La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mark Zuckerberg: defiende la libertad de expresión

Mark Zuckerberg defiende la libertad de expresión
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defendió la política de la plataforma de publicar anuncios de campaña que contengan declaraciones falsas o mentiras, y admitió que esas tensiones son algo con lo que “tenemos que vivir”.

“No verificamos los anuncios políticos, porque creemos que las personas deberían poder ver por sí mismas lo que dicen los políticos”, declaró el empresario en un discurso en la Universidad de Georgetown.



A post shared by Mark Zuckerberg (@zuck) on

La red social se vio envuelta nuevamente en una polémica porque decidió no quitar un anuncio que lanzó la campaña de Trump donde se hace una acusación a Biden sobre la cual no hay evidencia concluyente.

Todo esto, en el marco de una crisis que podría derivar en un juicio político a Donald Trump.

“La gente se preocupa, y yo también me preocupo profundamente por la erosión de la verdad”, dijo Mark Zuckerberg a The Washington Post.

La batalla de las Fake news

El contenido en cuestión es un video de 30 segundos en el que se acusa al ex vicepresidente Joe Biden de prometerle al gobierno de Ucrania “mil millones de dólares por despedir a un fiscal” que investiga a una empresa vinculada a su hijo, Hunter Biden.

CNN se negó a transmitir el anuncio porque no hay evidencia que sustente esa acusación.



A post shared by Joe Biden (@joebiden) on

Sin embargo, Facebook y otras plataformas o medios como Twitter o YouTube, MSNBC y Fox lo transmitieron.

Desde la campaña de Biden se les pidió a los medios y redes sociales que dejaran de transmitir anuncios políticos con información que consideran falsa o engañosa. La carta donde solicita esto que, y publicó The Verge la semana pasada, decía lo siguiente:

“Ninguna compañía debe permitirse ser una herramienta para engañar al público en cualquier tema, y mucho menos en uno tan importante como la salud de nuestra democracia. Una cosa es permitirle al presidente Trump la plataforma para difundir falsedades de su propia cuenta; otra muy distinta es beneficiarse de los anuncios pagados que hacen eco de las mismas mentiras”.



A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

Defendiendo la libertad de expresión

Tanto las plataformas de Twitter como Facebook se negaron a quitar el anuncio.

La estratégica alianza de Facebook para crear sus gafas de Realidad Aumentada
La semana pasada, Katie Harbath, directora del departamento de Política pública para las elecciones globales de Facebook dijo que “cuando un político habla o hace un anuncio, no lo enviamos a verificadores de hechos de terceros”.

La compañía explicó que, desde hace un tiempo, trabajan con verificadores de datos para ayudar a reducir la propagación de noticias falsas y otros tipos de información errónea que se viraliza, como memes o fotos y videos manipulados.

Pero aclararon que los contenidos que publican los políticos en las redes no son verificados por estos chequeadores de datos porque, argumentan, no es algo que les corresponda hacer a ellos.

Durante su discurso en la Universidad de Georgetown, Zuckerberg dijó que,

“Sé que muchas personas no están de acuerdo, pero, en general, no creo que sea correcto que una empresa privada censure a los políticos o las noticias, en una democracia. Y no somos un caso atípico aquí.

Las otras principales plataformas de Internet y la gran mayoría de los medios también publican estos mismos anuncios”, dijo el creador de la red social.

Facebook la cuna de las Fake News

La llegada de los deep fakes o simplemente la manipulación de videos como ocurrió con el video de Nancy Pelosi.



A post shared by New York Times – Gender (@nytgender) on

El clip en cuestión fue ralentizado para que pareciera que estaba borracha.

El contenido se viralizó en Facebook y otras redes y volvió a poner sobre el tapete el rol que cumple estos sitios en la difusión de contenido falso o engañoso.

En aquel entonces, la red social se negó a eliminar el video, aunque más tarde agregó una anotación aclarando que era falso.

Cuando en la previa de su discurso, el Washington Post le preguntó si el incidente de Pelosi ilustraba una brecha importante en Facebook, Zuckerberg estuvo de acuerdo.

“Si algo se convierte en un gran problema, y aún no nos hemos preparado para eso, entonces eso significa que nos demoramos demasiado en prepararnos”, dijo. Y mencionó la importancia de entender las futuras amenazas para poder, eventualmente también ser capaz de responder a ellas a tiempo.

Te puede interesar: ¿Por qué PayPal le dijo no a la criptomoneda de Facebook?

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Business custodia facebook ...

