Desde comencé mi andadura enla blogsfera, me hice una promesa: que hiciera lo que hiciera , llegara a donde llegara en este nuevo camino que habia tomado. Nunca olvidaría que mi meta final era hacer que las nuevas generaciones de mujeres negras se sintieran apoyadas, escuchadas. Que incluso con el poco poder que tenia entre mis manos debía hacer algo que cambiara la vida por lo menos a una niña negra en el mundo. Si conseguía eso, significaría que habría hecho bien mi trabajo.
Hoy no solo reafirmo mi compromiso con esas pequeñas que necesitan un modelo positivo, sino que me siento orgullosa de nunca haber abandonado mi meta. Por eso al ver en instagrama la foto de una niña embobada ante el cuadro de Michalle Obama. Me he sentido emocionada, feliz. Pero sobre todod agradecida a esa mujer que no concozco personalmente pero, que con su sola existencia en este mundo ha cambiado tantas cosas y a dado tantas esperanzas a niñas y mujeres que nunca esperarón verse reflejadas en un mujer de carne y hueso como ella. Me siento lleba de alegria por saber que las niñas de ahora y las que nazcan en l futuro tendran un espejo de talento, bondad y buen hacer el que mirarse. Y pienso que cuando me hubiera gustado tener alguíen tan cercano en mi infancia para poder quedarme embobada frente a ella y tener la revelación que expresa la pequeña en la foto.
La revelación de saber al instante que clase de persona queria ser. No es que en mi época no hubieran modelos posistivos entre las mujerres negras pero viviendo en una España que acaba de salir de una dictadura y en la que no habia mucha comunidad negra y tampoco llegaban mucha información al país. Era difícil tener una referencia. En cuanto al a televisisón no era mucho mejor. Si veías algún negro en televisisón era en sus papel de yongui o esclavo, prostituta. Sus manera de hablar era arastrada y poco culta. Claro eran otros tiempos en los que no había internet ni youtube y mucho menos facebook. Para encontrar un areferencia, tenia que conocer a alguien que te hablara de rosa Park o mujeres afromericanas que habían luchado por sus derechos. Pero incluso asi seguía siendo muy poca la referencia posistiva la que teniamos cuando yo era una niña. Por Eso me siento tan feliz de ver esta imagen.
Por eso debo dar las gracias a todas las mujeres que antes de Michelle Obama que hicieron posible que ella este en ese museo, para que una niña nigra pueda dontemplarla con orguyo y asombro.
Tanto impresionada se quedó la pequeña con el cuadro de la abogada, exprimera dama de Estados Unidos que decidio que queria vestirse como ella para la fiesta de halowwey.
La imagen se ha hecho viral tanto que la primera dama a querido conocer a la pequeña princesa. Que se llama parkercurry que tine una página preciosa. Puedas verla haciendo clic en el nombre
Puedes ver un video sobre ese tema en mi canal de youtube.