MI TARTA DE TIRAMISÚ Y SUS VARIANTES

Hoy os traigo una receta riquísima, que a mi me gusta mucho y a mi marido también, y aprovechando que la he hecho para Navidad, quería enseñaros el paso a paso.

Hay cosas que cambio de la receta original, yo la hago a mi modo, como a nosotros nos gusta, así que también os diré unas variantes por si no tenéis de algo u os gusta más de otra manera.

Comenzamos!


Ingredientes:

2 paquetes de soletillas (también llamados bizcochos tiernos y esponjosos en Mercadona) hay quien los hace también con esos duros que están bañados en azúcar pero a mi me gusta con éstos.

3 huevos.

500gr. de queso mascarpone (1 tarrina grande o 2 tarrinas de 250gr).

1 chorrito de licor (yo le hecho de lo que tenga en ese momento, ron, whisky... y si es para que coman los niños, le echo incluso licor de manzana o melocotón sin alcohol).

Azucar al gusto.

Cola - cao (o cualquier otro cacao en polvo).

Café (en mi caso lo he escogido descafeinado para que sea válido para todos).

Paso a paso:

Lo primero es hacer la clara al punto de nieve, que yo personalmente la hago a mano (se puede hacer con batidora de varillas y se tarda menos y se te cansa menos el brazo, pero a mi me gusta más como queda a mano porque me da la sensación de que queda más esponjosa). Se separan las claras de los huevos y se baten hasta que esté lista la clara a punto de nieve con una cucharada grande de azúcar (sin colmo) por cada huevo (osea 3 cucharadas de azúcar). Mi truco es el que veis en la foto, si el bol se vuelca y la nata (crema de leche) se mueve, no está, su punto es cuando se vuelca el bol y la nata (crema de leche) no se cae.



2. Las yemas que hemos separado de los huevos se echan en otro bol, a las que se les añade el queso mascarpone y otras 3 o 4 cucharadas de azúcar (según os gusten las cosas de dulces). Se mueve bien hasta que quede una mezcla homogénea.

3. Se va preparando café (yo he necesitado 9 tazas), se le añade azúcar al gusto (calcula más o menos con la que le echarías a una taza). Se le añade el chorito de licor que hayamos elegido y se remueve bien.



4. Se juntan las 2 mezclas, y se va removiendo con mucho cuidado y movimientos circulares para no bajar la clara hasta que quede una mezcla homogénea.

5. Se van mojando las soletillas en el café, una por una, al principio muy poco y rápido, un movimiento muy ligero de entrar y salir del café, ya que como las demás van encima se van a ir empapando más, además el café está caliente y empapa demasiado rompiendo las soletillas, así que tener cuidado de que no se empapen ni poco ni mucho. Cuando el café se enfríe tendrás que mojar un poco más. Crea una base con éstas soletillas.



6. Por encima reparte una capa de la masa cubriendo bien toda la base.

7. Ve mojando de nuevo más soletillas o bizcochos y pon otra base completa por encima de la masa. Ve cambiando el orden de posición con las de la primera capa para que quede consistente.

8. Vuelve a cubrirlo todo bien con la masa sobrante, también por los lados.

9. Espolvorea cacao en polvo por encima (yo lo hago con un colador dándole golpecitos)



NOTAS:

Al tener huevo crudo y café, es aconsejable que se consuma en 2 o 3 días como mucho.

Deja la tarta unas horas en el frigorífico para que se siente todo antes de servirla. Después, vuelve a meterla en el frigorífico.Y por último, un consejo personal: No olvides rebañar el bol de la masa con los dedos, ya verás que delicia!!!

Que aproveche!!

Fuente: este post proviene de 1 millón d cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL 90 ANIVERSARIO DE MICKEY MOUSE

Es increíble cómo pasa el tiempo, todos nosotros, que hemos visto en nuestra infancia los dibujos de Mickey Mouse (que aún los ponen en la Tv e incluso mi hija de 2 años los ve), pues ya han pasado 90 ...

Etiquetas: Recetas fáciles

Recomendamos