Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

México se unirá a red 5G

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anuncia que México libera más espectro para iniciar cobertura del sevicio 5G en 2019.

Desde hace 2 años aproximadamente se habló del desalojo de la banda de 600 Mhz para comenzar con las pruebas de 5G en México, y ahora es una realidad.

El IFT realizó diversos procesos para optimizar el uso del espectro atribuido al sector de radiodifusión, específicamente para canales de televisión en la banda de 600 MHz, a fin de utilizar las frecuencias en esta banda para servicios de telefonía y acceso a Internet móvil.

“Somos el primer país del mundo que libera la banda de 600 MHz y la idea es que ésta eventualmente pueda prever a través de ella servicios de quinta generación. Es espectro por debajo de 1GHz que estaríamos pensando puede ser utilizado para 5G y la estaríamos licitando en 2019“, comentó Alejandro Navarrete, director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

Te puede interesar: China y EEUU compiten por el 5G

Actualmente, tres empresas ofrecen servicios en los 300 MHz que tiene el espectro, cada una de 50 MHz, son: Telmex, AT&T y Axtel.

“Por lo pronto lo están usando para servicio de acceso fijo inalámbrico, para internet de la casa como le llaman ahora pero también se ha identificado que sería para 5G“, señaló Navarrete.

Aunque las primeras pruebas de la tecnología 5G ya se han llevando a cabo en numerosas partes del mundo, se vislumbra que esta quinta generación es la base tecnológica del desarrollo del Internet de las Cosas, con vehículos automatizados y casas conectadas a las ciudades inteligentes, entre otros avances.

Así que el 5G no es sólo una tecnología para móviles, es la explosión del Internet de las Cosas, que se masificará en los próximos años y que dependerán de estas redes para su correcto funcionamiento en los hogares, oficina y de manera personal.

Esta tecnología promete ser hasta 100 veces más rápida que los sistemas inalámbricos actuales. Japón y Corea del Sur están liderando el desarrollo de la tecnología 5G.

Se estima que con la red de Quinta Generación sea posible descargar una película en nuestro smartphone a una velocidad vertiginosa; nuestro vehículo sería capaz de detectar y navegar automáticamente salvando los obstáculos del camino; los médicos podrían realizar procedimientos quirúrgicos complejos utilizando robots de forma remota; las ciudades serían capaces de recopilar información en tiempo real acerca de lo que acontece en ellas.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las cejas también se decoran en Navidad

El espíritu navideño ya ha llegado, y lo ha hecho a lo grande. Las mejores ideas originales y creativas para decoraciones, regalos, árboles de Navidad, peinados, diseños de uñas y maquillajes inundan ...

Recomendamos