comunidades

Miami comienza reapertura y levanta todas las restricciones nocturnas

La jornada de vacunación exitosa, impulsó a las autoridades de Miami a levantar todas las restricciones nocturnas.

Miami comienza reapertura y levanta todas las restricciones nocturnas
Miami vuelve a la normalidad en su vida nocturna, después de que las autoridades eliminaran las restricciones. La medida entra en vigencia a partir de este 12 de abril.

El condado de Miami mantuvo las restricciones a lo largo de un año, debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, en este punto, las autoridades han decidido levantar las restricciones para impulsar la economía.

La decisión de las autoridades del principal condado del estado de Florida, en Estados Unidos, radica en el exitoso plan de vacunación que da luz verde al disfrute de los espacios de esparcimiento y recreación.

De esta manera, finaliza el toque de queda en Miami-Dade, ya que, actualmente este condado mantenía en sus 34 municipalidades, limitación de horarios, entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, en el que se admitía el tráfico de personas, aunque no a los locales comerciales. Solo los de excepción, tales como farmacias o centros médicos que estaban autorizados para ofrecer sus servicios. 

No obstante, la decisión de terminar con las normas de emergencia sanitaria e intentar regresar a los antiguos horarios puestos en vigor durante la peor pandemia que mantiene a los Estados Unidos en el primer lugar de contagios, deberá cumplir con una serie de recomendaciones obligatorias, tales como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Tal como lo dio a conocer la alcaldesa Daniella Levine Cava en rueda de prensa, luego de tomar en cuenta todos estos elementos disponibles acerca del virus, su administración concluyó que era el momento de poner en marcha nuevas reglas de prevención contra el contagio del COVID, dejando atrás el toque de queda. 

Semanas atrás, Levine Cava había anunciado que levantaría la medida cuando el índice de contagio en el condado estuviera por debajo del 5%, según reseñó Infobae

“Hemos desarrollado una nueva guía de consejos, basado en la situación actual del COVID-19; la disponibilidad de vacunas y la campaña agresiva contra el virus que estamos llevando adelante. Hemos considerado todos los datos, incluido el promedio de 14 días de contagios, la cifra de hospitalizaciones y fallecimientos. Todos los índices han disminuido desde que comenzamos con el proceso de vacunación”, explicó Levine Cava desde el edificio de la municipalidad.

Es así como el gobierno local reemplazará el protocolo de la nueva normalidad de COVID, imprescindible un año atrás que fue aplicada por el ex alcalde, Carlos Giménez.

Otras de las normas de bioseguridad también incluyen usar alcohol en gel o lavarse frecuentemente las manos y aplicar aislamiento en caso de sentir algún síntoma de COVID. La falta a estos reglamentos será motivo de multas, recalcó Cava.

Esto nuevo plan de reactivación, definitivamente alegra a la comunidad de comerciantes, la cual desde hace varios meses ha venido presionando a las autoridades de la entidad, para que se le ponga fin al toque de queda, el cual creían “innecesario y dañino para la economía”

Miami
Según los medios locales, entre las normas que fueron dejadas sin efecto destacan: la prohibición de que los barcos hagan rafting, los gimnasios deberán tener los vestidores cerrados; también la prohibición de las estaciones de agua en los campos de golf; y otras normas para restaurantes, ya  que no podrán habilitar las barras de ensalada, los dispensadores de mondadientes y mantener la música alto volumen.

En cuanto al distanciamiento, este solo exigirá una distancia de 10 pies entre clientes y artistas, al igual que quedan prohibidos los bailes eróticos en clubes de striptease.

La última medición del nivel de contagio de COVID 19 en Miami-Dade publicada este fin de semana se ubicó en 6,4%.

Mientras que el jefe médico del condado, el doctor Peter Paige, no descartó que luego de esta fecha de reactivación económica en Miami, haya un incremento del porcentaje, tal como ocurrió en las vacaciones de primavera, las cuales resultaron muy agitadas en Miami Beach. 

“El aumento, se espera, ya que la población de entre 18 y 24 años, ha sido la que más contagios ha presentado en las últimas semanas”, remarcó el profesional de salud.

De cualquier forma, al menos 355.000 residentes de Miami-Dade ya han sido inmunizados al menos una vez en el condado, y 458.000 ya tienen la vacunación completa.

También puedes leer: En medio de la crisis, Miami surge como centro de tecnología

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos