McLaren se acerca a Mercedes para "preguntar" por sus motores



Así como dije en el artículo titulado McLaren y los 4 jinetes del apocalipsis, una de las soluciones a la crisis por la que atraviesan en la actualidad el conjunto inglés es la ruptura con Honda, sin embargo, el contrato entre ambas compañías caduca en 2024, por lo que tendrían que apelar por una clausula de rendimiento que, estoy seguro de que les dará la libertad inmediata a los de Woking. Pensando en el 2018, la marca inglesa ha comenzado a escudriñar en el mercado para encontrar un nuevo proveedor de motores, todo parece indicar que planean volver a llegar un acuerdo con su antiguo socio, Mercedes Benz.

En 2015 Honda vuelve a las pistas de la mano de McLaren, el fabricante nipón, con menos experiencia y mucho retraso en el diseño de su motor en relación con sus rivales, entregó una unidad de potencia mediocre, con innumerables fallos de rendimiento y fiabilidad. En 2016 la situación mejoró un poco, aunque la potencia seguía escaseando y a duras penas los pilotos luchaban por entrar en el top 10.

Para el 2017 Honda ha retrocedido, la fiabilidad es similar a la del 2015, algo "patético" a que es el tercer año de la asociación y por el momento, no justifican la inversión llevada a cabo, incluso, dudan si podrán culminar el GP de Australia, razón por la cual, competiran con un motor con 50 HP menos que el usado en 2016.

Según la BBC, McLaren está evaluando sus opciones para el 2018, y por ello ha decidido acercarse breve e informalmente a Mercedes. Boullier explica la situación de McLaren, y teme que el equipo pierda a Fernando Alonso, uno de los pilotos más completos de la parrilla. "Estamos teniendo más problemas de los que esperábamos", dijo el francés. "Sabíamos que encontraríamos algunas cosas [en las pruebas], pero realmente no tantas como las que estamos viendo. Siempre estamos trabajando para reducir el número de problemas y poder ir más rápido" continuó.

"Alonso quiere ser competitivo porque tiene talento para mostrar al mundo y para sí mismo, y tenemos que ser competitivos para mantenerlo feliz. Si somos competitivos él será feliz y si no él tomará sus propias decisiones ...", expuso.

En medio de los persistentes problemas con la nueva unidad de potencia de Honda y de un hipotético acuerdo con Mercedes, Boullier aseguró que estarían ganando carreras hoy día en caso de estar asociados con los alemanes: "Creo que lo haríamos."

Un portavoz de McLaren dijo: "Las pruebas fueron decepcionantes, estamos trabajando con Honda para solucionar las deficiencias. Juntos, estamos considerando opciones, pero no comentaremos nada a los medios".

La BBC, también informa que Toto Wolff no estaría en contra de suministrar motores a McLaren, aunque ambas partes deben ser minuciosas a la hora de establecer la especificación de la unidad de potencia que recibirán en Woking. Esta última "diferencia", fue lo que provocó la ruptura de la relación entre McLaren y Mercedes entre 2013 y 2014. Antes del comienzo de la temporada 2015, Ron Dennis dijo que, desde Mercedes solo recibían "mierda", haciendo referencia a los motores recibidos desde el 2010, año en que las flechas plateadas ingresaron con su propio equipo a la F1.

Otro factor a tomar en cuenta antes de una ruptura del contrato, es el aporte económico de Honda que ronda los 100 millones de dólares, este dinero cubre, entre otros gastos, la nómina de los pilotos, por lo que tendrían que replantear la situación para evitar la dolorosa pérdida de dicha inversión

McLaren utilizó los motores Mercedes desde 1995 a 2014, período en el que ganaron un mundial de constructores y tres de pilotos, números discretos dado el tiempo de la alianza, pero muy superiores a los aportados por la asociación con Honda.

Para leer el artículo de McLaren y los 4 jinetes del apocalipsis, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/03/mclaren-y-los-cuatro-jinetes-del.html#1
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos