El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Meid in Espein 2017: segundo asalto


Volvíamos al recinto del anfiteatro de Maracena por segundo día en el Meid In Espein, donde en esta ocasión los encargados de empezar la fiesta fueron Kartselekto & Dondee para dar paso a las rigorosas tres de la tarde a los Vecinos del Callejón.


Agradecimientos especiales a Rafa TuDios.

El Meid in Espein arrancó su segunda edición bajo la conjunción del mestizaje-rock llegado desde Íllora que una vez más nos demostraban su energía, buenrollismo juvenil y el talento local al que ya nos tienen acostumbrados. Los ilurquenses hacían bailar a los recién llegados con su estilo personal e inconfundible que bien nos recordaba al parapanda folk que conseguía despertar a un público aún nos resaca musical del día anterior.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Breaker, también demostraba el talento local con el inestimable acompañamiento del mítico DJ Espín que protagonizó un solo remarcable en la mesa conservando la esencia de sus predecesores y usando scratches que actualmente están en desuso en detrimento de las grabaciones digitales que usan muchos DJs. Breaker por su parte trajo el estilo urbano de Granada donde también es conocido por su talento para el baile y su trayectoria desde los más humildes inicios hasta compartir escenario con artistas internacionales.





Se subía al escenario Agualamata con DJ PLM, representación femenina en todo el cartel y sorprendente descubrimiento del festival para muchos. A pesar de ser la única en coger el micro supo llenar el escenario y el recinto entero con una voz penetrante que movió los cimientos del anfiteatro con unas instrumentales y pegadizas en un spanglish que también nos recordaba al soul y r&b más puro que abría paso a Kaze para seguir en una línea más rapera.



Le seguía Little Pepe aportando su miscelánea del reggae más clásico con hip hop curtido en las tierras malagueñas, siempre compañeras de viaje en la escena del rap. Se amalgaman una línea estilística que abarca desde la crítica hasta lo más introspectivo del autor.



Recogían el testigo Pepe & V.Vizio. Primera actuación puramente trapera,estilo que se ha hecho nombre y hueco en los últimos años y que este dúo representaba con alto nivel. Momento remarcable su tema fácilmente identificables para los asistentes por el uso de la jerga granadina en ‘Engaentonses’. El talento callejero se entrelazaba con letras pegadizas y el característico autotune. Grabaron tomas en directo para su siguiente videoclip que verá la luz próximamente.

Inestimable labor por parte del personal de sonido para conseguir este especial sonido.

Tosko por su parte nos dejaba reminiscencias del reggae en sus letras claramente influenciadas por el hiphop español siempre bajo su inconfundible firma y su «tosca» presencia en el escenario.



Freenetiks con una original salida al escenario cubiertos con pasamontañas es claramente el proyecto más innovador que hay en la escena actual. Formado por tres títulos nacionales y dos internacionales de las Batallas de Gallos son todo un alarde de creatividad y sobretodo interactividad inexorable con el público que respondía siendo un ingrediente activo en la actuación marcada en todo momento por el freestyle más espontáneo.



Llegaba el momento: La Final de las Batallas.

MNK vs. MC Men, reñida lucha verbal donde finalmente pasaba a la final Mc Men. Mowlihawk vs. Walls, batalla en la que el jurado tuvo que decidirse en una segunda ronda debido al alto nivel de ambos contrincantes. Api, el speaker, fue el encargado de avivar la llama y conseguir que ardiera el furor del público.

La esperada final se disputaba entre Walls y McMen. Hubo un breve amago de réplica por parte del público pero la balanza del jurado se decantó por Walls en una difícil decisión que le alzó con la victoria.

Soge Culebra venía desde Murcia. Pese a su corta edad demostró una gran soltura en el escenario y una madurez en su temática. El toque sentimentalista llegó a calar en los asistentes creando una conexión mágica con el público que jaleaba con un ensordecedor ruido.

Se acercaba el final del Meid in Espein que había acogido a grandes acérrimos de la música y al menos una veintena de artistas que hicieron de este evento una experiencia increíble para todos los que tuvieron el privilegio de ver a lo mejor del panorama nacional e internacional.

Todo ello gracias a una organización volcada con el perfecto desarrollo del festival y el personal técnico que hacía posible la proliferación de una nueva edición.



Morodo es el representante del reggae español que marcó toda una época respaldado de un acompañamiento musical que ensalzaba la inconfundible voz de este artista transportando al publico a la atmósfera tribal más clásica propia del entorno más puramente jamaicano.

Y como cierre definitivo al Meid in Espein 2017, Estricnina , proyecto que une al Canijo de Jerez con Juanito Makandé, combinando el desparpajo de ambos artistas y sus éxitos. Aportaron un toque de color a un cartel con la música urbana como titular, dejando de manifiesto que la pluralidad de estilos es la marca de este encuentro anual en el que la gran protagonista es la música. Se demostraba así que todos los estilos son compatibles para un público entregado que no cesó en su implicación actuación tras actuación.



Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boy Azooga regresan con "O Silly Me"

“O Silly Me” es la primera canción de Boy Azooga desde que compartieran su versión del “Do The Standing Still” de The Tables en octubre de 2018. Boy Azooga están de vuelta. La ...

