El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Meid in Espein 2017: segundo asalto


Volvíamos al recinto del anfiteatro de Maracena por segundo día en el Meid In Espein, donde en esta ocasión los encargados de empezar la fiesta fueron Kartselekto & Dondee para dar paso a las rigorosas tres de la tarde a los Vecinos del Callejón.


Agradecimientos especiales a Rafa TuDios.

El Meid in Espein arrancó su segunda edición bajo la conjunción del mestizaje-rock llegado desde Íllora que una vez más nos demostraban su energía, buenrollismo juvenil y el talento local al que ya nos tienen acostumbrados. Los ilurquenses hacían bailar a los recién llegados con su estilo personal e inconfundible que bien nos recordaba al parapanda folk que conseguía despertar a un público aún nos resaca musical del día anterior.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Breaker, también demostraba el talento local con el inestimable acompañamiento del mítico DJ Espín que protagonizó un solo remarcable en la mesa conservando la esencia de sus predecesores y usando scratches que actualmente están en desuso en detrimento de las grabaciones digitales que usan muchos DJs. Breaker por su parte trajo el estilo urbano de Granada donde también es conocido por su talento para el baile y su trayectoria desde los más humildes inicios hasta compartir escenario con artistas internacionales.





Se subía al escenario Agualamata con DJ PLM, representación femenina en todo el cartel y sorprendente descubrimiento del festival para muchos. A pesar de ser la única en coger el micro supo llenar el escenario y el recinto entero con una voz penetrante que movió los cimientos del anfiteatro con unas instrumentales y pegadizas en un spanglish que también nos recordaba al soul y r&b más puro que abría paso a Kaze para seguir en una línea más rapera.



Le seguía Little Pepe aportando su miscelánea del reggae más clásico con hip hop curtido en las tierras malagueñas, siempre compañeras de viaje en la escena del rap. Se amalgaman una línea estilística que abarca desde la crítica hasta lo más introspectivo del autor.



Recogían el testigo Pepe & V.Vizio. Primera actuación puramente trapera,estilo que se ha hecho nombre y hueco en los últimos años y que este dúo representaba con alto nivel. Momento remarcable su tema fácilmente identificables para los asistentes por el uso de la jerga granadina en ‘Engaentonses’. El talento callejero se entrelazaba con letras pegadizas y el característico autotune. Grabaron tomas en directo para su siguiente videoclip que verá la luz próximamente.

Inestimable labor por parte del personal de sonido para conseguir este especial sonido.

Tosko por su parte nos dejaba reminiscencias del reggae en sus letras claramente influenciadas por el hiphop español siempre bajo su inconfundible firma y su «tosca» presencia en el escenario.



Freenetiks con una original salida al escenario cubiertos con pasamontañas es claramente el proyecto más innovador que hay en la escena actual. Formado por tres títulos nacionales y dos internacionales de las Batallas de Gallos son todo un alarde de creatividad y sobretodo interactividad inexorable con el público que respondía siendo un ingrediente activo en la actuación marcada en todo momento por el freestyle más espontáneo.



Llegaba el momento: La Final de las Batallas.

MNK vs. MC Men, reñida lucha verbal donde finalmente pasaba a la final Mc Men. Mowlihawk vs. Walls, batalla en la que el jurado tuvo que decidirse en una segunda ronda debido al alto nivel de ambos contrincantes. Api, el speaker, fue el encargado de avivar la llama y conseguir que ardiera el furor del público.

La esperada final se disputaba entre Walls y McMen. Hubo un breve amago de réplica por parte del público pero la balanza del jurado se decantó por Walls en una difícil decisión que le alzó con la victoria.

Soge Culebra venía desde Murcia. Pese a su corta edad demostró una gran soltura en el escenario y una madurez en su temática. El toque sentimentalista llegó a calar en los asistentes creando una conexión mágica con el público que jaleaba con un ensordecedor ruido.

Se acercaba el final del Meid in Espein que había acogido a grandes acérrimos de la música y al menos una veintena de artistas que hicieron de este evento una experiencia increíble para todos los que tuvieron el privilegio de ver a lo mejor del panorama nacional e internacional.

Todo ello gracias a una organización volcada con el perfecto desarrollo del festival y el personal técnico que hacía posible la proliferación de una nueva edición.



Morodo es el representante del reggae español que marcó toda una época respaldado de un acompañamiento musical que ensalzaba la inconfundible voz de este artista transportando al publico a la atmósfera tribal más clásica propia del entorno más puramente jamaicano.

Y como cierre definitivo al Meid in Espein 2017, Estricnina , proyecto que une al Canijo de Jerez con Juanito Makandé, combinando el desparpajo de ambos artistas y sus éxitos. Aportaron un toque de color a un cartel con la música urbana como titular, dejando de manifiesto que la pluralidad de estilos es la marca de este encuentro anual en el que la gran protagonista es la música. Se demostraba así que todos los estilos son compatibles para un público entregado que no cesó en su implicación actuación tras actuación.



Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tycho: el paisajista electrónico

Scott Hansen, mejor conocido como Tycho, que ha hecho del genero ambient  un paisaje cósmico lleno de armonía. Hace más de una década que el sonido de la música electrónica ha empezado a tener un capi ...

Recomendamos

Relacionado

Festivales Arco Festival ...

Meid in Espein Festival 2017: primera jornada

El festival Meid in Espein se celebraba los pasados 6 y 7 de octubre en el anfiteatro de Maracena (Granada) recogiendo en su cartel a los mejores artistas de rap, hip-hop y reggae tanto a nivel nacional como internacional. Agradecimientos especiales a Rafa TuDios. La primera jornada comenzaba con un leve retraso debido a unos problemas técnicos que pudieron solventarse rápidamente para dar inicio ...

cine y televisión críticas magic in the moonlight ...

Magic in the Moonlight

En su colaboración con la revista Cinemanía, el dibujante y humorista gráfico Paco Alcázar propone cada mes tres viñetas cinéfilas. Al menos en una de ellas suele incluir cierta sección titulada ¿Cómo hubiera sido...?, donde cambia escenas míticas según los rasgos de autor de directores muy personales. Se pregunta Alcázar que pasaría si Night Shyamalan hubiese dirigido Casablanca o si de Matrixse ...

arte y espectáculos amor baile ...

Crítica 'Los 7 de Rafa Méndez'

Todos tenemos una historia PAULA OLVERA- El domingo el coreógrafo Rafa Méndez y sus siete bailarines se despidieron de la capital por todo lo alto. El espectáculo "Los 7 de Rafa Méndez" llegó a Madrid dispuesto a emocionar y hacer vibrar a los espectadores y lo ha conseguido con creces. Han sido seis funciones muy intensas, cada una de ellas única y especial. Las representaciones han te ...

CANTANTES MÚSICA JJJJ

LO MEJOR DE ROCK IN RIO 2015

A.Ha Katy Perry La cantante Katy Perry cerró este domingo 27 de setiembre con broche de oro el festival de música Rock in Río, con un espectáculo lleno de energía y una escenografía impecable, que incluyó todas sus canciones más famosas e hizo vibrar al público presente en la Ciudad del Rock en Río de Janeiro. Con esta jornada caracterizada por una propuesta musical variada, el Rock in Río fina ...

general barcelona black ...

WEEKEND IN BARCELONA.

¡Hola a todos! El outfit de hoy es de cuando fui a Barcelona, que como ya sabéis, fui el fin de semana del 8 de noviembre para el concierto de Lady Gaga. Las fotos están hechas en el albergue donde estuve alojada, que era un antiguo palacete y era muy muy bonito, y en el Parque Güell. El look está formado por unos pantalones con estampado floral en tonos grisáceos y verdosos, un suéter oversize, a ...

Noticias Nuevos Talentos Álbum ...

Increíbles Ful presenta su segundo álbum: Pez Araña

Increíbles Ful presenta su segundo álbum de estudio titulado Pez Araña. El LP verá la luz el día 15 de noviembre. Increíbles Ful son Rafa Bernal (voz y guitarra), Ful Martínez (guitarra), Javi Alonso (teclado), Mauri Allisi (bajo) y Omali García (batería), y acaban de anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum, Pez Araña, para mediados del mes de noviembre compuesto por diez cortes cargados de in ...

2017 Ciencia ficción cine ...

Ghost in the Shell (2017)

Libre adaptación del manga original, que también coge ideas del mítico anime de Mamoru Oshii, y de algún OVA, para crear su propia historia en acción real en lo que casi podría considerarse una precuela de la cinta de animación del noventa y cinco, de la cual toma su estructura narrativa y varias escenas icónicas que replica visualmente de manera abrumadora. Precisamente es su diseño de producción ...

cine y televisión

The best things in life are free

El verano. Justo cuando pensábamos que era seguro volver al mar. Me confunde. El verano, digo. Del invierno uno sabe que esperar. Es más corto, más aburrido tal vez, pero es fiel. El verano es una perra. El verano te emborracha y te roba todo tu dinero mientras piensas que ha ido a por tabaco. Mi verano no se parece a los anuncios de Estrella Damm. En vez de mediterráneamente, lo mío es cantábr ...

música y lectura algo mas bee gees ...

BEE GEES: MAN IN THE MIDDLE

Llegamos al tercer viernes del mes de Enero, y toca presentar el segmento musical dedicado a un tema musical de los Bee Gees. Como es sabido, este mes es especial para el fan de los Gibb, porque el pasado lunes 12 se cumplieron 12 años de la repentina y triste partida del carismático Maurice Gibb, a la edad de 53 años. Y como siempre, queremos recordar al gran Mo con un tema cantado por él y en es ...

callejon beso leyenda ...

El callejon del beso

Leyenda del Callejon del Beso, en Guanajuato El Callejón del Beso para todo el que llega a Guanajuato con la pareja es un lugar para visitar. El callejón del beso debe su nombre gracias a lo estrecho de sus paredes y balcones. Pero existe una leyenda que a través del tiempo ha viajado de boca en boca. La leyenda trata sobre dos personas enamoradas: Doña Carmen y Don Carlos, aquí la historia: Doña ...