Marzo ya está aquí

Marzo ya ha comenzado, menos mal. Febrero para mi ha sido raro raro tirando a malo, pero bueno, de todo se aprende y todo se supera. Así que a ver qué tal se nos da este nuevo mes.

Dí la bienvenida a Febrero con unos propósitos que aunque es algo que no suelo hacer (listas de propósitos) me han servido de empujoncito porque en Enero estuve bastante ausente y poco inspirada. Los propósitos de Febrero eran estos:

Organizar mi horario de forma diferente de modo que no tenga que escribir el fin de semana y tenga días para estudiar y días para el blog.

Pasar de la opinión de todos los que me están comiendo la cabeza con que el blog no me aporta nada: “¡Sabrás tú lo que me aporta! Igual me aporta más que tú”

Más recursos, hay que hacer más recursos.

Tocar el tema de ecología un poquito, sobre todo pasaros poco a poco mi trabajo sobre sostenibilidad ecológica en el hogar, que mola mucho y me encantaría compartir.
No me he organizado estrictamente, pero algo más me organizo, desde luego mi agenda está algo más llena de notas. He cambiado los días de publicar aunque no me obligo mucho a cumplirlos porque no siempre me da tiempo. Ahora publico: Lunes, Miercoles y Viernes, la newsletter el Sábado y el fin de semana descanso de blog, que no de redes sociales y dedico las noches de lunes, miercoles, viernes y sábado a estudiar y las de martes, jueves y domingo a escribir contenido.

Así que el primer objetivo ahí va, no está cumplido del todo, pero va.

El segundo, como hace bastante que aprendí a pasar de los comentarios y miradas juiciosas de la gente pues lo mismo, pasandooooo y al que le pique que tenga un blog al que me gusta dedicarle tiempo aunque no me genere ingresos pues que se rasque.  No creo estar perdiendo el tiempo, más bien lo estoy gestionando con tal de no estar parada aunque esté desempleada.

Más recursos ¡Si! Este mes pasado os compartí el segundo cuaderno para trabajar los colores y otros conceptos partiendo de los cuentos clásicos. Si el primero de ellos fue para aprender el rojo con Caperucita Roja, en este segundo partimos del cuento de Ricitos de Oro para aprender el color amarillo.

A esto me refiero con el término recursos, aunque creo que todo puede ser un recurso educativo si lo sabes utilizar y por ello no descarto como recursos las poesías y cuentos que invento, los juegos de nuestra caja chachipiruli e incluso las reseñas de libros.

Cumpliendo con el cuarto propósito de Febrero escribí una pequeña introducción a la ecología, un tema que para mí es superlativo y lo acompañé de una poesía que me daba mucha vergüenza compartir por lo que pudieras pensar de una mujer que rima la a con la a y escribe poemas infantiles en su tiempo libre. ¡Qué absurda soy a veces! Le diste una grata acogida a mi poema y te lo agradezco: Ecología con poesía. Lo cuento como recurso también.

ecología: abrazar un arbol


De nuestra caja especial de juegos de alfombra os compartí cómo acerco el concepto de multiplicación a mis hijos jugando a Los dados. Así que lo considero recurso también porque por medio del juego aportas al niño conceptos muy complejos que de explicárselos directamente es posible que no entienda. El juego es mágico, no existe juego que no enseñe algo a los niños.

Este mismo lunes compartí unos cuantos juegos que surgieron del tedio más absoluto una tarde de domingo y que resultaron alucinantes y dieron juego (nunca mejor dicho) para toda la tarde: Juegos para una tarde aburrida. Agrego el vÍdeo de uno de los juegos que tiene pinta de absurdo, pero a ellos les encanta y se parten de risa¿Qué le voy a hacer?



Este mes pasado gracias a Boolino, que son geniales, he podido acercarme y acercaros al mundo de las Book Box, por medio de una actividad especial para carnaval: Carnaval con las caretas de Boolino Book Box ¿Y si es?. Hicimos unas caretas sencillas a más no poder de los personajes del cuento ¿Y si es?

Otra reseña que hice con muchísima ilusión fue la del libro Polvo de Estrellas, un libro al que le tenía muchas ganas y que ha despertado en los niños una gran curiosidad por el cosmos, algo que te explicaré este viernes y que nos ha llevado a realizar un par de actividades que, si me sigues en Instagram (@adaritiri) ya habras visto pero que te mostraré el viernes más despacito.

Bueno, ahora echando la vista atrás tampoco me ha ido tan mal Febrero ¿no? Llegados a este punto veo que ha habido muchas cosas guays este mes como nuestro viaje a Barcelona a ver la exposición +Humans y el Aquarium o cuando comenzó el programa de Acompañante lector en el colegio y yo te lo conté emocionada por poder participar otro año más.

Aquarium Barcelona


Anda la de El Balance Positivo, diciendo que todos los meses le van de culo y luego no es para tanto. Pues sí, pero si no me pongo a hacer repaso del mes pasado ni veo que Febrero fue un mes bastante bueno, entre viajes, proyectos que se abren paso, adquisiciones maravillosas, carnavales, amor en el aire y ver cómo la gente se vuelca con las enfermedades raras deduzco que me he apresurado al decir que Febrero fue raro raro. ¡Ha sido un mes brutal! ¡Qué narices!

Y hasta le puse una guinda curiosa/graciosa/escatológica con una entrada a la que le tenía muchas ganas por que no concibo que haya (modo abuela: en el siglo en el que vivimos) tabús en cuanto a la postura de los machos de nuestra especie al hacer sus necesidades: ¿De pie o sentado?

Anda que me he subido el ánimo yo sola, ¡Qué gran forma de empezar un nuevo mes!

Estoy lista para Marzo.

La entrada Marzo ya está aquí aparece primero en El Balance Positivo.

Fuente: este post proviene de El balance positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos