Blog de jorbasmar Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Marie Delphine LaLaure

Imagen 0


En esta ocasión conoceremos una terrible biografía, la biografía de Madame LaLaurie.
Barthelmy Louis Macarty, el padre de Madame LaLaurie, fue llevado a Nueva Orleans por su padre, desde Irlanda, alrededor del año 1.730.
Barthelmy Louis Macarty, se casó con Marie Jeanne Lovable, siendo Delphine una de sus cinco hijos.
Madame LaLaurie, que por entonces se llamaba Delpine Macarty, nació en el estado de Luisiana (Estados Unidos), concretamente en Nueva Orleans en el año 1.775.
Tanto sus padres como Marie Delphine LaLaurie, fueron miembros importantes de la comunidad créole blanca de Nueva Orleans.
Dephine se caso en el año 1.800 con Don Ramón de Lopez y Angulo, Caballero de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos V, que falleció en el año 1.834.
En el año 1.804, Don Ramón de Lopez y Angulo, es nombrado cónsul general de España en Luisiana.
En junio del año 1.808 volvió casarse, en este caso con Jean Blanque, otro anciano, pero importante banquero, abogado y legislador, que falleció  en el año 1.816.
Al casarse compraron la casa que más tarde sería la Villa Blanque, sita en Nueva Orleans en Royal Street 409.
Delpine que ya tenía una hija de su anterior matrimonio, Marie Borgia Delphine Lopez y Angulo de la Candelaria (Borquita), tuvo otros cuatro hijos más, Louise Pauline, Louise Marie Laure, Marie Loise Jeanne y Jeanne Pierre Paulin Blanque.
El primo de Delphine, Augustin de Macarty, fue alcalde de Nueva Orleans desde el año 1.815 hasta el año 1.820.
El 25 de junio del año 1.825, se casa por tercera y última vez, con el Dr. Leonard Louis Nicolas LaLaurie, el cual contrariamente a sus anteriores maridos era mucho más joven que ella.
En el año 1.831, Delphine compra una nueva propiedad, sita también en Nueva Orleans, en Royal Street 1.140, la cual administraba ella, casi sin la participación de su esposo.
En el año 1.832 ya había construido una mansión de tres pisos es esta nueva propiedad que también contaba con dependencias para esclavos.
Las historias de cómo trataba a sus esclavos entre los años 1.831 y 1.834, Madame LaLaurie varían según su cronista.
Según escribió en 1.838 Harriet Martineau, que según contaban los residentes de Nueva Orleans los esclavos de Madame LaLaurie daban la impresión de ser desdichados y estar muy demacrados.
Según los registros de la época, Madame LaLaurie emancipo a dos de sus esclavos, a Jean Louis en el año 1.819 y a Devinche en el año 1.832.
Tambien, Martineau conto historias comentadas por los vecinos, donde LaLaurie al intentar castigar a latigazos a una niña esclava de 12 años, la cual respondía al nombre de Lia esta, intentando evitar los latigazos de Delphine, murió al caer desde el techo de la mansión.
Esta muerte provoco una investigación de los LaLauries, los cuales fueron acusados de crueldad ilegal, obligándolos a liberar a 9 esclavos.
Estos esclavos fueron vueltos a ser comprados por un familiar de Lalaurie y traídos de nuevo a la mansión.
Tambien Martineau, conto la historia de que tenía a su cocinero atado al horno de la cocina y que Delphine golpeaba a las hijas del cocinero, si estas daban comida a los esclavos.
Madame LaLaurie, fue una persona importante en los círculos sociales de la época, hasta que el 10 de abril de 1.834 se incendió su mansión, incendio que comenzó en la cocina, incendio por el cual los bomberos y la policía, descubrieron que en el interior de la mansión permanecían varios esclavos amarrados con síntomas de haber estado torturados durante un largo periodo de tiempo.
Se encontró a la cocinera de 70 años, amarrada a la cocina por el tobillo, la cual afirmo más tarde, que el incendio fue un intento de suicidio, ante la amenaza de ser llevada a un cuarto del último piso, de donde quien entraba, jamás regresaba.
Según contó el 11 de abril de 1.834 el New Orleans Bee, las personas que acudieron a sofocar el incendio, solicitaron entrar a las dependencias de los esclavos para asegurarse de que no habían sufrido daños, cosa a la que se negaron rotundamente los LaLaures.
A final derribaron las puertas de las dependencias de los esclavos, puesto que los LaLauries no entregaron las llaves y se encontraron 7 esclavos, mutilados horriblemente, suspendidos por el cuello, con las extremidades rajadas, estriadas… afirmando haber estado encarcelados ahí durante varios meses.
El Juez Jean-Francois Canonge, afirmo haber encontrado en la mansión a una negra usando un collar de hierro y una anciana negra, con una profunda herida en la cabeza… al interrogar el juez al esposo de Delphine, este le respondió…
“algunas personas debían quedarse en su casa en lugar de ir a las casas de otras para dictar leyes y meterse en las vidas de los demás”.
Cuando se descubrió el secreto que tenia la mansión de Madame LaLaurie, muchos ciudadanos de Nueva Orleans saquearon y destruyeron enfurecidos la mansión y se cree que Madame LaLaurie escapo a Paris, donde permaneció hasta su muerte en el año 1.825.
Otra versión recopilada por Martineau en el año 1.836, añadía que los esclavos estaban esqueléticos, con señales de haber sido azotados, haber sido amarrados de forma restrictiva y usaban collares de hierro con púas para mantenerles las cabezas estáticas.
En el año 1.838, Martineau en su libro “Retrospect of Westerm Travel”, afirmo que al cavar en el jardín de los LaLauries, se encontraron dos cadáveres enterrados, uno de ellos, era un niño.
En la actualidad la mansión de Madame LaLaurie, sita en Royal Street nº 1.140 en Nueva Orleans aun permanece en pie, siendo un edificio emblemático de la ciudad situado en la esquina de Royal Street y la Calle Governor Nicholls.
Tras la huida de los Estados Unidos de LaLaurie, la casa quedo en ruinas hasta el año 1.836, pero entre esa fecha y el año 1.888 la casa fue restaurada, se utilizó como escuela pública, conservatorio de música, refugio de delincuentes juveniles, bar, tienda de muebles  como edificio de departamentos de lujo.
En el año 2.007 Nicolas Cage  compro la mansión por 3,45 millones de dólares.
El 13 de noviembre del año 2.009 fue subastada como resultado de una liquidación bancaria, siendo comprada por Regions Financial Corporation.
Para mayor información sobre el tema os remito a las siguientes webs:
http://es.wikipedia.org/wiki/Delphine_LaLaurie
http://enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es/2011/05/la-mansion-lalaurie.html
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarrones con anillas de pota

El otro día encontré en los cajones del congelador, media bolsa de anillas de pota (similar a las anillas de calamar) y decidí consumirlas trabajando muy poco. Aunque lo suyo habría sido prepararle un ...

Pan tostado con tomate y embutido

El otro día realizamos esta simple y rica cena aprovechando una barra de pan que teníamos en el congelador. Ingredientes (2 personas): 1 barra de pan 4 lonchas de jamón cocido 2 lonchas de jamón salad ...

Recomendamos

Relacionado

biogracia asimov ciencia ficcion ...

Isaac Asimov

Isaac Asimov (Isaak Yudóvich Ozimov), nació en Petróvichi (Rusia) un 2 de enero del año 1.920, falleciendo en Nueva York (Estados Unidos), el 6 de abril de 1.992. En algunas partes aparece como fecha de nacimiento de Asimov, el 4 de octubre de 1.919, pero esa es la fecha que corresponde a que su madre alteró para poder escolarizarlo un año antes del que le correspondía por su edad. Asimov fue un ...

pompeya vesubio roma ...

Pompeya

Pompeya perteneció a la Antigua Roma, estaba situada en la región de Campania cerca de donde actualmente se sitúa la ciudad de Nápoles. Pompeya fue destruida, por la erupción del volcán del monte Vesubio, el 24 de agosto del año 79 después de Cristo fue enterrada esta ciudad violentamente, falleciendo sus habitantes debido al flujo piroclástico. El flujo piroclástico consiste en una mezcla de gase ...

Noticias de Musica leonard cohen

Leonard Cohen, Descubre la Mejor Biografía

Existen muchas formas distintas de vivir la buena música. Más allá de un disco, un libro se convierte en la mejor opción cuando lleva el sello de una biografía de un autor de éxito. ¿Te apetece conocer mejor la historia de Leonard Cohen? Entonces, disfruta de su biografía editada por Libros Cúpula. Este artista es un firme defensor del individuo frente a la sociedad. Este libro que también viene a ...

loltun tierra hueca salir y viajes

Cueva de Loltun

Volvemos a colocarnos la mochila virtual y salimos de viaje, un curioso viaje, no sabemos bien si a la supuesta tierra hueca, o más concretamente a Yucatán, en tierras mexicanas… De momento, andaremos por tierras reales y solidas, como son las tierras de unas grutas reales, las grutas de Loltún que en la lengua de los mayas significa flor de piedra. Pero dentro de esa realidad, en estas ant ...

mandela sudafrica deporte y actualidad

Nelson Rolihlahla Mandela

Esta es una de las pocas ocasiones en las que toco temas de actualidad, tocar temas de actualidad lo hacen todos los periodistas, y yo quiero ser diferente, me gusta tocar temas que todo el mundo tiene olvidados, mi gran problema es que me interesan demasiadas temáticas y me auto-censuro a un solo artículo por día, además intentando no interesarme, buscando nuevos temas para escribir artículos, es ...

El regreso de "American Horror Story" será un crossover de dos de sus temporadas

Nos han dado una gran noticia: el creador de la serie American Horror Story anunció por Twitter que no tendremos que esperar al próximo año por la temporada 8, por esa temporada llegará este mismo 2018.   Y no solo eso, la octava temporada de American Horror Story unirá a los personajes de dos de las series más queridas de FX: “Murder House” (temporada 1) y “Coven” (temporada 3).     Murphy dijo a ...

Club 33 (Disneylandia)

Continuamos con nuestros viajes virtuales, en esta ocasión viajaremos a Disneyland Park, más conocido como Disneylandia. Para ir al lugar que vamos a conocer, necesitamos trasladarnos a Estados Unidos, más concretamente al estado de California, donde nos desplazaremos hasta el condado de Orange, donde conoceremos la ciudad de Anaheim. Anaheim, es una ciudad fundada por 50 familias alemanas en el a ...

Ranking de los lugares más encantados del mundo

RANKING DE LOS LUGARES MAS ENCANTADOS DEL MUNDO. Este ranking es realizado por la revista 20 minutos donde sus lectores podían ir dando votos del 0 al 5 a dichos lugares, y así quedo el ranking que os traemos. 1. Ochate (Burgos) - España Tiene la fama de pueblo maldito debido a las misteriosas epidemias que azotaron este pueblo dejándolo casi abandonado. Además de misteriosas desapariciones y otr ...

Turismo carnaval mardi gras ...

Planes para carnaval

Ya casi terminamos febrero y con el fin de este mes cortito viene un puente que a muchos nos encanta: CARNAVAL, y es que a diferencia de otras festividades como la navidad que es familiar, esta fiesta es ideal para salir de escapada con los amigos! El término Carnaval se dice que deriva del latín Carne Vale, es decir “Adiós a la Carne”. Se realizaba de acuerdo con la Cuaresma, un perío ...

imperdibles lugares

Qué hacer en El Valle de Cocora

El Valle de Cocora: uno de los lugares más bonitos del Quindío y que debes ver si viajas a Colombia. Dicen que la primera impresión es importante, pues prepárate porqué el hogar del árbol nacional de Colombia no necesita una segunda oportunidad para impresionarte, te prometo que no te dejará indiferente. Cocora es verde, es montaña, ríos, palmeras, niebla, trucha, trekking, acampada, naturaleza, p ...