Hoy os voy a hablar de mi mascarilla preferida del momento, ha sido un gran descubrimiento, es la mascarilla facial de Ghassoul Marroquí 100% de Naturcos.
La arcilla natural volcánica , está recolectada en las montañas del Atlas de Marruecos. No contiene ingredientes químicos, seguro para la piel. El Ghassoul Naturcos es una arcilla natural, rica en silicio, magnesio, hierro, calcio, potasio y sodio. Es un producto 100% natural, purificante, astringente e hipoalergénico.
Modo de empleo:
Mezclar las tabletas con agua o aceite de argán hasta su disolución, distribuir por todo el rostro y limpiar después de que actúe 10-15 minutos.
Bien, hasta aquí la información de la marca. Ahora yo os voy a dar mi opinión, formas y consejos de aplicación.
Esta mascarilla, en mi humilde opinión, es para piele mixtas y grasas sobre todo. No la recomiendo para nada a las pieles secas o sensibles. Es bastante fuerte, muy astringente.
Me tiene enamorada, no apostaba mucho por ella, porque es muy barata y no encontraba casi ninguna información.
Me deja la piel increíble, el efecto es instantáneo cuando te la retiras, me veo la piel más limpia y luminosa.
Siempre la he utilizado mezclándola con agua, pero.... por eso os digo que es fuerte, la última vez me picaba bastante y se me enrojeció la cara un poco, nada grave, pero supongo que me pillaría con la piel más sensible, y así que esta vez la mezclé con aceite de argán 100% puro, para suavizarla y probarla de otra forma.
Mi recomendación:
Tiene una forma muy curiosa, nunca había probado algo así, y mira que he usado diferentes mascarillas en mi vida... son tabletitas - pedruscos del producto en seco, lo bueno, que siempre tendrás una mascarilla fresca, recién hecha con todas sus propiedades, lo malo, que es un poco engorrosa, lleva su tiempo prepararla.
Yo cojo en principio dos o tres tabletas y voy añadiendo el líquido (agua o argán), con esto suele ser suficiente, vas removiendo y machacando para que salga una mezcla homogénea, ni demasiado líquida, ni espesa, lo justo para ponerla cómodamente. Aplicas una fina capa por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos. Yo la dejo 20 minutos y la retiro con agua templada, ya que se seca y queda como barro pegado. Parece chocolate, ¡ja, ja, ja! Pero huele como a hierbas (o tengo el olfato atrofiado), curioso, porque yo me esperaba olor a campo, a tierra húmeda. Y ya está, piel como nueva.
Como digo su precio es de risa, 3,95€ y el bote es de 170 g y cunde muchísimo. Yo la compré en Maquillalia , pero también la venden en la nueva web de productos ecológicos Vita33.
Me parece perfecta para el verano que tenemos la piel más grasa, por lo menos yo, ya que es super-astringente.
¿La conocíais? ¿La habéis probado? ¿Os llama la atención? No sé a vosotras, pero a mi me encanta este tipo de productos 100% naturales, efectivos y baratos.
Muchas gracias por leerme y hasta la próxima..
P.D.: Perdonadme, voy con retraso con las entradas, pero es que estoy teniendo problemas con blogger. Si alguna bloguera me lee, ¿os pasa lo mismo? Llevo una semana, que me da error a la hora de subir fotos, por ejemplo. Gracias por la comprensión.