comunidades

'Mi marido y su mujer', romance con diferencias religiosas y sociales

Mi marido y su mujer de Rosario Oyhanarte es una interesante novela de drama doméstico con elementos de intriga internacional. Describe acertadamente y con amplitud las costumbres y los conflictos religiosos que se suceden hacia el interior de una familia pudiente de Inglaterra en tiempos de la multiculturalidad. Amistad, parejas y familia, son los conceptos básicos y las relaciones entre personajes que conforman la rutina y el escenario en donde comenzarán a suscitarse complicaciones y misterios relacionados con diferentes raíces e historias.



La trama gira en torno a Emma y Rashid, una mujer inglesa y un hombre de origen sirio que se conocen y deciden compartir su vida aún pese a las dificultades y la discriminación que puedan sufrir. Ambos vienen de familias que no ven con buenos ojos la elección de pareja que han realizado.

Emma, por su parte, viene de una familia acomodada y sus padres mantienen sus gastos. Al conocer a Rashid decide empezar a tomar el control de su vida para poder estar juntos. Por su parte, la madre de Rashid no quiere a Emma porque no comparte sus costumbres, su religión y sus raíces. En algún punto, una especie de Romeo y Julieta de la modernidad.

Luego, cuando parece que la pareja está en armonía y lista para luchar contra todo por defender su amor, aparecerá alguien que cambiará para siempre la vida de todos. Lo mejor de Mi marido y su mujer es la construcción de suspenso y la creación de un escenario donde habrá sorpresas y un desenlace inesperado.

La autora Rosario Oyhanarte logra crear un escenario y una descripción de la actualidad sin caer en detalles innecesarios. El principio del libro tiene una retrospectiva que sirve para entender el desenlace y el avance de los personajes, pero en ningún momento se siente como una lectura desconectada.

Este tipo de libros con romance, crítica social, exploración de la sociedad y aventuras son de fácil lectura cuando un autor o autora tienen una idea clara sobre lo que desean contar. Y de eso se trata Mi marido y yo, una aventura para entender las críticas y los conflictos entre las diferencias culturales y religiosas en la actualidad.

Mi marido y su mujer


Mi marido y su mujer

10,97€

in stock

1 Nuevo Desde 10,97€

Comprar Ahora

Amazon.es

Envío gratuito

Última actualización: 12 agosto, 2019 13:20

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias y Consejos sobre Libros Dante Alighieri Divina Comedia

Beatriz, la mujer de la DIVINA COMEDIA y su importancia en la obra de Dante

Beatriz es un nombre inmortalizado por el escritor Dante Alighieri, quién nos relata un viaje al infierno y al paraíso para encontrarla a través de su clásico Divina Comedia. Hoy, los estudios indican que el nombre probablemente pertenezca a Beatriz Portinari, una noble de familia florentina que residía cerca del escritor. Leyendo el comienzo de la Divina Comedia, podemos apreciar cómo se sentía e ...

relato de ficción relatos de fantasía dioses egipcios ...

LA MOMIA DE LA REINA MERESANJ – Capítulo seis y último.-

¿Os gustan los relatos de misterio? ¿Y los de fantasía? Entonces no os perdáis estos libros: Menfis, 2418 a C.- Jafra se moría. Los médicos y sacerdotes no pudieron evitar el fatal desenlace. A su lado, sin moverse siquiera para tomar un bocado, estaba Meresanj. Durante tres días tuvo entre las suyas las manos del monarca. En los pocos periodos que éste recobraba el sentido, el dulce rostro de ...

música y lectura

¡MI PAÍS INVENTADO-ISABEL ALLENDE!

(Continuemos con el libro de Isabel Allende-8ªy ultima parte-las primeras las encontrareis en mis etiquetas de NOVELA) En nuestra familia, en cambio, la norma de no hablar mal de otros, impuesta por mi abuelo, llegaba al extremo de que él nunca le dijo a mi madre las razones por las cuales se oponía a su matrimonio con el hombre que habría de convertirse en mi padre. Rehusó repetir los rumores qu ...