Recomendamos

Relacionado

Festivales Arco Festival ...

Meid in Espein Festival 2017: primera jornada

El festival Meid in Espein se celebraba los pasados 6 y 7 de octubre en el anfiteatro de Maracena (Granada) recogiendo en su cartel a los mejores artistas de rap, hip-hop y reggae tanto a nivel nacional como internacional. Agradecimientos especiales a Rafa TuDios. La primera jornada comenzaba con un leve retraso debido a unos problemas técnicos que pudieron solventarse rápidamente para dar inicio ...

Los mejores festivales Música

Festival SonRías Baixas

El Festival SonRías Baixas 2019 regresa un año más con una edición que tendrá lugar del 1 al 3 de agosto en Bueu. Consulta el cartel y compra tus entradas. El Festival SonRías Baixas se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto en Bueu (Pontevedra) con un cartel que reúne a algunos de los nombres más destacados de las escenas de rock, punk y músicas del mundo de nuestro país. Cartel del Festival SonRí ...

Festivales Cartagena Cartel ...

Sabor latinoamericano para La Mar de Músicas 2017

El pasado viernes se dio a conocer el cartel completo del festival de músicas del mundo que tiene lugar en Cartagena y que para este 2017, en vez de un artista invitado, rendirá homenaje a todos los sonidos latinoamericanos. Una de las citas más interesantes del levante es sin duda el festival de músicas del mundo que se celebra en Cartagena cada verano (prueba de ello es nuestro paso por él el a ...

FESTIVALES NOTICIAS azkena rock 2016 ...

Primal Scream cancelan su actuación en el Azkena Rock

Todoindie Primal Scream cancelan su actuación en el Azkena Rock Primal Scream cancelan su actuación en el Azkena Rock 2016 Primal Scream cancelan su actuación en el Azkena Rock siendo uno de los cabezas de cartel de esta edición que se celebra los días 17 y 18 de junio en Mendizabala. Vitoria-Gasteiz. El vocalista y líder de Primal Scream, Bobby Gillespie, sufre una fractura en la zona de la espal ...

Festivales agnes obel Arcade Fire ...

Unos impecables Radiohead protagonizan la primera mitad del Rock Werchter

Las dos primeras jornadas del Rock Werchter belga brillaron con las actuaciones de artistas como Agnes Obel, Lorde, Arcade Fire, Royal Blood o Radiohead, dejando un muy buen sabor de boca con una memorable primera mitad del festival. La primera jornada del Rock Werchter, el pasado jueves 28 de junio, comenzaba, para mí, con la actuación de Cigarettes After Sex en The Barn, uno de los dos escenari ...

música y lectura otros rock andaluz ...

La Historia del Rock Andaluz #4

Volviendo a los orígenes básicos debemos nombrar a grupos como Los Ceros, Intocables, Los Plesleterians, Los Soñadores etc. En Sevilla en aquellos años se hablaba de ellos y tambien se escuchaban emisiones de radio dedicadas a esa música que llegaba del exterior y que gracias a unos jóvenes intrépidos y llenos de ganas por descubrir y compartir hacían sonar a través de Radio Vida. El propio Gualbe ...

musica de taylor swift taylo swift música y lectura

Julia Roberts Bailarina en un Concierto de Taylor Swift

La actriz Julia Ruberts triunfa en la mayoría de sus proyectos, quien fuese reina de las comedias románticas es una caja de sorpresas. Como si fuese una auténtica estrella del pop, Julia Roberts subió al escenario para acompañar con su coreografía a la artista juvenil Taylor Swift. Además de Julia Roberts también subió al escenario la cantante Joan Baez. Taylor Swift acompañada de sus espectacular ...

Paul Simon Paul Simon & Sting Sting

Paul Simon & Sting 02 Arena, Londres 04-15- 2015

El pasado mes de abril, dentro de una gran gira, se unieron encima de un escenario dos leyendas del Rock anglosajón. Los cuales son dos pilares fundamentales, para poder entender el Rock, en su recorrido por los distintos estilos musicales. Por un lado el británico Sting y cerca de él, el norteamericano Paul Simon. Dos grandes maestros con distintas formas de entender y enfocar el mundo de la músi ...

DISCOS GENERAL Aerosmith ...

Discos: Aerosmith “Toys in the Attic”

TODOROCK #197 Los mejores albunes, Discos de Oro y de Platino, discos referentes en la historia de la música Rock y Pop. Aerosmith “Toys in the Attic” 1975 El periodo entre 1971 y 1975 para la banda Aerosmith fue muy productivo a la corta y a la larga. Albunes como “Get Your Wings” y “Toys in the Attic” les marcarían muy positivamente en su carrera musical. “Toys in the Attic” seria el álbum con e ...

Musica de Taylor Swift Mick Jagger Taylor Swift

Taylor Swift y Mick Jagger juntos en Concierto

La gira 1989 que está protagonizando Taylor Swift está dejando muchos momentos especiales para el recuerdo de sus fans. Durante su concierto en Nashville, Taylor Swift tenía preparada una sorpresa muy especial para todos sus seguidores que viviron una gran emoción cuando vieron quién sería el invitado que compartiría escenario con la joven artista. Una gira llena de momentos especiales Dos cantant ...