Mascarilla anti edad de cúrcuma

Hoy os traigo una  mascarilla casera antiedad a base de cúrcuma natural que hace auténticos milagros para devolver la elasticidad y retrasar el envejecimiento de la piel. La cosmética natural es sumamente extensa, pero ya sabéis a mi me gusta ceñirme a lo que de verdad funciona y aporta resultados inmediatos. ¿No me crees? Pruébalo, ¡pero luego vuelve y me das las gracias!

Antes de ir a la receta, ya sabéis que me gusta aportar información para que cada día aprendamos un poco más sobre ciertos ingredientes. Es importante ya que si te gusta la cosmética natural, podrá ayudarte en un futuro para nuevas formulaciones personalizadas así que presta atención a las propiedades.

Propiedades de la mascarilla anti edad

En ésta mascarilla casera vamos a encontrar ingredientes realmente poderosos para nuestra piel, pero quiero prestar atención especial a la cúrcuma, la cual y en éste caso, precisamos que sea fresca para poder obtener resultados inmediatos, por lo tanto, ten en cuenta que en caso de usar cúrcuma en polvo…los resultados ya no serán iguales.

Analicemos las propiedades y beneficios de los ingredientes:

Raíz de cúrcuma 

Es un ingrediente que actúa más rápido si lo ingerimos de manera regular en las comidas pero a nivel externo, nos puede aportar muchísimo.

La cúrcuma está compuesta de:

Curcumina
El primer componente que vamos a destacar por encima del resto, es la curcurmina que es un tetrahidrocurcuminoide capaz de bloquear la elastasa. 

¿Qué es la elastasa? pues es una enzima responsable de degradar la elastina.

Y es que a medida que vamos envejeciendo, las enzimas que bloquean la elastina son mucho más activas que las enzimas que la fabrican, de ahí a que visiblemente nuestra piel con el paso de los años, presente pérdida de elasticidad y por consiguiente, fomenta la aparición de arrugas o mayor profundidad de las líneas de expresión y arrugas ya existentes.

Es aquí donde entra en acción la curcumina y es que es capaz de darle un buen batacazo a esas enzimas que corren demasiado deprisa para cargarse la elasticidad y juventud de nuestra piel

¡Curcumina ven a mi!

Tetrahidrodiferuloilmetano (THDFM)
Es una molécula responsable de la acción despigmentante de la cúrcuma.

El THDFM bloquea la enzima tirosinasa, encargada en la síntesis de melanina ( por si no lo sabéis, la melanina es la responsable en nuestro organismo de dar el color a la piel)

Bloqueando esta enzima, hace que se reduzca la síntesis de la melanina o no se produzca, de esa forma nos ayudará a eliminar  o reducir las manchas en la piel.

Magnesio
La cúrcuma posee una gran concentración de magnesio y gracias a su acción antiinflamatoria, puede ayudar mucho en aquellas pieles con problemas dermatológicos como pueden ser el acné, psoriasis, eccemas…

Aceite de arroz

Potentísimo antioxidante que contiene muchísima más vitamina E que el aceite de oliva o el de Argán (por poner ejemplos).

También posee Vitamina A, Omega 3 y 6 los cuales ayudan a revitalizar la piel y controlar problemas dermatológicos como la dermatitis, psoriasis y acné entre otros.

Protege de los radicales libres y retrasa la oxidación celular. Contiene Coencima Q10 la cual nos aportará gran elasticidad y ayudará a la producción de Ácido Hialurónico.

Éste aceite contiene fitoesteroles los cuales poseen propiedades reparadoras,  antioxidantes, astringentes, y antiinflamatorias.

Puedes adquirir el aceite de arroz PULSANDO AQUÍ

Miel

Es un producto natural rico en vitaminas, antioxidantes y aminoácidos y vitaminas. Nos ayudará a hidratar a la vez que actúa como cicatrizante y reparador, algo a tener en cuenta si tienes problemas como acné, psoriasis,etc…

Además de ello, regula el pH de la piel y atenúa las arrugas.

Limón

El limón es rico en vitamina C y potasio. Posee gran poder astringente, antifúngico y antimicrobiano.

Cierra los poros y regula el sebo. También nos ayudará a atenuar o eliminar las manchas de la piel.

Nota importante:  el limón sobre la piel es fotosensible, por lo que NUNCA debes usar éste ingrediente en tus elaboraciones cosméticas si te vas a exponer al sol después de aplicarlo,  ya que puede provocar manchas terribles. SIEMPRE debe usarse de noche , aclarar bien y por la mañana, hay que volver a lavar la cara a conciencia.

 Ingredientes, elaboración y aplicación de la mascarilla anti edad

Sobre la sustitución de ingredientes (por si os lo preguntáis) ¡NO… NO PUEDEN SUSTITUIRSE!

Podéis suprimir el limón ya que es simplemente un extra añadido, pero los resultados de ésta mascarilla es gracias a las propiedades y combinación de los ingredientes que la componen y por lo tanto si cambiáis, ya no será lo mismo ni obtendréis los resultados que ofrece la fórmula. ¡ Lo siento, pero es lo que hay!

Lee atentamente el modo de empleo y no te saltes las precauciones, yo aviso…

Ingredientes

1 cucharada de miel

1 cucharada de yogurt natural

1/2 cucharada de raíz cúrcuma fresca rallada ( sin piel )

1/2 cucharada de aceite de arroz

1/2 cucharada de zumo de limón
La raíz de cúrcuma la podéis comprar en algunos grandes almacenes (Corte Inglés o Carrefour tienen en su sección de frutería Eco Bio), en ciertas  fruterías (indias o pakistaníes ) o en tiendas de especias.

Elaboración

En un bowl, añade el aceite de arroz, el yogurt, la miel y el zumo de limón. Mezcla a conciencia.

Limpia la raíz de la cúrcuma y retira parte de la cáscara/piel. Ralla con un rallador fino la cantidad necesaria y añade a la mezcla anterior.

Mezcla todos los ingredientes y aplica en seguida.
Aplicación

Debes aplicar la mascarilla por la noche, antes de ir a dormir. Nunca de día.

Lávate la cara a conciencia con agua tibia y jabón. Aclara y seca.

Aplica la mezcla por el rostro con ayuda de una espátula o brocha. Ten precaución y no apliques muy cerca de los ojos.

Deja actuar un MÁXIMO DE 15 MINUTOS y aclara con agua tibia abundante.
Precaciones:  por tu bien, respeta el tiempo indicado en la aplicación, o de lo contrario acabarás pareciendo un Minion durante días. La cúrcuma mancha muchísimo, por lo tanto…ten cuidado. ¡Quien avisa, no es traidor!

En el caso de que “la líes”, aplica yogurt y deja reposar 10 minutos y luego masajea. La leche también ayuda a eliminar el pigmento de la cúrcuma.

Te recomiendo que te ayudes con una esponja Konjak o un disco de tela desmaquillante como los que te muestro a continuación. Te será mucho más fácil. Pulsa sobre la imagen para saber más.





Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos