comunidades

Mexico llora: Muere Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" falleció hoy en Cancún, a sus 85 años.

El creador de El Chapulín Colorado (1970) y El Chavo del 8 (1971) vivía en Cancún, sobre todo por su salud, que se mermó en los últimos años, por problemas respiratorios.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, fue el segundo hijo de Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.

Siempre estuvo involucrado con el medio de los espectáculos y vida pública, ya que su papá fue pintor e ilustrador de diferentes periódicos y realizó las portadas de las revistas: El Universal Ilustrado y Continental.

Gómez Bolaños, se ganó el mote de "Chespirito", que es una forma castellanizada de Shakespeare; el apodo se lo puso el director de cine Agustín Delgado, ya que lo consideraba un pequeño Shakespeare, por su talento para escribir.

Aquí su biografía:



Video original

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

40 fotos históricas que te trasportaran al pasado

Aunque puedes leer muchos libros de historia en los que ciertamente se aprende mucho sobre los hechos históricos, no hay nada como ver una galería o un vídeo. El texto deja que nuestra imaginación y e ...

Los GIFs de arañas más increíbles de la red

En el mundo existen dos tipos de personas, aquellas a las que les gustan las arañas y las personas que las odian y no pueden ni siquiera voltear a verlas. Por mi parte, me considero de las personas qu ...

Etiquetas: generalnotiadoit

Recomendamos