comunidades

Mercedes reta a Tesla con un lujoso auto eléctrico

El nuevo vehículo de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz tiene el potencial de convertirse en una fuerte competencia para Tesla.

Mercedes reta a Tesla con un lujoso auto eléctrico
Imagen Twitter Mercedes Benz
Mercedes no se ha quedado atrás en cuanto a vehículos electrónicos, y ahora ha presentado el primer auto alimentado por baterías y construido sobre una plataforma solo para automóviles eléctricos.

El anuncio se llevó a cabo en una elegante presentación digital multicontinental, donde además se reveló la nueva carrocería de lujo denominada EQS, reseña Bloomberg.

Se trata del primer vehículo de Mercedes en su nueva modalidad de auto eléctrico, y según detalla la compañía, tendrá una autonomía de hasta 770 km.

Esto lo convertirá en el BEV de mayor autonomía del mercado, según los analistas, compitiendo quizá sólo con el Model S Plaid+ de Tesla. Y además, contará con los mismos niveles de sofisticación que ofrece la limusina de la Clase S.

Lujo y tecnología en cada detalle

Mercedes reta a Tesla con un lujoso auto eléctrico
Imagen Twitter Mercedes Benz
En cuanto a sus características interiores, esto se traduce en un trío de pantallas de alta resolución que abarcan todo el tablero de instrumentos y del vehículo.

La hiperpantalla de Mercedes, presentada a principios de este año, brinda una interfaz de visualización con un software habilitado para la inteligencia artificial.

Los expertos consideran que es precisamente la calidad del interior y la inclusión de esta nueva hiperpantalla, lo que “convierte al EQS probablemente en el primer “BEV de lujo” del mercado”.

El auge de la conducción electrónica



La jefa de ventas de Mercedes, Britta Seeger, señaló que el lanzamiento del EQS coincide con una demanda de vehículos eléctricos que está creciendo más rápido de lo que los ejecutivos de la compañía habían previsto.

“Pensamos que para 2030 la mitad de nuestras ventas serán vehículos eléctricos” y vehículos híbridos enchufables, expresó Seeger durante una conferencia telefónica.

“Lo que vemos actualmente es una mayor demanda de vehículos eléctricos por parte de los clientes. Estamos aún más seguros de que este salto puede ser un poco más rápido”.

Al igual que otros fabricantes de automóviles europeos, Mercedes está liderando un cambio monumental para abandonar los vehículos propulsados por motores de combustión interna en favor de los vehículos eléctricos.

De hecho, en algunos países se impusieron multas severas para los fabricantes de automóviles cuyas flotas no cumplan los nuevos objetivos de emisiones, para que los compradores cambien sus vehículos que consumen mucha gasolina.

El giro hacia los vehículos eléctricos en Europa ha beneficiado a los fabricantes nacionales y se ha producido en gran medida a expensas de Tesla, detalla The Financial Times.

A pesar de que la compañía de Elon Musk ha sido líder en cuanto a la fabricación de vehículos eléctricos, los volúmenes de entrega de Tesla en los 18 mercados europeos clave cayeron un 12% en 2020 respecto a los niveles de 2019, según los datos recopilados de fuentes oficiales por el analista de automoción Matthias Schmidt.

Tesla controla el 7,5% del mercado europeo en lo que va de 2021, aunque se espera que la compañía estadounidense capte más cuota de mercado a medida que avance el año, porque su calendario de entregas se pondera hacia el final de cada trimestre.

También puedes leer: Tesla podría estar más cerca de presentar una batería EV que podría durar 1 millón de millas

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Publireportaje Mercedes KM0 Mercedes ocasión

Mercedes Ocasión Estrella y Mercedes KM0 Los vehículos de Mercedes ocasión o de Mercedes KM0 han proliferado mucho en los últimos tiempos, es una buena opción. Cuando se va a adquirir un vehículo tenemos la opción de comprarlo nuevo o decantarnos por uno de ocasión. Dentro de los vehículos Mercedes ocasión, podemos encontrar los Mercedes Km0, que son, normalmente, los más buscados. La diferencia e ...

Tecnología

La reconocida marca de automóviles Ford entra de lleno en el mundo del vehículo eléctrico con el nuevo Mustang Mach-E. Un SUV de casi 500 kilómetros de autonomía que busca convertirse en la punta de la lanza de la nueva estrategia ecológica del fabricante norteamericano para competir con Tesla. Ford comercializará múltiples variantes de su primer vehículo eléctrico. La más económica de ellas, a ...

Tecnología

Desde hace tiempo, Tesla está trabajando en el desarrollo de sus propias baterías y estaría cada vez más cerca de presentar una batería de vehículo eléctrico que podría durar 1 millón de millas, dijeron los analistas de Wedbush Securities Dan Ives y Strecker Backe en una nota a clientes publicada el lunes. Imagen Pexel En octubre del año pasado, un grupo de investigadores de baterías de la Univers ...

Nueva York

La unión de vendedores de autos de New Jersey (New Jersey Coalition of Automotive Retailers) está demandando al fabricante de vehículos eléctricos (EVs) por violar leyes de franquicia, reportó Automotive News la semana pasada. La acción fue tomada luego que, en marzo de este año, Tesla anunciara que cerraría un “un monto pequeño” de sus tiendas de autos y se dedicaría más a las ventas de vehículos ...

general artículos de coches coches mercedes benz ...

En Los Angeles Auto Show 2014 , Mercedes-Benz elevó su juego de coches de lujo aún más con el estreno de la Mercedes-Maybach S-Class . Ahora la compañía ha comentado que si el coche y la nueva sub-marca Mercedes-Maybach son bien recibidos, otros modelos badged Maybach podría llegar en el futuro. Se expone el coche en el Salón del evento, el director de desarrollo de la Clase S, Hermann-Joseph Sto ...

Business

Buenas noticias para los fans del bitcoin: Elon Musk anunció que los clientes ya pueden utilizar la criptodivisa para comprar vehículos Tesla en Estados Unidos. El mes pasado, el fabricante de autos eléctricos reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin. En ese momento, anunció que pronto comenzaría a aceptar la criptodivisa como forma de pago. “Ya puedes comprar un Tesla ...

Tecnología

Cadillac ha anunciado que la mayoría, o posiblemente todos los vehículos de la marca, serán eléctricos para 2030, según declaro su presidente, Steve Carlisle. Esto surge luego de que se conociera que la empresa sería la división encargada de liderar los esfuerzos eléctricos de  la reconocida compañía de General Motors. De acuerdo con Reuters, el plan de Cadillac es producir una SUV eléctrica a fi ...

general artículos de coches coches mercedes benz ...

En Los Angeles Auto Show 2014 , Mercedes-Benz elevó su juego de coches de lujo aún más con el estreno de la Mercedes-Maybach S-Class . Ahora la compañía ha comentado que si el coche y la nueva sub-marca Mercedes-Maybach son bien recibidos, otros modelos badged Maybach podría llegar en el futuro. Se expone el coche en el Salón del evento, el director de desarrollo de la Clase S, Hermann-Joseph Sto ...

Featured Noticias Elon Musk ...

El futuro ya ha llegado a la industria automotriz, o al menos para los que han probado los vehículos TESLA. Es uno de los autos más sofisticados y lujosos con un precio bastante asequible, dentro de su gama. Uno de los millonarios más jóvenes de Estados Unidos, Elon Musk, es el inconformista emprendedor que ha creado este vehículo de alta tecnología, además de ser el ingenioso fundador de Pay Pal ...

Tecnología

A pesar de la gran presentación del Tesla Cybertruck, esta no es tan perfecta como parece. El nuevo auto que luce muy resistente y 100% eléctrico, resultó un fiasco, cuando sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron durante la exhibición. Elon Musk, confundador de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos, finalmente dio a conocer el Tesla Cybertruck. El vehículo de lí ...