Me cago en los peajes!!!

Hola amigos!!
Últimamente estoy muy reivindicativo y hay cosas que me sacan de quicio.

Por motivos de trabajo, en ocasiones he de desplazarme en coche para sustituir a algún compañero ya sea en Girona, Tarragona o Manresa. Esto ya de por sí me toca los cojones pero a lo que iba es a otra cosa que aún me pone a soltar tacos y a insultar a diestro y siniestro: los putos peajes.
Si amigos, no suavizaré los términos porque es una cosa me pone de mala leche y cada vez resulta más indignante que sigamos año tras año pagando como gilipollas sin hacer nada.

peajess


Los peajes en Cataluña: una broma que dura mucho ya

Bueno, pues para quien no lo sepa, en Catalunya aparte de muchos catalanes y catalanas hay otra cosa que abunda a mogollón y son los peajes.

Pongámonos en situación…..
La primera autopista de Cataluña es del 1969 con concesión a 25 años, han pasado 42 y seguimos pagando, que coño pasa.
Los peajes son propiedad de Abertis ( antes Acesa ) y su accionista mayoritario es La Caixa, con esto te lo digo todo. Ladrones.

Un poco de Historia….

En 1967 la concesión para llevar a cabo la construcción de la autopista se la concedieron a Acesa con condiciones explícitas. Pero 20 años después La Caixa se hizo con el control de la empresa y unilateralmente se pasó por el forro las condiciones diciendo que estaban obsoletas.
La Caixa se hizo cargo porque uno de los inversores mayoritarios ( Bankunion) entró en crisis y se hizo cargo el Fondo de Garantía de Depósitos de entidades bancarias (FGDeb). En 1987 el FGDeb privatiza Acesa y La Caixa se hace con ello junto con la Caja de Ahorros de Barcelona ( más tarde se fusionarían ). Acesa, pasa de ser una concesionaria que presta servicios públicos a una sociedad que se aprovecha de una concesión en beneficio propio y exclusivo.
Y todo parece que la caducidad de esta concesión ( caducada hace años ), nunca llegará gracias a nuestros políticos de mierda, porque gracias a ellos han dejado que Acesa ( Abertis ) lograra su estrategia de apropiación. Para que nos entendamos, la estrategia es la siguiente: alargar la concesión hasta el infinito y trasladar todos los beneficios a un fondo para incrementar el capital social para hacer imposible el rescate de la concesión. Brutal!!
Detrás de todo esto hay mucho más, pero para que te informes adecuadamente te voy a dejar un enlace de un blog donde lo explica al detalle.
Fabuloso post!!

No vull pagar peatges

acesa peajes


Hay gente que ya se le han hinchado las pelotas y que decidieron no pagar más peajes, pero como siempre esto tiene consecuencias porque, no solo te metes con Abertis, te estas metiendo con el Gobierno, autonómico o estatal, da igual todos, reciben y ganan. Tú eres él que pierde.
Pero la paradoja está en lo siguiente:
¿ Qué legitimidad tiene Abertis para pedir que se castigue a los que protestan por no pagar peajes cuando ellos se pasan por el forro la ley?
En un país normal, cuando te saltas las normas como hizo Acesa, se debería de haber retirado la concesión pero no fue así.
En 1995 la justicia se metió por el medio a través del Ministerio de Obras Públicas, consiguiendo que el TSJ de Cataluña desestimara el recurso puesto por esta empresa que sostenía que el Fondo de reinversión estaba obsoleto. Se llevó al TS y nunca más se supo del tema nadie insistió.
Con lo cual llegó el libre albedrío y el haz lo que quieras con las autopistas, con los peajes y los beneficios.

Conclusión utópica

Bueno, son temas muy peliagudos. Yo no soy un experto, pero si un usuario de la carretera y que la utiliza a diario, y me estoy cansando de pagar.
La solución, como se dice en el enlace que os he puesto antes, podría ser el procesamiento por todos los actos punibles que se puedan haber cometido y tal como está la situación la urgente desprivatización por vía legislativa de la concesión.

Aparta que llueven piedras

Para acabar, un par de apuntes que también se comentan es ese post del enlace.

Nuestro amigo Jordi Pujol se presentó a las elecciones en 1980 a la Generalitat de Catalunya
pero anteriormente había sido consejero de Acesa cuando era director de Banca Catalana. Con lo cual, todas las condiciones que se debían cumplir por parte de la concesionaria, las sabía de primera mano. Grande cabrón!!

Y la otra cosa que destacaríamos es que:



En 1998 se acordó entre el Ministerio Fomento, Acesa y la Generalitat ( o lo que es lo mismo, Acesa, Aznar y Pujol )
que se comprometían a aplicar rebajas sustanciales en cinco tramos de la red de autopistas de Cataluña a cambio de una ampliación del plazo de sus concesiones en cinco años hasta el 2021 y además, la concesionaria podía poner objeciones a la remodelación de las carreteras como por ejemplo la NII que está hecha una mierda o la N340, más de lo mismo. Solo falta poner el culo y pedir perdón. Toma ya!!

En fin, ahí lo dejo. Espero que se hayan indignado tanto o más que yo.

Saludos navegante!!

.

Fuente: este post proviene de NavegandoGratis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas navegante! Estamos ya en diciembre y se acercan las Navidades, esa época en la que no paras de comer, beber y saludar a parientes que solo los ves cuando se va a acabar el año. Todos tenemo ...

Recomendamos