> Maze runner. Correr o morir. Resumen.



SINOPSIS.

Tu vida anterior ya no existe más.

Una nueva se ha iniciado.

Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla

Este libro al ser narrado en primera persona es como una transportación a la vida y los sucesos que día a día ocurren en el laberinto, y en lo personal voy sintiendo el mismo dolor que los personajes al luchar cada momento por sobrevivir entre cuatro paredes llenas de peligros y múltiples carencias.

Van surgiendo muchas preguntas ¿Quién los mando al laberinto?, ¿Por qué hay puros chicos?, ¿Por qué de pronto aparece una chica en la caja?, ¿Quién es ella? En fin, todo transcurre entre la necesidad de sobrevivir y el deseo de saber que hay más allá de esas cuatro paredes. Por supuesto Thomas que es el protagonista va descubriendo junto con sus compañeros la forma de salir de ese lugar, no sin antes pasar por toda clase de sufrimiento

Es un libro gratamente recomendado, en lo personal me gustó mucho la trama, es de esos en los que no puedes parar de leer por el sentimiento que provoca saber que más sucederá.

Este es el primer libro de una trilogía Maza runner.

Recopilación de frases de Maze runner. Correr o morir.

Encantado de conocerte, larcho. Bienvenido al Área.

Este lugar es el Área, ¿de acuerdo?, es donde vivimos, comemos y dormimos.

Ojalá nunca lo averigües -respondió con un aspecto demasiado tranquilo para la situación. Le tendió la mano-. Soy Chuck. Yo era el novato hasta que llegaste.

Hace dos años que estoy aquí. Nadie estuvo más que eso. Los pocos anteriores a mí ya están muertos -los ojos de Thomas se le abrieron y se le acelero el corazón-. Durante dos años tratamos de encontrar una salida a esto sin suerte. Allá afuera hay unas malditas paredes que se mueven por la noche igual que estas paredes de aquí. Hacer mapas de la zona tampoco es fácil, nada lo es.

No puedo creer que te toque ser el nuevo solo por un día.

-Es una chica-.

"Pensó que no podía ocurrir algo tan lindo en un lugar tan sombrío y gris.

No hay preguntas hasta el final, larcho.

Los penitentes te hacen cosas malas, someten tu cuerpo a algo horrible, cuando todo termina quedas distinto.

Ella es la última.

Condenados. La palabra le provocó una corriente de pánico y la chispa de esperanza que había traído la comida se apagó con un prolongado silbido.

Deja de quejarte, acéptalo y no pienses en eso.

Por primera vez, la vio sonreír y casi tuvo que apartar la vista, como si algo tan bonito no pudiera pertenecer a un sitio tan gris y apagado, como si no tuviera derecho a mirar su expresión.

Fuimos tu y yo, Tom. Nosotros les hicimos esto a ellos. Y nos lo hicimos a nosotros mismos."

Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas odiaba a la gente que había cogido a aquel pobre niño inocente y lo había apartado de su familia. Los odiaba con una intensidad que no sabía que alguien pudiera sentir. Quería matarlos, incluso torturarlos. Quería que Chuck fuera feliz. Pero les habían arrebatado la felicidad de sus vidas. Al igual que el amor.

Y, aun así, no habían encontrado una salida. Y, a pesar de eso, a pesar de la completa falta de esperanza en aquella situación, seguían sin rendirse.

“CRUEL” es bueno.

No podía dejar morir a un amigo, aunque fuera alguien tan malhumorado como Alby.

El corazón le latía a mil kilómetros por hora. La cabeza le retumbaba y tenía el estómago revuelto.

Fuimos tú y yo Tom. Nosotros le hicimos esto a ellos. Y a nosotros.

El tiempo se arrastraba tan lentamente como la agonía. Tenia la sensación de que el día siguiente no llegaría nunca.

Algo me dice que no me va a gustar lo que está por venir.

¡Chuck!

-Chuck repitió Thomas como un susurro.

Busca a mi mama.

La misión de CRUEL es servir y preservar a la humanidad, a cualquier precio. Somos, efectivamente, “buenos”.

MAZA RUNNERCORRER O MORIR.

Autor. James Dashner

Escritor, novelista y contador público estadounidense, autor de "Un diario de cartas curiosas" (2008), "A la caza del oscuro infinito" (2009), "El corredor del laberinto" (2009), "Prueba de fuego" (2010), "Virus letal" (2012) y "El juego infinito" (2013).

Fuente: este post proviene de Navegando entre letras17, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos