La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Marihuana medicinal para la tercera edad: alivio para la salud

La Marihuana medicinal también se presenta como una ayuda para aliviar trastornos de salud en personas de la tercera edad.

Se ha determinado que el Cannabis brinda alivio a  personas mayores que padecen trastornos del sueño, dolor o ansiedad.

Una investigación publicada en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología señala que el 69% de los adultos mayores que recibieron alguna dosis de marihuana logró presentar grandes cambios físicos, neuronales y médicos en sus tratamientos.

Entre los cambios favorables de la terapia se encontraron:

1.- Alivio del dolor

2.– Mejora del sueño

3.- Reducción de la ansiedad.

El estudio buscaba comprobar que la marihuana medicinal puede brindar alivio a las personas mayores que tienen múltiples dificultades de salud.



Te puede interesar: La marihuana: ¿buena para el Alzheimer?

Entre las dolencias que se pueden tratar con el cannabis medicinal, destacan:

Parkinson

Neuropatía

Daño de la médula espinal

Esclerosis múltiples
El estudio fue realizado con 204 personas de la tercera edad que se inscribieron en el Programa de Marihuana Medicinal del estado de Nueva York.

Resultó que la marihuana medicinal es un tratamiento efectivo y seguro para manejar diferente tipo de dolencias.

Del 69% de los ancianos que experimentaron cambios, el 49% presentó alivio a los trastornos del sueño, el 18% alivio a la neuropatía y el 15% mejoró su nivel de ansiedad.

Los participantes ingirieron trahidrocannabinol (THC) o cannabidiol (CDB), las principales sustancias químicas activas en la marihuana.

Se les administró vía oral o mediante vaporizador eléctrico, durante los primeros cuatro meses y con chequeos regulares y controlados por expertos.

Cabe resaltar que el 21% de los participantes en el estudio presentaron efectos secundarios de la marihuana medicinal como la somnolencia, los trastornos gastrointestinales y problemas de equilibrio.

Laszlo Mechtler, médico del Instituto de Neurología Dent en Buffalo y miembro de la Academia Americana de Neurología, asegura:

“Nuestros hallazgos muestran que la marihuana medicinal es bien tolerada en personas mayores de 75 años y puede mejorar los síntomas como el dolor crónico y la ansiedad“.

Y agregó que:

“las investigaciones futuras deberían centrarse en los síntomas como la somnolencia y los problemas de equilibrio, así como la eficacia y la dosificación óptima“.

Sólo en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que el 80% de los adultos mayores que habitan en el país, padece de alguna condición de salud crónica.

Por lo que el estudio puede impulsar la marihuana medicinal como una opción adicional para este grupo de personas que a menudo padecen enfermedades crónicas y propias de la edad.

Te puede interesar: El poderoso Cannabis para aliviar los dolores de parto

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vs mas épico entre los Youtubers

Te encantan las contiendas de los youtubers entonces aquí te tenemos los mejores vídeos mas épicos de youtubers versus sus contrincantes más alocados. Estos influencers reúnen mucha creatividad por lo ...

Recomendamos