La astronómica cifra que gasta Facebook para la custodia de Mark Zuckerberg

La red social ha reportado cuánto planea asignar en 2019 a la seguridad personal de su fundador mediante un documento que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. En concreto, la compañía le asignará a Zuckerberg, el próximo año, 10 millones de dólares destinados a su custodia y traslados. En 2018, el presupuesto fue de 7.3 millones de dólares, lo que significa un incremento del 37% ...

Noticias Tecnología facebook ...

La estratégica alianza de Facebook para crear sus gafas de Realidad Aumentada

Facebook estaría trabajando en sus propias gafas Spectales, según The Information, la empresa se habría aliado con Ray-Ban para lanzar unas gafas inteligentes que permiten grabar nuestro entorno de un modo muy similar a lo que ofrece Snapchat. From the quiet of nature to the bustling streets of Singapore, from @imranshafies perspective. “Sometimes you just want to capture a moment and just ...

Noticias Nueva York World ...

11 de septiembre: 18 años después

Con más de 3.000 personas fallecidas y otras 6.000 más heridas, el atentado terrorista a las Torres Gemela del Wall Street Center de Nueva York, continúa siendo uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXI. Hoy se cumplen 18 años de los ataques, los cuales aún en la actualidad en cierto modo repercute en la política de Estados Unidos y en la forma en la que viven sus habitantes E s ...

Noticias

YouTube implementa cambios para sorprender a sus usuarios

Cuando YouTube apareció, pocas personas eran conscientes de cuántas horas de video estarían viendo unos pocos años más tarde. Parece que nunca nos aburrimos de ver videos. Por ello, importantes anuncios sobre el futuro de YouTube, fueron hechos durante el Bandcast México 2019. Juegos Olímpicos 2020 #RWC The Rugby World Cup 2019 has officially begun We cant wait to see what the next 43 days ha ...

Featured Noticias facebook ...

Por un Facebook más privado, la nueva apuesta de Zuckerberg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncia que pretende convertir la popular red social en una plataforma centrada en laprivacidad. La noticia fue dada a conocer por el mismo CEO de la compañía, quien por medio de una publicación en su perfil presentó los planes a futuro que tiene para Facebook. En dicho anuncio detalla que la red social puede ser próximamente concebida como una plataforma ...

Featured Noticias Blockchain ...

Blockchain para proteger datos de los usuarios: la apuesta de Facebook

Con la intención de solucionar parte de los problemas de privacidad en Facebook, Mark Zuckerberg se muestra abierto a recurrir al sistema de “Blockchain“. Facebook, la red social con más usuarios del mundo fundada por Mark Zuckerberg, estudia la posibilidad de integrar tecnología basada en “Blockchain” o “cadenas de bloques” para proteger la privacidad de los da ...

Influencers

Esta sería la instagrammer con un millón y medio de seguidores que no existe

[This post contains video, click to play] Bonita, misteriosa y encantadora así se muestra Lil Miquela a sus 1,6 millones de seguidores en la red social Instagram. Lil Miquela debutó en Instagram en abril de 2016 y durante meses fue motivo de especulaciones y comentarios sobre si era real o no. Además de colgar fotos de su vida, se pronuncia sobre temas como los derechos LGBTQ+ y, por supuesto, p ...

Entertainment Featured Liam Hemsworth ...

Las mascotas, inocentes víctimas de la ruptura entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth

El repentino anuncio de la separación entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth ha dejado consternado a más de uno, especialmente a sus mascotas. Thank you @ysl @anthonyvaccarello for the custom vegan faux leather platforms! (Liams shoes are also vegan!) A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on May 7, 2019 at 6:07pm PDT La pareja compartía al menos ocho perros, cuatro gatos y un cerdito, un ...

Música Featured musica ...

Premios Juventud 2019: todos los detalles de la noche donde brilló el talento latino

Un cierre de lujo Así terminó la noche más HOT del Verano #PremiosJuventud 2⃣0⃣1⃣9⃣ See you next year A post shared by Premios Juventud (@premiosjuventud) on Jul 18, 2019 at 9:16pm PDT Miami se vistió de gala para una nueva entrega de los Premios Juventud, uno de los eventos más populares en la industria del entretenimiento en nuestro idioma. Conducido por Alejandra ...

entretenimiento y humor nfl superbowl ...

Los mejores anuncios de la Superbowl

Como ya sabréis esta madrugada se ha celebrado la Superbowl, y lo mas esperado no es solo saber quien será el ganador si no cuales seran las marcas que se anuncien en ella. De los 62 anuncios que se emitieron anoche yo me quedo con estos: La historia de la NFL los taquillazos de la temporada: Act Of Valor John Carter tambien hay hueco para las series de televisión: Awake Swamp People la mayor inv ...