Mascarilla de arroz coreana

La belleza coreana no es solo una tendencia, su fama bien merecida puede apreciarse en las pieles coreanas y son la envidia de la mayoría. Así que hoy os traigo una de sus más codiciadas y sencillas elaboraciones. Se trata de la mascarilla de arroz coreana que aportará elasticidad, promueve el colágeno para que desaparezcan las líneas de expresión, ayuda a eliminar manchas, controla el acné y a retrasar el envejecimiento.

Es apta para todo tipo de pieles.

Propiedades de la mascarilla de arroz coreana

Aceite de arroz
Es un potente antioxidante, contiene muchísimo más vitamina E que el aceite de oliva o el de Argán.

También posee Vitamina A, Omega 3 y 6 los cuales ayudan a revitalizar la piel y controlar problemas dermatológicos como la dermatitis, psoriasis y acné entre otros.

Protege de los radicales libres y retrasa la oxidación celular. Contiene Coencima Q10 la cual nos aportará gran elasticidad y ayudará a la producción de Ácido Hialurónico.

Éste aceite contiene fitoesteroles los cuales poseen propiedades reparadoras,  antioxidantes, astringentes, y antiinflamatorias.



Arroz
Es la clave de oro para tener un aspecto luminoso y terso. Contiene una alta concentración de vitaminas E, B1 y B3 los cuales ayudarán a retrasas los signos del envejecimiento de la piel. Controla los problemas de acné, hidrata y tensa la piel gracias al fósforo y al potasio.

Leche de almendras
Contiene ácidos grasos omega 3, vitamina E y otros potentes antioxidantes que servirán como protector contralos rayos UV y toxinas. Además nos ayudará a regular el pH de la piel.

Vitamina E
Ésta vitamina es un excelente antioxidante que protege las células como ninguno por lo tanto, retrasa el envejecimiento. Protege de los rayos UV, de la polución y de otros agentes que dañan la piel.

Excelente para tratar heridas, cicatrices o quemaduras. Ideal para pieles con acné.



Aceite de rosa de mosqueta
El mejor aceite regenerador que puedes encontrar es éste. De ahí a que se utilice sobre heridas y cicatrices tras una operación.

Contiene ácidos esenciales linoléicos, omega 3 y 6, antioxidantes y vitamina A/C (entre otros)

Ideal para tratamientos de despigmentación y reduce las estrías considerablemente.

Estimula la producción de colágeno por lo tanto, ayudará a reducir las líneas de expresión y arrugas finas.



Aceite de coco
Contiene vitamina E que es un estupendo antiarrugas. Ayuda a recuperar la flexibilidad en la piel y retrasa el envejecimiento.



Ingredientes de la mascarilla coreana



1 parte de arroz bomba ( no usar arroz largo ni vaporizado )

1 parte de leche de almendras

2 cucharadas de aceite de arroz ( ingrediente esencial, no puede sustituirse )

1 cucharada de aceite de coco ( en su defecto almendras o ricino )

2 cápsulas de vitamina E

10 gotas de aceite de rosa de mosqueta

Opcional: aceite esencial puro o esencia para aportar aroma
Los productos mencionados los puedes adquirir pulsando sobre los siguientes enlaces:

ACEITE DE ARROZ:https://amzn.to/2W0mtAz

ACEITE DE COCO: https://amzn.to/2KhBuuX

ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA: https://amzn.to/2KaZYpN

VITAMINA E: https://amzn.to/3njKEpm

ESENCIA DE LAVANDA: https://amzn.to/3m1g3vu

Elaboración de la mascarilla de arroz

La elaboración la encontrarás en el vídeo que te dejo justo debajo.

Posibles fallos: Si tu elaboración queda demasiado dura , te pasaste con la mezcla al fuego y evaporaste demasiada parte líquida, añade más leche y aceite en partes iguales hasta adquirir consistencia ideal.



Aplicación de la mascarilla coreana

Puedes aplicar ésta mascarilla durante 30 minutos o bien, dejarla durante toda la noche. Pero ten en cuenta que es una mascarilla que una vez aplicada en la piel, comenzará a secar y quizás forme una especie de costra es totalmente normal.

Tan solo debes coger  producto y aplicar por todo el rostro antes de ir a dormir.

A los 30 minutos puedes retirar con agua tibia, pero lo ideal y es lo que hacen las coreanas,  es dejarla toda la noche. Si sientes la cara muy acartonada, coge una brocha de maquillaje grande y limpia, y pásala por todo el rostro para eliminar la capa más gruesa. Pero no enjuagues y tampoco apliques cremas, sérum o contorno.

Al levantarte, aclara el rostro con agua tibia y aplica tu rutina habitual de cremas.
Te aseguro que la suavidad que aporta ésta mascarilla ¡no la aporta ninguna!

Si tienes alguna consulta, no dudes en dejármelo en los comentarios. Comparte en tus redes sociales para que llegue a más gente, te estaré eternamente agradecida.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos