México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? México comenzó con buen pie su participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014? al derrotar por 1-0 a Camerún. El encuentro, válido por el Grupo A, que se disputó en medio de una permanente y pertinaz lluvia, tuvo lugar en el Estadio das Dunas de Natal, el viernes 13 de junio de 2014.
Los aztecas salieron más firmes al campo de juego y dominaron las acciones en los primeros minutos, aunque sin la pericia necesaria en los últimos metros. Con mayor control de balón e intención ofensiva, el Tri se acercó en forma constante al área camerunesa.
Sin embargo, fue el equipo africano el que tuvo la ocasión más clara en la etapa inicial. Un buen desborde de Benoit Assou Ekotto por izquierda permitió que Samuel Eto?o definiera sin oposición en las puertas del área chica, pero la bola salió cerca del ángulo derecho del portero Guillermo Ochoa.
LLEGA LA DEFINICIÓN
En el complemento, México volvió a mostrar mayor ambición a la hora de ir a buscar el resultado. Y fue así que llegó a la apertura del marcador, en una gran combinación colectiva. Giovani Dos Santos quedó mano a mano con el golero Charles Itandje, quien tapó el remate, pero el rebote lo recogió Oribe Peralta, que envió la pelota al fondo de la red (1-0, 61?).
El elenco norteamericano impuso su carácter y juego para neutralizar las tibias pretensiones camerunesas luego del gol y no pasó mayores apremios para conservar la ventaja. El entrenador Miguel Herrera intentó dar mayor volumen ofensivo a su conjunto e hizo ingresar a Javier Chicharito Hernández, quien se perdió una gran ocasión sobre el final, al lanzar el esférico por encima del larguero frente al arquero.
Los últimos minutos se diluyeron con los africanos volcados en ataque en forma desesperada pero sin ideas claras ni precisión, la que no tuvo Benjamin Mounkandjo con un cabezazo dentro del área, en tiempo adicional, que atenazó Ochoa.
México jugará ante Brasil el martes 17 de junio a las 16 en Fortaleza, mientras que Camerún hará lo propio con Croacia, en Manaos, el miércoles 18 a las 18.
*Con información de FIFA