Mena explica la nueva Ley de Ordenación del Territorio a 71 alcaldes de Vitigudino

Tercera de las reuniones del delegado de la Junta en Salamanca
Fuente: Noticiascastillayleon. Luis Falcón
Tamaño de letra 1
Tamaño de letra 2
Tamaño de letra 3
Mena explica la nueva Ley de Ordenación del Territorio a 71 alcaldes de Vitigudino
El delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena
Ampliar

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha presidido esta mañana la tercera de las reuniones, enmarcadas dentro de la agenda para dar a conocer la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio. Esta vez, el máximo responsable de la Junta en Salamanca se ha reunido con 71 alcaldes y representantes municipales de la comarca de Vitigudino, quienes han manifestado sus alegaciones para la formación definitiva del mapa de ordenación.

Al encuentro celebrado en el Centro Cultural de Vitigudino, estaban convocados representantes de Ahigal de los Aceiteros, Ahigal de Villarino, Aldeadávila de la Rivera, Almendra, Bañobárez, Barceo, Barruecopardo, Bermellar, Boada, Bogajo, Brincones, Buenamadre, Cabeza del Caballo, Cerezal de Peñahorcada, Cerralbo, Cipérez, El Cubo de Don Sancho, Encina de San Silvestre, Espadaña, La Fregeneda, Fuenteliante, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Guadramiro, Hinojosa de Duero, Iruelos, Lumbrales, El Manzano, Masueco, Mieza, La Milano, Monleras, Moronta, Olmedo de Camaces, Pelarrodríguez, La Peña, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña, Pozos de Hinojo, Puertas, La Redonda, Retortillo, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Sanchón de la Ribera, Sando, Santa María de Sando, Sardón de los Frailes, Saucelle, Sobradillo, Trabanca, Tremedal de Tormes, Valderrodrigo, Valsalabroso, La Vídola, Vilvestre, Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villasbuenas, Villasdardo, Villaseco de los Gamitos, Villaseco de los Reyes, Villavieja de Yeltes, Yecla de Yeltes, Zarza de Pumareda, Encinasola de los Comendadores y Vitigudino.
En su encuentro, Bienvenido Mena ha expuesto que entre los fines que persigue esta Ley están, entre otros, el de fortalecer los municipios rurales y promover la cooperación entre las ciudades y sus zonas de influencia. Con la aplicación del texto, se conseguirá una colaboración más eficaz entre las entidades locales menores y los municipios a los cuales pertenecen, y también se simplificará la gestión, al tiempo que se clarificarán los ámbitos competenciales para evitar las duplicidades.

De igual manera, la nueva Ley tiene entre sus objetivos evitar la proliferación de nuevas estructuras administrativas y, con su aplicación, se modernizarán las funciones que llevan a cabo las diputaciones provinciales, ya que se adecuarán al nuevo modelo de ordenación del territorio. De esta manera la Junta consigue que, con los mismos recursos, se pueda mejorar y garantizar la calidad de los servicios que presta a todos los ciudadanos, mientras fortalece y refuerza la relación entre los municipios mediante la asociación voluntaria.

Mapa de unidades básicas


Mena ha explicado a los alcaldes y representantes municipales asistentes a la reunión que sus alegaciones y aportaciones también servirán para definir el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios en la provincia de Salamanca, que será el que determine la prestación de servicios de la Junta de Castilla y León en el medio rural.

El estudio inicial que elabora la Delegación Territorial de Salamanca será analizado por la Consejería de la Presidencia que, tras escuchar a la Diputación Provincial, elaborará una propuesta inicial de mapa y, por lo tanto, del conjunto de municipios que integrarán cada unidad básica.

La propuesta será sometida a información pública, analizándose finalmente las alegaciones presentadas para formular una propuesta definitiva del mapa. Hay que destacar que la adaptación progresiva de los servicios rurales al mapa de unidades básicas de ordenación y servicios se realizará en un plazo de tres años.

Fuente: este post proviene de Blog de quando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos