ThePollo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Micronaciones: Reino del Norte de Sudan



link: https://www.youtube.com/watch?v=Oy6BWamdjqc

Vídeo, mejor explicado

Un gran problema que atraviesan las micronaciones para ser reconocidas como tal es la falta de un territorio estable y físico donde pueda hacer vida su nación, muchas de las micronaciones que hemos repasado hasta ahora se encuentran establecidas en un territorio que ya posee dueño.

De hecho, si nos ponemos a pensar, no quedan muchos sitios en el planeta como para fundar una nación nueva… o tal vez sí.

Existen dos sitios en el mundo que “legalmente” no le pertenecen a nadie, uno de estos sitios es la Tierra de Mary Bird, ubicada en la Antártida, pero que debido a sus gélidas temperaturas es imposible siquiera colocar una bandera en este sitio, razón principal por la que no le pertenece a nadie.

Y la segunda opción en un pequeño territorio en África, llamado Bir Tawil que en español significa “Pozo de Agua” , es una extensión desértica de unos 2060km cuadrados que se encuentran ubicados entre Egipto y Sudan. ¿Y porque digo que no les pertenece a nadie?, pues porque esta, al igual que la tierra de Mary Bird son “Terra Nullius”, es decir “Tierra de Nadie”.


Bir Tawil oficialmente no le pertenece a nadie debido a una disputa entre los dos países con los que hace frontera, Egipto dice que Bir Tawil le pertenece a Sudan y que a ellos les pertenece el Triángulo de Halaib, la cual es otra zona en disputa, pero la diferencia es que esta tiene grandes recursos de hidrocarburos.

Por su parte, Sudan afirma todo lo contrario, ellos dicen que les pertenece el Halaib y Bir Tawil es de Egipto. El caso es que ninguno de los dos países reconoce que les pertenece Bir Tawil ya que este no tiene nada más que arena y montañas secas, de hecho, no vive ni una sola persona allí, solo existe un pequeño pozo de agua en medio del calor.

Muchas personas vieron esto como una oportunidad de tener su propio país, muchas páginas, banderas y pasaportes se hicieron con el nombre de Bir Tawil, pero ninguno toco sus tierras ninguna vez o clavo una bandera; Hasta que llego Jeremiah Heaton.



Jeremiah, quien se autodenomina Rey, es un estadounidense proveniente de Virginia quien viajo a Bir Tawil en una caravana y clavo una bandera, pero sus razones van más allá que las de proclamarse rey.

Jeremiah tiene una hija llamada Emily quien toda su vida había soñado con ser una princesa de Disney, su padre destrozado al ver que el sueño de su hija era algo imposible para ella decidió ayudarla, hizo una bandera con sus dos hijos muy parecida a la bandera actual del Estado de Virginia, compro unos boletos hasta África, voló medio océano, recorrió el ardiente desierto hasta poder reclamar Bir Tawil como suyo, y su primer decreto fue… Que su hija fuera la Princesa.

La emoción invadió a Emily y al resto de su familia al ver todo lo que su padre hizo por ella con tal de que pudiera convertirse en una princesa de las que tanto había soñado.

Emily decidió llamar a su país “El Reino del Norte de Sudan”, posteriormente, anunció la creación de embajadas del reino en otras partes del mundo y junto a su padre plantearon construir una nueva nación basada en la ciencia, ecológica y energéticamente sostenible, que garantice el alimento para sus ciudadanos y que brinde libertad financiera y digital.



Sudan del Norte sería algo así como un laboratorio viviente para el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la agricultura y las fuentes de energía del mañana, aunque de momento solo se han hecho planteamientos.

La idea fue muy apoyada en internet, e incluso Egipto y Sudan no mostraron interés en el tema ya que prácticamente este trozo de tierra es un estorbo para ellos, aunque este no es motivo suficiente para reconocer al Reino como un estado soberano.

La historia fue tan impactante que la compañía Disney propuso adoptarla en una película, es decir que Emily además de ser princesa, tendría su propia película al más puro estilo de Disney, aunque en realidad no se escucharon más noticias sobre esto.

También cuentan con planes para “Alimentar a la gente en África” y crear un comercio libre y digital, que ha sido tomado como un medio para convertirlo en un paraíso fiscal.

Sudan del Norte cuenta con una página oficial. En esta se muestran todos los proyectos y planes de gobierno propuestos por Jeremiah, además de noticias, fotos, declaraciones, historia e incluso una zona predispuesta para las donaciones que pueden ir de 100$ a 1000$ dólares, y créanme que hay gente que los paga con tal de que se haga este proyecto de país.

Pagina Oficial: https://www.kingdomsudan.org/

También poseen un canal de YouTube para que puedan indagar un poco más sobre esta increíble micronación, fundados bajo los sueños de una niña pero con un futuro que pueda ser de ejemplo para muchos otros.

Canal de Youtube del Norte de Sudan: https://www.youtube.com/channel/UC19TW5LtO_Pw_JaGKCO247A

Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer

ThepOllo

Fuente: este post proviene de ThePollo , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Premios a lo peor del cine - Razzies 2018

Puedes ver el vídeo desde mi canal Hace mucho tiempo hice un video sobre los premios Razzies o Golden Raspberry el cual es un premio a lo que se nomina lo peor del cine, actores, actrices, películas, ...

Recomendamos

Relacionado

general noticias africa ...

Un padre crea un reino para su hija

En esta ocasión os traemos una noticia bastante curiosa, tanto que en cuanto me enteré pensé en compartirla con vosotros. Un padre, de Virginia (EE.UU), ha conseguido crear un nuevo y pequeño reino en Africa para que el sueño de su hija se convierta en realidad: ser princesa. Jeremiah Heaton no pudo resistirse al deseo de su niña y decididió hacerlo realidad. Inició un procedimiento legal para rec ...

Irlanda Irlanda del Norte Viajes ...

Imprescindibles de Irlanda del Norte: escenarios de Juego de Tronos

por Ishtar Te animo a caminar por estas líneas si no quieres perderte algunos de los imprescindibles de Irlanda del Norte. Esta vez os mostraré un recorrido, como es habitual, intenso e implacable. Tres días exprimidos al máximo que os podrá servir de alguna idea por estas bonitas y verdes tierras. No es de extrañar que algunos escenarios hayan sido elegidos para la exitosa serie de Juego de Trono ...

Imprescindibles de Irlanda del Norte: escenarios de Juego de Tronos

por Ishtar Te animo a caminar por estas líneas si no quieres perderte algunos de los imprescindibles de Irlanda del Norte. Esta vez os mostraré un recorrido, como es habitual, intenso e implacable. Tres días exprimidos al máximo que os podrá servir de alguna idea por estas bonitas y verdes tierras. No es de extrañar que algunos escenarios hayan sido elegidos para la exitosa serie de Juego de Trono ...

buques de investigación actualidad

Una tripulación de mujeres investigará la Gran Isla de Plástico del Pacífico Norte

(c) eXXpedition Una tripulación formada exclusivamente por marinos, científicas y cineastas femeninas cruzará el próximo mes el Pacífico Norte para estudiar la Gran Isla de Plástico. El equipo eXXpedition partirá el 23 de junio desde Hawaii con destino a Seattle pasando por Vancouver, en un viaje de cinco semanas en las que bajo el mando de la patrón y defensora del océano Emily Penn y la investig ...

antofagasta atacama chile ...

10 Curiosidades sobre: Chile

link: https://www.youtube.com/watch?v=togtejXpNvc Vídeo mejor explicado: Chile, Hay muchas teorías sobre el origen del nombre de este hermoso país pero la más aceptada es la de que significa “Chilli” palabra proveniente de la voz de los pueblos Aimara en el cuál hay dos significados: uno es el “confín del mundo” y el otro “el lugar más alejado o más hondo de la tierra”. Esta palabra estaría bien ...

salir y viajes magazine

Alemania (Quedlinburg)

Hay rutas que son una cita con la cultura. Cuenta la historia que en Quedlinburg fue donde tuvo lugar el nacimiento de la nación alemana (Germania). En la iglesia del castillo, situado en una de las dos colinas en las que se asienta la ciudad, se celebró la coronación del Rey Heinrich I en el año 919. Mi relación con Alemania, por motivos familiares, empezó cuando yo tenía catorce años. Ya ha l ...

gabrielle georges georgette ...

Micronaciones del Mundo: República de Saugeais

Vídeo, Mejor Explicado Algo que caracteriza a una micronación es que de cualquier manera se pueden crear, hemos vistos casos extraños, como designar una parcela propia como tu país o reclamar un territorio que no le pertenece a nadie. Lo que es cierto es que hasta lo más mínimo puede ser tomado para iniciar una micronación, hasta un chiste puede ser un motivo. Esto fue lo que ocurrió para crear ...

Actualidad Baja California Sur Destacado ...

Las playas mas limpias de México

El Galardón Blue Flag ha dado a conocer sus ganadores y con ello tenemos la lista de las playas mas limpias de México 2019. En total, el país tiene 54 playas reconocidas por tener los mas altos criterios de sustentabilidad y son ideales para visitarlas. México tuvo un incremento de una playa respecto a 2018, cuando 53 playas y 2 marinas recibieron el distintivo Blue Flag. Además, sigue siendo con ...

Civilizaciones Pasadas

¿Quién era la reina Nefertiti? ¿Fue enterrada dentro de la tumba del Rey Tut?

La bella Reina Nefertiti fue enterrada en una cámara secreta en la tumba de Tutankamón, según los expertos. ¿Pero quién era ella? Egipto ha desenterrado más pruebas de que una habitación oculta, que algunos creen que es el lugar de enterramiento perdido de la reina Nefertiti, puede estar detrás de la cámara funeraria del rey Tut. He aquí una mirada retrospectiva a la vida de Nefertiti y la eviden ...

Lugares

50 lugares turisitcos para visitar y viajar mas hermosos del mundo

50 lugares para visitar y viajar mas hermosos del mundo Crear un retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es y sera suficiente para tal cuestion, porque estos espacios están en constante cambio a medida que pasan los años. Todo lo que hay en una ciudad es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujer ...