El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Meid in Espein Festival 2017: primera jornada


El festival Meid in Espein se celebraba los pasados 6 y 7 de octubre en el anfiteatro de Maracena (Granada) recogiendo en su cartel a los mejores artistas de rap, hip-hop y reggae tanto a nivel nacional como internacional.


Agradecimientos especiales a Rafa TuDios.

La primera jornada comenzaba con un leve retraso debido a unos problemas técnicos que pudieron solventarse rápidamente para dar inicio a lo que serían dos jornadas llenas de actuaciones de toda índole. Y como no, no hay mejor forma de abrir un festival que con una hora de barra libre a cargo de Desperados.

El encargado de romper el hielo fue Barbass Sound conjunción posible gracias a J.Selektah y DJ Kaderas que desde Córdoba nos traían su estilo desenfadado y más afín al reggae y que llenaron el escenario en cada colaboración. Vinieron con sus grandes éxitos y algunas nuevas aportaciones con instrumentales más que trabajadas en las que se nota su amplio recorrido.



El recinto se llenaba mientras DJ Sobe estaba a los platos para darle todo su calor a Puto Largo & Legendario, dúo que hizo gala de sus tablas sobre el escenario con temas que remiten a la denuncia social sin caer en la politización del rap agradando así al público, tanto los seguidores fieles desde sus inicios hasta sus nuevos simpatizantes. A pesar de la hora intempestiva y las altas temperaturas, el ruido no cesaba para el sevillano Núñez sobre todo por parte de los valientes que seguían en primera fila.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Llegaba uno de los momentos estelares del dia, Gordo Master traía su estilo gordo al escenario sabiendo coger el testigo de los artistas anteriores y alimentándose de las ovaciones del público. Manteniendo el nivel y aportando su rap lírico y estilo más personal que sobretodo se notó en el clásico tema ‘Blondapetite’ uno de los momentos remarcables del festival donde todos los asistentes coreaban la letra.

Volvíamos a un corte más reggae con Sr. Wilson que nos dejó más de una línea grabada sobre lucha, crítica y contenido social.



Momento crucial para gran parte del Meid in Espein: llegaba el momento de las batallas.

En esta primera jornada se sucedieron los cuartos y las semifinales. MKA pasó a la final frente a Giorgio Masplatino reñida batalla que fue el génesis de un alarde de sofisma por parte de todos los participantes que consiguieron encender al público y que no despegara su atención de todo lo que ocurría sobre el escenario. La sucesión de batallas fue: Kowen vs. MC Men, Walls vs. Tito Soul y Tader (PRS) vs. Mawlihawk. Todas marcadas por la demostración de creatividad, la sana competitividad y el compañerismo.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Tras tanta efusividad, llegaba el turno de Arce, que cogía el micro con una sobrenatural energía trayendo la agresividad de Galicia con sus ritmos adictivos. A pesar de su corta trayectoria demostró tener grandes aspiraciones propias de la vieja escuela.

Red crimson Shamrock all rights reserved
Primera actuación internacional de la noche: Mellow Mood desde Italia que conseguía la totalidad del aforo y ponían a bailar a todos los asistentes en lo que empezaba a ser la recta final de la noche. Seguidamente, Arco , spin-off de El Puchero del Hortelano , daba una tregua de tranquilidad poniendo también el broche emotivo con su clásico ‘Tú eres eso’.

Era el momento de Foyone. Rap malagueño aclamado por todo el público cuya fidelidad se ponía de manifiesto en cada canción que todos corearon al unísono así como su característico:

Para el año 2020 Foyone presidente.

Con su crítica al sistema de poder y su mención a su alter ego reptiliano en su conocido ‘Rap Sin Corte VII’ hizo que todos gritasen a la vez «Hola humano, estás hablando con reptilianos».

Poníamos fin a la primera jornada del Meid In Espein con un cabeza de cartel que venía desde Nueva York. El consagrado Quadir Lateef traía su rap desde el otro lado del charco recordando el más puro estilo old school urbano del que se han nutrido las influencias de todo el panorama, satisfaciendo tanto a los más veteranos y nostálgicos como a los recién sumados a la escena. Fue la guinda que hizo que todos se fueran con ganas de volver al día siguiente.

Perfecto broche para este inicio de Meid in Espein que sorprendió por la ingente cantidad de asistentes que no decayó desde primeras horas de la tarde.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boy Azooga regresan con "O Silly Me"

“O Silly Me” es la primera canción de Boy Azooga desde que compartieran su versión del “Do The Standing Still” de The Tables en octubre de 2018. Boy Azooga están de vuelta. La ...

Recomendamos