Marketing y Promoción Musical 2 | Lecciones de Aretha Franklin




Continuamos con otro post dedicado a los músicos autogestionados a los que seguro les servirán todos estos recursos para músicos a través de lecciones extráidos de la grandísima Aretha Fraklin,

Para el artista DIY que no está establecido, su trabajo no es necesariamente comercializar a un público más joven. Tu trabajo es mercadear a cualquiera que no sea el nombre de mamá, papá, tío Frank o mejor amiga Tanya. Tienes que ir más allá de la obvia "fruta fácil", que son las personas con las que puedes contar cuando realmente, realmente necesitas que alguien asista a uno de tus shows. ¿Cómo puedes expandir esas 3 a 5 personas que asisten a un espectáculo? A continuación presentamos algunas ideas:

Siéntate y escribe una lista de todos tus conocidos.
  Es fácil invitar a las mismas 3 o 5 personas cada vez que tienes un espectáculo. Lo que necesitas es una lista de entre 35 y 50 personas a las que puedas preguntarle siempre. Sabes que la mayoría de ellos solo pueden ir a un espectáculo por año. Pero debes comercializar la lista ampliada para que, por lo menos, se muestre al menos una vez al año. Haz una lista de 50 personas. Estoo puede significar 50 boletos que vendes durante un período de 365 días. Multiplique eso por las 5 personas en su banda. Ya has vendido 250 boletos. Eso es lo que vende, o casi vende, muchos clubes pequeños en su mercado. Claro, eso está dividido en todos los shows en los que te presentas durante un año, pero es un comienzo.

Cuando estaba en la radio, la regla de la publicidad era golpear al oyente al menos 7 veces con un anuncio para que supieran que su compañía / servicio existía.

Ese mismo concepto se aplica a los artistas. Tienes que promocionarte incluso a tus mejores amigos constantemente. Ahora, no seas idiota y no hables únicamente de tus shows. Tenemos un narcisista en la Oficina Oval. No quieres ser así. Pero es importante que tus amigos, tus vecinos, tus primos, tus compañeros de trabajo, sepan que tienes un espectáculo, o espectáculos múltiples, y que deberían ir. Y si no pueden ir a este gran espectáculo, asegúrate de que sepan sobre el próximo. Y el siguiente. Eventualmente, probablemente irán a uno.

 

Si tu música es buena, tu show en vivo es incluso mejor, y la atmósfera que creaste en el lugar fue divertida y emocionante, algunas de esas personas podrían regresar. Eso es lo que quieres. Llévalos una vez, véndelos sobre lo bueno que eres, y volverán en algún momento. Pero ... La única forma de aumentar tus probabilidades es hacer esa lista de 35-50. Sí, es un dolor de cabeza. No es exactamente divertido y puede llevarte 15 minutos. ¡PERO ESTA ES TU CARRERA! NO VA A SER FÁCIL !!!

 

Bonus: si algún día quieres probar el crowdfunding, ya tienes tu lista de las 50 principales personas que crees que pueden ser fanáticas de donar $ 1 o $ 5 o $ 50 para lo que sea que estés tratando de recaudar dinero. El trabajo de hoy te ayudará exponencialmente mañana.

Envíales un DM a tus fans
  O envíales un mensaje de texto. O envíales un correo electrónico.

No confíes solo en Instagram Stories. No confíes solo en un tweet o publicación de Facebook o Snapchat Story. Los fanáticos adoran la relación uno-a-uno que pueden tener con las bandas. Es el tonto que cree que él / ella está hablando directamente con los fanáticos. Al igual que su primera parada después de un espectáculo, debería hablar con los fanáticos en el stand de mercancía (¿alguien más puede desenchufar su guitarra y colocarla suavemente en el estuche?). Esta es una de tus principales áreas de concentración antes de que el concierto llegue a esos 100 o 300 o 2,000 seguidores en Instagram o fanáticos en Facebook y llegar a cada uno individualmente. Sí, es una pérdida de tiempo. Sí, es tedioso. Sí, no es divertido. Sí, causa dolores de cabeza.

¡Pero puede funcionar!

En el peor de los casos, el fan no responderá. ¿Y qué? No perdiste nada. En el mejor de los casos, dirán: "¡Dios mío! ¡Sí, voy! "En el medio, del que obtendrá mucho, verá mensajes como este:" Lo siento, no puedo hacerlo esta vez. ¡Pero iré al próximo! "(Imagínate muchos emojis allí también) o esto:" ¡Vivo en Baltimore! ¡Dime cuándo vienes aquí y traeré a todos mis amigos!

Ahora sabes que tienes un fan al que puedes llamar en Baltimore y no lo olvidarás porque anotaste esto en una nueva hoja de cálculo que creaste para hacer un seguimiento de la reacción de los fans. ¿Cierto?

3. Regalar boletos.

Hemos escuchado muchos concursos fáciles en la radio: "Sé el décimo que llama y gana XXXX". Si estás haciendo un concierto en un lugar de pago por tocar, compra los 6, 10 o 15 boletos y obténlos en un concurso.

"No tengo el dinero suficiente para comprar 10 boletos para cada show".

Si estás en una banda, sí. Omite Starbucks o Dunkin Donuts por unos días e invierte esos recursos monetarios en boletos. (Por cierto, no soy fanático de pay-to-play, pero es lo que ofrece el mundo DIY, así que se trata de lidiar con esto o renunciar. Es tu elección).

Por lo general, las entradas cuestan $ 10 por adelantado. Compra los $ 100 de boletos y ofrécelos. Tu banda es un negocio. Tu negocio debe tener $ 100 para comercializarse.

3 B. Otra idea: Paga a futuro. Dile a un fan o amigo "Compraré tu boleto. Ahora toma el dinero que ibas a gastar en tu propio boleto y compra el de un amigo. Luego, pídeles que hagan lo mismo ".

Estás haciendo una cadena de compradores de boletos a través de su inversión inicial de $ 10 en el boleto de un amigo.

Si tu banda obtiene el 70% de ingresos de boletos mediante las ventas en la puerta y gana $ 200 por la noche, acabas de recuperar esos $ 100. Y, lo que es más importante, tienes $ 100 para el próximo concierto para repetir el mismo procedimiento. Si guardas esos $ 100 como tu gasto de boletos, no tienes que preocuparte por conseguir cien dólares por cada concierto. Deja que los $ 100 sigan dando vueltas, pagando la estupidez de pagar para jugar, volviendo en otras ventas de boletos, y luego saliendo de nuevo para más tonterías de pago por jugar.

Si te despiertas cada día pensando, “¿Cómo puedo conseguir más gente que compre entradas para que el próximo show?”, tienes una mejor oportunidad de vender más boletos, hacer nuevos fans, vender algunas camisetas y conseguir que tu lista original de 35-50 personas se expanda.

Tu objetivo final: conseguir que la lista original de 35-50 personas se convierta en una lista de 350 a 500 personas (u otros múltiplos de diez). Cuantos más fanáticos puedas comercializar como personas que tengan una conexión con usted, ya sea a través de la sangre, la amistad o la emoción, mayores serán las posibilidades de que vengan más.

¿Qué ideas te han funcionado?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: industria musical

Recomendamos