McLaren lanzará el Speedtail en octubre, un digno heredero del McLaren F1



El nuevo hypercar de McLaren, el Speedtail, llamado actualmente en su condición de prototipo BP23, verá la luz en otoño de este año, y pretende ser el sucesor del mítico McLaren F1, según los ingenieros de McLaren Automotive, este nuevo coche tendrá mejores prestaciones que le P1 o el MP4-12C y sus derivados.

El McLaren Speedtail es el Ultimate Hypercar de la marca inglesa. Ha sido aerodinámicamente esculpido para alcanzar la velocidad máxima más alta de cualquier McLaren hasta el momento llegando hasta los elevados 389 Km/h. Gracias al diseño de los materiales, ofrece niveles de personalización nunca antes vistos. Además posee una cabina de tres asientos centrada en el conductor como el McLaren F1.

Se fabricarán 106 unidades y todas están vendidas, cada coche costará 2.4 millones de euros. El interés de este proyecto cada vez menos secreto reside especialmente en un detalle: este vehículo está basado en el 720S, aunque su diseño será muy diferente y contará con una aerodinámica mejorada. Al igual que ya sucedió con el McLaren P1, su mecánica, a priori un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo, estará electrificada con una unidad de potencia eléctrica que lo convertirá en un híbrido de 1.000 caballos de potencia, algo que podría llevarlo a participar en las 24 horas de Le Mans si la nueva normativa del WEC se inclina finalmente hacia los hypercar híbridos.
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: McLarenCarsMcLAREN

Recomendamos