El médico que no cobra por los partos de niñas

El médico que no cobra por los partos de niñas

"Salvemos a las niñas", la campaña iniciada por el doctor Rakh.



Para muchas familias en la India, los nacimientos de niños son una buena noticia: celebran, se enorgullecen y reparten chocolates. Cuando nace una niña, en cambio, es una desilusión. El nacimiento de una mujer representa mayores gastos pues, cuando éstas se casan, la familia está obligada a pagar una dote. Es por eso que el aborto selectivo y el infanticidio femenino son tan comunes: no es casualidad que haya más niños que niñas en ese país.

Ante la situación, el doctor Ganesh Rakh de Pune, India, inició la cruzada Mulgi Vachva Abhiyan (Campaña para salvar a las niñas): desde 2012 no cobra por los partos de niñas para evitar que éstas sean asesinadas. En cuatro años, han nacido casi 500 niñas en su hospital.

Y no sólo no cobra: Rakh y el personal del hospital se reúnen alrededor de la recién nacida y su madre, llevan flores y pastel, cantan y aplauden. Así como el nacimiento de un hijo se celebra en la familia, decidí que el nacimiento de una niña se celebraría en el hospital, declaró a la BBC.

Rakh, quien es padre de una niña, ha convencido a otros médicos de la India de unirse a la inciativa. Además organiza marchas en su ciudad para hacer conciencia de que las hijas son tan valiosas como los hijos. Quiero cambiar la actitud de la sociedad, dijo Rakh. Cuando la gente comience a celebrar el nacimiento de una hija, empezaré a cobrar de nuevo por los partos.

Tags:
aborto selectivo

india

partos

machismo

Relacionado:
Las devadasi, niñas obligadas a ser objetos sexuales en India

5 datos sorprendentes del matrimonio en India

3 mujeres atacadas con ácido muestran como es la vida en India

10 bellas imágenes que nos muestran cómo es tener un parto

Este doctor te hará reír mientras te inyecta

2 mujeres revelan cómo mutilan los genitales de las niñas en Kenia

Autor contenido:
Gaby Castillo










Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas: mujeres

Recomendamos