Massa califica negativamente la carrera de Williams en Shanghái: "Tenía muy poco agarre al comienzo"



Felipe Massa, quien comenzó la carrera en China desde la tercera fila, reconoció que tuvo una carrera difícil debido a las condiciones complicadas en las que se desarrolló el evento, el paulista describió la manejabilidad del FW40 como "manejar sobre hielo".

El brasileño, finalmente llegó a la meta en el puesto 14, sólo delante de Marcus Ericsson, compaginando una carrera difícil para Williams, con Lance Stroll retirándose en la vuelta de apertura. "Estoy muy decepcionado porque todo salió mal para nosotros", dijo Massa. "Tenía demasiadas perdida de agarre en el comienzo, y luego detrás del safety car tuvimos cinco vueltas lentas con los neumáticos secos, así que estaban completamente fríos", expuso.

"No pudes conducir de la manera correcta porque se sentía como si estuviera conduciendo sobre hielo, esa fue la peor parte, perdimos tanto tiempo y tantas posiciones. Entonces tratamos de arriesgarnos a detenernos ante los demás para ver si podíamos pasar a la gente y mantener el ritmo, pero no pude", lamentó el de Brasil.

El Director Técnico Paddy Lowe, cree que Williams debe aprender de su carrera mediocre. "Por el lado de Felipe, fue una tarde increíblemente dolorosa y le faltó todo el agarre", dijo Lowe.

"Hay muchas cosas que hubiéramos hecho de manera diferente con la retrospectiva. Creo que todo el mundo estaba planeando una carrera de una sola parada con neumáticos secos, pero casi todo el campo necesitaba hacer una parada extra. Desafortunadamente, no pudimos mostrar el ritmo real del coche, así que hay mucho trabajo y análisis que debemos hacer en la base para poder volver más fuerte en el futuro".

Williams cayó a la sexta posición en la clasificación de Constructores como resultado de su carrera sin puntos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos