a dos campañas de desinformación no vinculadas y dirigidas a personas de todo el mundo. A diferencia de las operaciones identificadas hasta ahora, cuyo origen situaban en Rusia, ahora son dos los países que albergan a ...

Noticias

La batalla por TikTok continúa entre China y Estados Unidos. La red social se ha convertido en tema de debates Microsoft, empresa creada por el visionario Bill Gates, solía ser considerada como una de las indicadas para la asociarse con la red social Tik Tok, sin embargo, esto dejó de ser así hasta este fin de semana. Buscando nuevas maneras de enfrentar el alcance de tecnologías locales, la em ...

Noticias Face App FBI ...

Estados Unidos solicita al FBI una investigación sobre FaceApp. Dicha solicitud surge debido a consideraciones sobre posible violación de la privacidad de ciudadanos estadounidenses, lo que representaría un riesgo para la seguridad nacional. FaceApp, es una aplicación que se ha viralizado en redes sociales gracias a que puede modificar los rostros de tal manera que se vean envejecidos. Como era de ...

Tecnología

ByteDance denunciará al gobierno de Estados Unidos como consecuencia de la prohibición de Tik Tok en el país. El pasado sábado 22 de agosto ByteDance, la empresa matriz de Tik Tok, anunció que tomará acciones legales contra el gobierno de los Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump emitiera una orden ejecutiva en la cual prohíbe realizar transacciones con la empresa en el país. ...

Nueva York Estados Unidos América del Norte ...

INFORMACIÓN PARA VISITAR NEW YORK Documentación España es uno de los 38 países pertenecientes al programa Exención de Visado para entrar en Estados Unidos, por lo que si se viaja por turismo o negocio por un período inferior a 90 días, no es necesario solicitar visado. Para entrar en cualquier ciudad de Estados Unidos es necesario disponer de la siguiente documentación: Pasaporte con validez super ...

Tecnología

Usuarios de redes sociales como TikTok y Wechat no podrán utilizar más estas plataformas dentro de los Estados Unidos a partir de este domingo. Recientemente se habían anunciado alianzas entre la empresa estadounidense Oracle y la red social TikTok para llegar a un común acuerdo con el uso de esta aplicación dentro de territorio americano, sin embargo, la administración del presidente Donald Trump ...

Tecnología

Trabajar desde casa es más popular entre el personal de todo el mundo, por lo que ahora Dropbox admitirá que todos sus empleados así lo hagan de forma permanente. Imagen Microbiz Mag Esta representa una medida que comenzó a ponerse en práctica desde marzo pasado, debido al brote de la COVID-19 en los Estados Unidos, y ahora la empresa se propone convertir las oficinas en espacios de coworkig, llam ...

Featured Noticias cannabis ...

Les presentamos un resumen de las noticias destacadas en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“. Una colaboración especial con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión. ESTADOS UNIDOS El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca presentar cargos contra Huawei . La investigación involucra alegatos de que Huawei robó ...