MARK ANTHONY, representante de la salsa mi ritmo favorito

Como latina, la salsa mi ritmo favorito es no sólo para escuchar sino para bailar; por tanto mis archivos de música están llenos de aquella llamada “clásica o “dura” que como bien sabemos se originó en los 70’s, resultado de una fabulosa mezcla de consonancias caribeñas, afroamericanas y mucho de jazz.

                                        
Imagen 1

                                                                 

Larry Harlow, Celia Cruz,Tito Puente, Johny Pacheco, Richie Ray y Bobby Cruz, Raphy Leavitt, entre otros, y agrupaciones como La Fania All Stars son sus magníficos expositores y mis favoritos representantes  de la salsa mi ritmo favorito. Sin embargo la salsa  mi ritmo favorito tiene otro género con otro estilo, el “romántico” (no reconoido por algunos expertos) el cual nunca me motivó hasta que escuché a Mark Anthony.                                         

                                                               
Imagen 2


Este delgado puertorriqueño, llamado originalmente Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera, me ha seducido con su excelente voz, llena de fuerza y sensualidad, su dulce ingenio para la composición, y por qué no, con unas líricas románticas que ha introducido con un estilo muy propio, que a mi parecer dista poco de los “grandes” que hicieron de la salsa una fiebre a nivel mundial.



¿Te gusta su música?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos