Entretenimiento

Viajes organizados Exoticca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Más allá del Machu Picchu: maravillas de Perú




La República del Perú, que en idioma quechua es “Aimara”, se puede considerar la cuna de la civilización. Junto a Egipto, Mesopotamia, India o China, en Perú hay restos de edificaciones que datan de hace más de 5.500 años. Culturas tan ricas como la Moche, Nazca, Tiahuanaco o los Incas nacieron en este territorio.

Las maravillas de Perú

Perú es uno de los destinos más transitados de Sudamérica, te ofrece ruinas incas, preciosas ciudades históricas, naturaleza pura en el Amazonas, desiertos, valles y playas. Todo esto sin nombrar que Perú posee una de las gastronomías más preciadas del mundo.

El Machu Picchu

La ciudad perdida de los Incas, el Machu Picchu, está considerada una de las siete maravillas del mundo. Hiram Bingham la “descubrió” para el mundo occidental en 1911. Su posición geográfica, a 2500 metros de altitud y rodeada de selvas la hacen un lugar único.

Se puede llegar a pie en un recorrido de 40 kilómetros si te gusta hacer senderismo, o puedes ir en bus. Para entrar a la ciudad perdida se necesita reservar una entrada, es la forma que las autoridades han encontrado para preservar el lugar.

Mucho se ha dicho de Machu Picchu, incluso aún hoy en día, los arqueólogos siguen descubriendo nuevos pasadizos y recovecos. Esta ciudad milenaria nunca dejará de sorprendernos con todos sus secretos y misterios de la cultura Incaia. Lo que sí es cierto, es que fue el lugar donde vivió y se desarrolló una de las culturas más avanzadas de la antigüedad.

La ciudad de Cuzco

Declarada Patrimonio de la Humanidad, está considerada como una de las ciudades más bonitas de toda Sudamérica. Además de sus edificios coloniales, Cuzco ofrece la posibilidad de visitar el barrio de San Blas, un barrio de artesanos. Otro punto de interés es el mercado de San Pedro, y muy recomendado sería ver los restos del Templo de la Luna. Para ver dónde se asentaba el Templo del Sol, tendrás que visitar el Convento de Santo Domingo, construido sobre él.

La sorprendente Iquitos

Iquitos, junto a Puerto Maldonado, te permiten adentrarte en la selva. Visitar Perú y no adentrarse en el Amazonas sería un desperdicio. No obstante, Puerto Maldonado, debido a la gran afluencia de turistas ha acabado por convertirse casi en un parque temático. Iquitos, en cambio, como sólo se puede llegar en barco o en avión, te ofrece un Amazonas más auténtico.

La ciudad de Arequipa

Arequipa, también conocida como la ciudad blanca, fue construida a más de los 2.000 metros de altitud. Su enclave, en medio de las montañas del desierto de los Andes, la hacen una de las ciudades más bonitas de Perú. La particularidad de sus casas de piedra volcánica blanca, junto a su casco histórico, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

El Valle del Colca

Viajando desde Arequipa, encontramos el Valle del Colca, con altitudes de entre los 4000 y los 5000 metros. La gran atracción de este lugar, además de ser un paisaje de increíble belleza es ver volar al cóndor. El Cañón del Colca, que además es uno de los más profundos del mundo, es uno de los lugares para verlo. También desde el mirador de la Cruz del Cóndor, se pueden ver estas enormes aves volando a pocos metros del lugar.

El Lago Titicaca

El lago Titicaca, a 3.800 metros de altitud, es un inmenso trozo de agua navegable. Para poder recorrer el lago y bajar a visitar las islas de Uros y Taquile, lo mejor es coger un barco en Puno. Después de navegar por el lago, conocer las islas a pie es una muy buena opción.

La Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas

Esta reserva posee un ecosistema único en el mundo, ya que es una combinación de zona desértica y gran diversidad marina. Esto se debe a la abundancia de plancton, que hay en la zona. No sólo contiene yacimientos de fósiles, y una fauna particular, sino también es la cuna de la antigua Cultura Paraca.

Las Islas Ballestas, muy cerca de la Reserva de Paracas, son pequeñas islas rocosas donde disfrutar de la Naturaleza. Se pueden ver gran cantidad de aves, lobos marinos, y la colonia de pingüinos de Humboldt.

La misteriosa Nazca

El mayor misterio arqueológico de la historia está escondido en el desierto de Nazca. Sus enormes geoglifos con formas de figuras geométricas, humanas, o animales, siguen siendo un interrogante. Estas construcciones, sólo visibles desde el aire, son objeto de numerosas teorías y estudios. A día de hoy, los expertos no logran ponerse de acuerdo en el motivo o uso de estos elaborados diseños.

El Valle Sagrado

En las orillas del río Urubamba, está el Valle Sagrado de los incas. Está compuesto por numerosos ríos que bajan a través de quebradas y pequeños valles. En él se esconden numerosos pueblos indígenas y monumentos arqueológicos.

El conjunto es una muestra de mestizaje tanto en arquitectura y arte como en cultura viva. Allí está el poblado de Chinchero con sus tejedoras. Pisac con su feria artesanal, o Urubamba con su marcado cosmopolitismo, o incluso Ollantaytambo, con la fortaleza y su pueblo inca vivo.

También el poblado de Maras Moray con sus impresionantes Salinaras, forma parte del Valle Sagrado de los Incas.

¿Pensando en descubrir estas maravillas de Perú?

Maravillas de Perú


The post appeared first on Exoticca Blog.

Fuente: este post proviene de Viajes organizados Exoticca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a américa viajar a perú viajes organizados

Qué ver en Perú más allá del Machu Picchu

Los viajes organizados a Perú tienen en el imponente e indescriptible Machu Picchu todo el centro de sus miradas, pero nos sorprendería saber de qué otras maravillas podemos disfrutar en el país andino más allá de la enigmática ciudad del cerro inca. ¿Qué podemos ver y hacer en Perú más allá de visitar solo la segunda maravilla del mundo moderno? Imagen: exoticca.com Cuzco: la puerta de entr ...

salir y viajes viajes turismo ...

Viaje Turístico A Cuzco y Machu Picchu, Perú

Antigua capital del imperio inca, fundada por Francisco Pizarro en 1534, conocida también como el "Ombligo del Mundo", Cuzco es una de las más bellas ciudades de América del Sur, se encuentra enclavada en la Sierra Sur del Perú, considerado el principal centro turístico. Tiene dos temporadas bien marcadas, la temporada seca que va de Abril a Agosto con un frío intenso en las mañanas y en ...

viajes turismo naturaleza ...

Machu Picchu, Perú, conoce más de este increíble destino turístico

Ciudadela inca que forma parte de la formación montañosa llamada Vilcabamba en la cordillera central de los andes peruanos, ubicada en la provincia de Urubamba en la región Cuzco. El nombre proviene del quechua Machu (viejo) y Picchu (cerro) que significa cima vieja. El carácter ceremonial de algunas de sus construcciones y de acuerdo a algunos documentos antiguos, nos demostrarían que Machu Picc ...

culturas sudamericanas historia precolombina incas ...

Machu Picchu

Las civilizaciones precolombinas sudamericanas, han sido atrayentes para muchas personas. En este artículo conocerás esta misteriosa población ubicada en Perú. Machu Picchu es un antiguo poblado administrativo del imperio incaico que se denominaban llaqtas. Fue construido a mediados del siglo XV entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la Cordillera de los Andes Central al sur de Perú. E ...

2010 fotografía analógica lugares ...

Perú. Diario de viaje: Machu Picchu.

No tengo palabras para describir la majestuosidad y belleza de estas Ruinas Incas y el entorno donde están enclavadas. Nada más entrar, comenzando la visita, tuvimos que subir una buena pendiente, encontrándonos con algunas casas que pudieron pertenecer a los guardianes de la puerta principal, así como a los canteros. La subida por la zona de las canteras costó pero mereció la pena, ya que las v ...

América Latina centro histórico catacumbas ...

Un recorrido por el Centro Histórico de Lima en Perú

Perú, la tierra de los incas, aquella civilización que convivió armonicamente con la naturaleza, ha heredado sitios preciosos y dignos de visitar. Machu Picchu, las figuras en el desierto de Nazca, sitios arqueológicos prehispánicos, el lago Titicaca, más los infinitos paisajes, cataratas y valles que adornan este bello país. La capital de Perú, la más importante ciudad en América del Sur durante ...

perú camino inca capital del imperio inca ...

Descubre Cuzco y Machu Picchu

Cindy Luque Cuzco es una de las ciudades de mi querido Perú que más me encanta. He ido tres veces, he recorrido sus callecitas empedradas, me he perdido por su mercado, he descansado en la Plaza Principal y hasta he ido de luna de miel con toda mi familia (padres, hermana, sobrina, suegros, cuñada y el novio, claro) a esta mágica ciudad y por supuesto al Machu Picchu. No me canso ni me cansaré de ...

salir y viajes blog de perú patrimonio de la humanidad ...

Patrimonio de la Humanidad en Perú

Machu Picchu Como quizá sepa, el título Patrimonio de la Humanidad es un importante galardón que la UNESCO otorga a ciertos bienes culturales, naturales o mixtos que considera de importancia vital para el conjunto de la humanidad. En muchos países del mundo encontramos monumentos, paisajes, pueblos, mezquitas, templos? que lucen orgullosos su título de Patrimonio de la Humanidad, pero hoy nos ...

general perú costa del perú ...

Descubriendo Perú: Ica, Nazca y Paracas

Cindy Luque Perú es tan grande que hay tanto para escribir sobre él, sobre los lugares para visitar, sobre qué hacer, etc. El Perú no solo es Lima y Cuzco (Machu Picchu), hay más atractivos más allá de estas ciudades, en esta ocasión me centraré en tres destinos de la Costa que muchos turistas han visitado, han oído o quieren conocer: Ica, Paracas y Nazca. Descubriendo Perú Ica Si hay que definir ...

salir y viajes blog de perú descubrimientos ...

104 años del “descubrimiento” de Machu Picchu.

Hace poco más de un siglo, en el verano del año 1911, el profesor de historia de la Universidad norteamericana de Yale - Hiram Bingham - descubrió “supuestamente” el que sería uno de los destinos turísticos más visitados del mundo: la ciudad inca de Machu Picchu. Si se fija en el párrafo anterior, verá que hemos entrecomillado la palabra “supuestamente” y es que una gran pa ...