McPixel



Imagen 0


Las propuestas arriesgadas siempre llaman la atención. McPixel es de esas obras independientes que, sin comerlo ni beberlo, reciben elogios por su simpleza. 

Estamos ante un título que nos recordará mucho a las aventuras gráficas y su sistema point & click, un cúmulo de sinsentidos que te hacen preguntarte a qué demonios estás jugando. 

Dinámico y explosivo 

En McPixel controlas a un personaje que tiene que resolver un problema en menos de 20 segundos, algo parecido a lo visto en títulos como WarioWare para Game Boy Advance. 

Para ello, tienes que interactuar con tu entorno y ver sus consecuencias, pues si no realizas la acción correcta, siempre explotará la dinamita, TNT o cualquier explosivo que haya alrededor. Esta es su premisa básica, un juego donde la rapidez, los reflejos y, porque no, pensar de manera absurda tiene su recompensa. 

A tu disposición tienes un modo historia dividido en varios capítulos. Estos están repartidos por fases con niveles donde resolver los problemas o puzles que se plantean, al estilo de aventuras como Monkey Island oSimon The Sorcerer

Resolverlo cuanto antes será tu quebradero de cabeza, pues, si no das solución en cuestión de segundos a estos alocados rompecabezas, tendrás que continuar con el siguiente para solventarlo más tarde. 

Monotonía repetitiva 

Nada más empezar a jugar, el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza es el videoclip de Junior Senior Move Your Feet, o un montaje de los chanantes de Muchachada Nui. Ese aire absurdo es la tónica general en su apartado gráfico, aunque pueda parecer simpático a primera vista. 

A pesar de resultar agradable y divertido, McPixel a la larga es repetitivo y monótono, ya que, una vez resuelvas todos los problemas y los memorices, no hay incentivo para la rejugabilidad

Un juego indie que fue el precursor del sistema Greenlight de Steam, donde el humor, la sorna y los homenajes al mundo del cine y el videojuego son constantes, pero, más allá de eso, es un título que puede pasar desapercibido en tu biblioteca. 



Si te ha gustado esta reseña, no dudes en compartirla, comentarla o visitar su fuente para más noticias relacionadas con el mundo de los juegos indie.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos