Más de cenas especiales


 
Imagen 0

Cualquier temática es buena para reunir a la familia
 
Hola!!!!!! Volvemos de lunes llenos de energía y con una semana llena de cosas buenas esperando por nosotros!!!!!!!
¿Cómo habéis pasado el finde? Espero que genial, tanto si habéis disfrutado de la naturaleza, algo difícil aquí en Asturias, con lo que ha llovido pero bueno, una escapadita se pudo hacer, como si optásteis por sofá,peli y mantita, ambas cosas son una maravilla y empezamos la semana renovados. Y si alguien tuvo que trabajar el finde seguro que nos meterá envidia durante la semana descansando a tope, jejeje.
Hoy quería hablar una vez más sobre mis cenas especiales de los viernes.
Cómo he visto que me leen personas nuevas quiero volver a contar la historia a ver si a alguien más se anima a hacerlas, y para que todos podamos vivir momentos especiales por muy difíciles que se pongan las cosas. Y además he recibido comentarios pidiéndome que hable un poco más de estas cenas así que yo encantada, no lo he hecho más a menudo para no ser pesada pero ya que me lo han pedido lo explico, lo que lamento es no hacer más fotos, siempre me doy cuenta tarde y además el primer año apenas hice, no tenía blog y las que tengo son con nosotros, no de los platos.
Hace unos 5 años la crisis empezó a sacudirnos de lleno y yo, que siempre he vivido normal y nunca tuve que privar a mis hijos de nada decidí replantearme muchas cosas, quería dejar atrás los lamentos por no poder ir de vacaciones o por tener que comer más ajustado, había que centrarse en lo bueno, mis hijos seguían estudiando y en extraescolares, teníamos las necesidades mínimas cubiertas así que a buscar lo bueno de la situación y ahí empecé a hacerme una serie de propósitos y el  primero fue hacer que la infancia o más bien la ya adolescencia de mis hijos todo lo feliz posible, con o sin crisis, con o sin dinero.
En varias entradas explico un poco mi filosofía, así que no insistiré, solo decir que la palabra crisis no ha sido una constante en nuestro día a día aunque se hiciese sentir, hay que mirar hacia delante y buscar momentos para disfrutar, en verano de la playa, de los parques, paseos nocturnos, desayunos al aire libre, buscaremos momentos originales, y lo que ahorraba con mis planes de ahorro estaba dedicado a hacer algo especial, un helado en la playa, un postre especial el viernes, unas palomitas un día de lluvia, cosas que antes eran normales pero que en aquel momento ya no lo eran tanto. Y entre cábalas para ahorrar aquí y allá y poder hacer cosas chulas y que ellos no creciesen tristes se me ocurrió dedicar las noches de los viernes a hacer cenas temáticas.
Además empecé a invitar a mis padres y a mi hermana, y a veces a mi tío. Algunas veces preparábamos invitaciones, más que nada para entretenernos, y si el tema no era muy complicado adornaba la mesa para que quedase mejor, más lograda.
Los temas  de las cenas han ido variando. Al principio mi situación era complicada, entonces dejaba para fin de mes la italiana ya que preparaba pasta y pizzas con bases que guardaba congeladas, y hacía algún postre especial con lo cual no se me iba de presupuesto, y la decoración eran algunas cosas que habíamos traído de Italia y banderitas hechas con brochetas o palillos. 
O también en momentos de escasez económica se me ocurría preparar cena española a base de tortillas variadas, con y sin cebolla, con chorizo, con atún, o menú de pinchos aprovechando cosas que me habían ido quedando, con dos rodajas de chorizo, 3 de jamón, un poco de paté o lo que tengamos, se prepara chulo, se decora la mesa y sirve lo que fuese con tal de presentarlo chulo y pasar una buena velada.
Y a pesar de que mis hijos han crecido mucho desde entonces y de que la situación ha mejorado, hemos seguido haciendo esas cenas temáticas que tanto nos gustan, especialmente en invierno porque en verano es más difícil ya que cenamos fuera muchas veces, y hay conciertos y otras cosas, pero con la vuelta al cole que ya no es cole, los viernes se celebran por todo lo alto.
Hemos hecho cenas de todo, orientales, árabes, china, italiana, de carnaval, de Halloween, de tostas, de tortillas, griega, en plan Mcdonalds,de muchísimas cosas.
La verdad es que se me han ido acabando las ideas, pero siempre hay alguien que me da alguna y este año hemos ido haciendo muchas de las que os nombro alguna; 
dos especiales de cocina del este de la que os dejo enlace debajo,
Imagen 0

Algunas de las cosas del este, todo riquísimoVuelven las cenas especiales!!!!!!!!
 la de Halloween, un clásico, que también pongo enlace Mis cenas especiales; Halloween.
Imagen 0

Halloween, siempre esperada.

 la italiana que ya es tradición, dejo enlace también:Probando producto Rana.
Imagen 0

Cena italiana que siempre apetece.
  Y además de estas he ido improvisando y dos viernes me arreglé siguiendo una idea de Saandry, hice de comunidades autónomas, concretamente de Galicia a base de pulpo y empanadas y de Zamora con una sopa típica que me enseñó mi suegra, sopas rehogadas y con embutido de la zona, pero se me iban acabando las ideas y el otro día se me ocurrió, para cambiar un poco, hacer una de comida rápida, cada uno de lo que quisiese en plan hamburguesería.   
Imagen 0

Fish and chips, y aunque sea comida rápida es pescado fresco así que no es tan malo.Ese día por la mañana "tomé nota del pedido" porque no quería luego pillarme una carrera tonta y lo preparé para la cena. Mis padres me pidieron sandwich mixtos(yo creo que fue por facilitar), mi hijo fish and chips y mi hija patatas deluxe con seitán. Mi hermana, mi marido y yo cenamos sandwich también con unas patatas deluxe. Y la cena fue sencillita pero nos gustó mucho, de postre preparé yogurt con fruta en copas y lo importante es que lo pasamos bien, relajados y celebrando que la semana había pasado.

Imagen 0


   Y al viernes siguiente para cambiar un poco y después de ver un cartel en un bar se nos ocurrió preparar platos combinados, también previo aviso por la mañana para no pasarme la noche cocinando e ir adelantando trabajo, y fue muy sencillo y divertido, arroz blanco con huevos y salchichas(yo sin huevo) y mis hijos hicieron un remix muy gracioso, couscous con croquetas de queso y patatas fritas porque según ellos si en un bar te dan ensaladilla rusa con pechuga empanada en casa podemos mezclar lo que queramos y conjuntaron lo que les apeteció, y oye, la mezcla al parecer estaba bien buena.
Imagen 0

Arroz blanco y salchichas, muy de siempre.
 Fueron dos cenas sencillas pero estuvimos todos reunidos y luego pusimos una peli con palomitas, así que lo más importante es estar juntos.
Imagen 0

Couscous con patatas y croquetas de queso¡vaya mezcla!
 Bueno, pues después de compartir mis dos últimas ideas de cenas y de resumir las anteriores os animo a que hagáis algo así en familia, con vuestros hijos si los tenéis o con quienes queráis, pero una tradición así es muy bonita, no es necesario complicarse mucho y se pasa muy bien, además no se gasta más que un día normal porque usas más o menos los mismos ingredientes que tienes en casa.Y vosotros,¿qué opináis de mi idea?¿os parece interesante o una ñoñería de madre exagerada? ¿Hacéis algo parecido?Muchas gracias por leerme y comentar, me encanta recibir comentarios con ideas, las que por cierto agradecería mucho porque se me acaban. Mil besinosss a todos y nos vemos mañana martes por aquí para charlar un ratito.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entretenimiento y humor animar cena de empresa cena de empresa ...

Un año más, me han asignado la tarea de organizar la cena de navidad de la oficina y seremos nada menos que 55 personas!! (casi una boda! jeje). Este año me estoy liando un poco más con los regalitos y no sé si dará tiempo a pensar en muchos juegos nuevos. El lunes os enseñé el regalito personalizado del año pasado: unos babos de Papamoscas (Recordar post aquí). Hoy os quiero enseñar los juegos q ...

cenas especiales. Delorean I Currently Loving. ...

Resumen de los post de la semana; repasamos los mejores momentos de marzo, hablamos de cenas especiales y paseamos. Hola a todos. ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que genial y que vuestro finde sea inmejorable. Yo no me voy de vacaciones pero tengo bastantes planes, un cumple que me hace mucha ilusión, el día de Ramos con sus palmas y sus regalitos, paseos y encuentros familiares, aunque el pisto ...

música y lectura

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal todo? Yo por aquí de momento bien, intentando sacar tiempo para actualizar y para leer todos vuestros blogs. Para empezar me gustaría dejar el enlace de una entrevista que publicó ayer una revista online muy interesante, espero que os guste; http://femquality.com/sal-del-apuro-gema/ Y continuo diciendo que hoy es viernes y tenemos un espléndido fin de semana po ...

Curiosidades de Navidad cenas de empresa

Las cenas de Navidad son frecuentes durante esta época del año. Cenas que se viven con emoción en aquellos negocios en los que hay buen ambiente de trabajo y también, disgusto por parte de aquellas personas que no tienen mucha empatía con sus compañeros. Las cenas de empresa no son una reunión de colegas. Por esta razón, aunque el ambiente sea más distendido, no te relajes. Estás en un contexto pr ...

La Navidad se acerca, y con ella, ¡las cenas navideñas! Si eres como yo, sabes que estas cenas pueden ser un desafío, ¡pero también una oportunidad para brillar! Así que aquí te cuento mis trucos para triunfar en una cena navideña. Lo primero que hay que tener en cuenta es que estas cenas suelen ser un evento social importante. Puede que estemos rodeados de familiares, amigos, compañeros de traba ...

Antes del amanecer Esas pequeñas cosas. mimosa ...

Pequeñas cosas que hacen la vida especial. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? EL mío ha sido bueno, aunque creo que me relajé demasiado y no me dio tiempo a publicar ayer, ainnnnns. Hoy vengo con un bloque de esas pequeñas cosas que tanto me gusta y que he venido compartiendo desde hace unos 3 años. Podéis ver aquí la última y desde ahí os deriva a otras. Y sin más r ...

Gastronomía restaurantes Madrid ...

Amigos foodies, apuntad esta propuesta. El restaurante Montmartre 1889 del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques ha organizado en noviembre unas cenas de vendimias muy especiales en las que el maridaje esta diseñado por la sumiller Rut Cotroneo, premio Nacional de Gastronomía. Cuatro veladas con vinos singulares y atípicos de España y Francia. Las veladas, bautizadas como Las vendimias de Montmar ...

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal habéis pasado el puente? El mío ha estado cargadito de encuentros con amigos, cenas que acaban en noches de fiesta, muuuuchas risas y concierto de Calle Botica. Como ya os adelanté la semana pasada, en el post de hoy os traigo la segunda parte de mi escapadita malagueña en la que visitamos los rincones más típicos pero sobre todo los más bonitos de Ronda. ...

recetas cocina instagram ...

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis el tema navidades? Por aquí esta semana hacemos la previa y tengo comidas y cenas todo el fin de semana, así vamos practicando jajaja Y de comidas y cenas va la cosa hoy, y es que este año es el primero en el piso, con lo que un día vendrán a cenar los amigos, otro a comer la familia.. y ahí está el dilema, que leches cocinar. A mi la verdad que me encanta cocinar, soy ...