Marta Nieto protagoniza "La Cripta, el último secreto", ya disponible en PlayPack / Sala Cero

El reparto de la película cuenta además con la colaboración especial de Miriam Díaz-Aroca, “El Langui” el periodista Juan Ramón Lucas o la cantante Innocence, está dirigida por Pablo Ibañez director y creador de series de éxito como Hermanos de leche, Manos a la Obra, La Casa de los Líos o Tío Willy , “La Cripta, el último secreto” es su primer largometraje. El film tuvo su avant premiere el 31 de Julio en PlayPack/ Sala Cero de la mano de #ConUnPack

Ya la podéis ver online aquí: https://www.playpack.es/es/films/la-cripta

Partiendo de la premisa histórica de la aniquilación el viernes 13 de octubre de 1307 de la Orden del Temple, Pablo Ibáñez construye todo un homenaje a las películas de aventuras y misterio españolas de los años 70. La película fue rodada en localizaciones naturales de Huesca, Francia y diversos puntos del Camino de Santiago durante varias semanas.



A medio camino entre una película de misterio, suspense y a veces de horror “La Cripta, el último secreto” es una película para entretener y al mismo tiempo reflexionar sobre el estado de esta sociedad, como bien apunta Ibáñez - “La humanidad recorre un extraño y tortuoso camino entre la supervivencia, la ruina económica, las pandemias, el confinamiento de miles de millones de personas sanas y la desaparición de los valores sociales que han sido considerados, impulsados y mantenidos durante generaciones, como el soporte de las relaciones entre los seres humanos. Una sociedad medicalizada y narcotizada para hacer posible que sus miembros sigan activos, pero sumisos. El fármaco más vendido en el planeta no es el que atiende epidemias como la malaria, el cólera o el sida. Es el ansiolítico. Una sociedad enferma de angustia.”

La Orden del Temple

Los templarios, desde el aspecto espiritual, y también otros movimientos, como corrientes científicas, artísticas, educativas o técnicas sufrieron una persecución implacable, y desde su destrucción, una campaña de difamación, desprestigio y propaganda negativa que nunca cesa y se mantiene hasta nuestros días. Pablo Ibáñez concluye: - “La Cripta, el último secreto”, cuenta la historia de una de esas corrientes, como fue la Orden del Temple. Las características de su misión y, por tanto, la verdadera causa de su destrucción inevitable por cuenta de los poderosos que buscan dominar el mundo, vista a través de los ojos de Leonor (Marta Nieto) una mujer herida por la vida a la que acompañamos en su particular búsqueda de respuestas”.

“La Cripta, el último secreto” está protagonizada por Marta Nieto, Juanjo Pardo, Marga Escudero. El Langui, Miriam Díaz-Aroca, Alberto Delgado & Innocence entre otros.

“La Cripta, el último secreto” estará disponible en alquiler desde el 31 de Julio en PlayPack/ Sala Cero por tiempo limitado.

Sinopsis

El viernes 13 de octubre de 1307 la Orden del Temple fue destruida. Miles de sus miembros fueron capturados, torturados y asesinados. La mayoría, quemados vivos por la Iglesia. Incluidas sus familias.

En la actualidad, Leonor, una joven maestra, huye a un pequeño pueblo de las montañas para intentar recuperarse de la muerte de su marido y la pérdida del bebé que esperaba. Se refugia en la actividad diaria con los niños de la escuela y la amistad que establece con Miguel, un agente forestal. Pero la hostilidad de los habitantes de la comarca y unas visiones que la atormentan la llevan a creer que se está volviendo loca, como si una fuerza misteriosa irresistible la abocara a verse relacionada con aquella historia de traición y muerte de hace setecientos años.

“La Loba”, una extraña mujer despreciada por todos, terminará por revelarle la verdad de aquella historia fascinante y maravillosa.

Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ambientada en una época donde lo digital no estaba tan integrado en nuestras vidas, esta cinta de animación japonesa sí que trata otros temas más perturbadores que no han cambiado en décadas y que sir ...

Segundo largometraje como director de Stephen Moyer, quien cuenta para la ocasión con la oascarizada Anna Paquin como protagonista, pareja en la vida real y también en la ficción vampírica "True ...

Basada en la premiada novela homónima, esta producción italiana narra las vivencias, y sobre todo las desventuras, de su protagonista apodado como el pájaro que da título a la película. A lo largo de ...

Etiquetas: nota de prensa

Recomendamos