El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Meid in Espein Festival 2017: primera jornada


El festival Meid in Espein se celebraba los pasados 6 y 7 de octubre en el anfiteatro de Maracena (Granada) recogiendo en su cartel a los mejores artistas de rap, hip-hop y reggae tanto a nivel nacional como internacional.


Agradecimientos especiales a Rafa TuDios.

La primera jornada comenzaba con un leve retraso debido a unos problemas técnicos que pudieron solventarse rápidamente para dar inicio a lo que serían dos jornadas llenas de actuaciones de toda índole. Y como no, no hay mejor forma de abrir un festival que con una hora de barra libre a cargo de Desperados.

El encargado de romper el hielo fue Barbass Sound conjunción posible gracias a J.Selektah y DJ Kaderas que desde Córdoba nos traían su estilo desenfadado y más afín al reggae y que llenaron el escenario en cada colaboración. Vinieron con sus grandes éxitos y algunas nuevas aportaciones con instrumentales más que trabajadas en las que se nota su amplio recorrido.



El recinto se llenaba mientras DJ Sobe estaba a los platos para darle todo su calor a Puto Largo & Legendario, dúo que hizo gala de sus tablas sobre el escenario con temas que remiten a la denuncia social sin caer en la politización del rap agradando así al público, tanto los seguidores fieles desde sus inicios hasta sus nuevos simpatizantes. A pesar de la hora intempestiva y las altas temperaturas, el ruido no cesaba para el sevillano Núñez sobre todo por parte de los valientes que seguían en primera fila.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Llegaba uno de los momentos estelares del dia, Gordo Master traía su estilo gordo al escenario sabiendo coger el testigo de los artistas anteriores y alimentándose de las ovaciones del público. Manteniendo el nivel y aportando su rap lírico y estilo más personal que sobretodo se notó en el clásico tema ‘Blondapetite’ uno de los momentos remarcables del festival donde todos los asistentes coreaban la letra.

Volvíamos a un corte más reggae con Sr. Wilson que nos dejó más de una línea grabada sobre lucha, crítica y contenido social.



Momento crucial para gran parte del Meid in Espein: llegaba el momento de las batallas.

En esta primera jornada se sucedieron los cuartos y las semifinales. MKA pasó a la final frente a Giorgio Masplatino reñida batalla que fue el génesis de un alarde de sofisma por parte de todos los participantes que consiguieron encender al público y que no despegara su atención de todo lo que ocurría sobre el escenario. La sucesión de batallas fue: Kowen vs. MC Men, Walls vs. Tito Soul y Tader (PRS) vs. Mawlihawk. Todas marcadas por la demostración de creatividad, la sana competitividad y el compañerismo.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Tras tanta efusividad, llegaba el turno de Arce, que cogía el micro con una sobrenatural energía trayendo la agresividad de Galicia con sus ritmos adictivos. A pesar de su corta trayectoria demostró tener grandes aspiraciones propias de la vieja escuela.

Red crimson Shamrock all rights reserved
Primera actuación internacional de la noche: Mellow Mood desde Italia que conseguía la totalidad del aforo y ponían a bailar a todos los asistentes en lo que empezaba a ser la recta final de la noche. Seguidamente, Arco , spin-off de El Puchero del Hortelano , daba una tregua de tranquilidad poniendo también el broche emotivo con su clásico ‘Tú eres eso’.

Era el momento de Foyone. Rap malagueño aclamado por todo el público cuya fidelidad se ponía de manifiesto en cada canción que todos corearon al unísono así como su característico:

Para el año 2020 Foyone presidente.

Con su crítica al sistema de poder y su mención a su alter ego reptiliano en su conocido ‘Rap Sin Corte VII’ hizo que todos gritasen a la vez «Hola humano, estás hablando con reptilianos».

Poníamos fin a la primera jornada del Meid In Espein con un cabeza de cartel que venía desde Nueva York. El consagrado Quadir Lateef traía su rap desde el otro lado del charco recordando el más puro estilo old school urbano del que se han nutrido las influencias de todo el panorama, satisfaciendo tanto a los más veteranos y nostálgicos como a los recién sumados a la escena. Fue la guinda que hizo que todos se fueran con ganas de volver al día siguiente.

Perfecto broche para este inicio de Meid in Espein que sorprendió por la ingente cantidad de asistentes que no decayó desde primeras horas de la tarde.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FAUVE ≠ Saca su segundo disco

La banda francesa Fauve, saca un segundo disco, Vieux Frères partie 2 (2015, Fauve Corp). Fauve es en primer lugar un colectivo parisino de artistas centrados alrededor de la música, del vídeo, de la ...

Recomendamos

Relacionado

Festivales agualamata dj espin ...

Meid in Espein 2017: segundo asalto

Volvíamos al recinto del anfiteatro de Maracena por segundo día en el Meid In Espein, donde en esta ocasión los encargados de empezar la fiesta fueron Kartselekto & Dondee para dar paso a las rigorosas tres de la tarde a los Vecinos del Callejón. Agradecimientos especiales a Rafa TuDios. El Meid in Espein arrancó su segunda edición bajo la conjunción del mestizaje-rock llegado desde Íllora que un ...

Festivales Airissial Bolu2Death ...

Crónica del Iznarock 2017

Después de un año de espera, la 21ª edición del certamen Iznarock se celebraba por fin el pasado sábado 1 en el anfiteatro de Iznalloz (Granada), culminando con Lemon Parade como vencedores entre los cinco finalistas y Humor Vítreo como ganadores del premio a la mejor versión. Cuando se acerca esta fecha, das por hecho que va a ser un día repleto de emociones, compañerismo y sobretodo calidad mus ...

FESTIVALES NOTICIAS Cabo de Plata ...

Primeros abonos a la venta Cabo de Plata 2017

Todoindie Primeros abonos a la venta Cabo de Plata 2017 Primeros abonos a la venta Cabo de Plata 2017 en su segunda edición Rock, mestizaje, reggae, hip hop y flamenco fusión han sido los ingredientes de la primera edición del Festival Cabo de Plata celebrado en Barbate los pasados días 1, 2 y 3 de julio. Solo unas semanas después de su clausura ha salido la fecha de los primeros abonos a la venta ...

Festivales Billymonkeys Carmencita Calavera ...

¿Eso que he escuchado es una latilla? 72 horas de Prisco Rock y otras formas de morir

El pasado miércoles 16 se celebraba el Prisco Rock 2017, festival anual de Purullena (Granada) organizado por la Asociación Cultural Badlands City que este año contaba en su cartel con The Soubar, BillyMonkeys, Carmencita Calavera, La Parca y Cerveza Gratix. Este año hemos vuelto a tener el honor de cubrir el Prisco Rock -que para algunos terminaba hace escasas horas- y que ha dejado un nivel dif ...

Festivales ACID TONGUE Alameda de Hércules ...

Monkey Week 2017: conoce a las bandas de esta nueva edición

Hace unos días el festival Monkey Week desvelaba su cartel al competo de esta edición de 2017. La novena edición de Monkey Week SON Estrella Galicia se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre en el barrio de la Alameda de Hércules, Sevilla. Monkey Week 2017 ya tienes cartel completo con todas sus confirmaciones y la distribución por espacios. El festival se celebrará los días 12, 13 y 14 de oct ...