Hemos Visto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Menudo fenómeno!

Cartel de Menudo Fenómeno


El cine es una de esas grandes puertas hacia la evasión de los problemas de nuestro día a día, una puerta hacia un mundo más o menos imaginario en el que vivir, y a veces disfrutar, de los problemas de otros, provocando eso sí, nuestra liberación. Para conseguirlo, la mayoría de ocasiones no hace falta una gran película, ni un gran despliegue técnico, basta con una historia bien contada que nos deje pegados en la butaca o en el sofá de casa cuando más lo necesitamos.

Una de estas ocasiones fue hace un tiempo, cuando de rebote, descubrimos una comedia de 2013 que, sin quererlo ni beberlo, nos acabó enganchado y hoy os lo queremos contar en este rincón. La película que hoy os traemos es “¡Menudo fenómeno!

“¡Menudo fenómeno!” nos narra la vida de David Wozniack (a quien da vida Vince Vaughn), un hombre que ronda la cuarentena con una vida desestructurada y sin aspiraciones, acuciado por las deudas y con un trabajo como repartidor en una empresa cárnica que no le llena y en el que además, no está demasiado bien visto.

Con una deuda que cada día se hace un poco más grande, y después de un mal día de trabajo, David decide ir a ver a su novia Emma (Cobie Smulders) quien, muy emocionada le da una noticia que, evidentemente, David no espera: está embarazada. Al revés de lo que podría parecer, a David esta noticia no le hace demasiada ilusión.

Por si fuera poco, al poco tiempo de recibir la noticia del embarazo de Emma, se presenta en su casa un abogado que le confirma que sus problemas no han hecho más que empezar ya que, por un error de una clínica de inseminación artificial, su actividad personal como donante de semen veinte años atrás, se ha hecho pública.

De la noche a la mañana, David no sólo recibe la noticia de que va a ser padre con su novia, sino que ya lo es, y no solo de uno o dos hijos, sino exactamente de 533. Preso del pánico y la sorpresa, David deberá decidir si se presenta o no ante los 142 hijos biológicos que le han demandado con el objetivo de conocerle como padre.

Y evidentemente, ha llegado el momento de deciros que, hasta aquí nuestro detalle del argumento de “¡Menudo Fenómeno!”.

No os vamos a engañar, “¡Menudo Fenómeno!” (“Delivery Man”) no es una obra de arte, es más, ni tan siquiera es una gran película, pero consigue a lo largo de sus poco más de 100 minutos de metraje engancharnos ante la pantalla, y lo consigue usando un tono de comedia blanca para abordar algo tan complicado como una reflexión sobre la inmadurez y la aceptación de las responsabilidades.

Interpretativamente os diremos que una vez más, Vince Vaughn cumple a la perfección con su cometido haciéndonos creer, entre bromas, chistes y diversión, la vida de un personaje atormentado y con muchos problemas personales. Del casting quizá, lo que no nos cuadra es la elección de Cobie Smulders como novia de David, ya que la falta de química entre ambos, por momentos, es demasiado evidente y lastra un poco el desarrollo de la historia.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “¡Menudo Fenómeno!” (“Delivery Man”), es de un 6 sobre 10, aunque eso sí, os la recomendamos para una agradable velada con amigos o una sobremesa familiar, café y copa en mano.

Título original: “Delivery Man” – USA – 2013

Dirigida por: Ken Scott

Duración: 103 minutos

Género: Comedia, Drama

Fuente: este post proviene de Hemos Visto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Criminales en el mar

Verano es una época ideal para tumbarse en el sofá y buscar una película que le proporcione a uno la posibilidad de pasar un rato entretenido sin tener que pensar demasiado, y la mayor de parte de vec ...

Mascotas 2

Hace pocos días llegó a nuestras pantallas la que, con casi toda la seguridad, será la película de animación de este agosto (con el permiso, obviamente, de “Angry Birds 2”), os estamos hablando de la ...

El rey León

Desde hace unos años Disney ha tomado el relevo a Spielberg como el auténtico Rey Midas de Hollywood, ya que si bien desde bien entrada la década de los 90 del pasado siglo la compañía vivía básicamen ...

La vida es bella

Hay películas que pese a ser consideradas auténticas obras maestras de la historia del cine por una inmensa mayoría de sus espectadores, no consiguen la unanimidad ni entre estos y ni mucho menos entr ...

Etiquetas: 2013ComediaDramaUSA

Recomendamos