comunidades

Mardi Gras: el día que Nueva Orleans se viste de fiesta

El festival Mardi Gras de Nueva Orleans es una de las fiestas más grandes de Estados Unidos, donde turistas y locales se congregan en una imponente fiesta de disfraces, bailes y muchos desfiles.
[This post contains video, click to play]


Desde el 9 al 13 de Febrero, se celebran desfiles tan sumamente populares como el de Endymion, Baco, Zulu, Rex y todas las celebraciones festivas por toda la ciudad.

El 73 ° desfile anual inspirado en el tema “As The World Turns” se desarrolló a lo largo de Henry Clay Avenue. El krewe con más de 1,900 jinetes con 39 carrozas, contó con fedoras, camisetas y muchos más lanzamientos a lo largo de su ruta tradicional de Uptown.

Mientras que los Caballeros de Babilonia rodaron en la ruta de la parte alta de Babilonia con más de 325 caballeros y el tema de “Casa de fieras mitológica” en Nueva Orleans.

El cantante y compositor Robin Thicke se coronó como el Rey Baco LII durante el desfile en el período previo al final del martes gordo, el domingo 23 de febrero de 2020.

El tema de este año fue “El salvaje oeste de Bacchus” y fue liderado por 1,600 jinetes. Montados como invitados especiales estaban los campeones de la Little League World Series de River Ridge.

Una tradición histórica

Mardi Gras, o martes gordo, es el último día de la temporada de Carnaval, ya que siempre cae el día antes de la ceniza miércoles, el primer día de la Cuaresma.

Esta tradición se remonta a la Europa medieval, pasando por Roma y Venecia en los siglos XVII y XVIII hasta la Casa francesa de los Borbones. A partir de aquí, la fiesta tradicional de “Boeuf Gras”, siguió a Francia a sus colonias.

Cuando el explorador franco-canadiense Jean Baptiste Le Moyne Sieur de Bienville llegó a una parcela de tierra a 60 millas directamente al sur de Nueva Orleans, y lo llamó “Pointe du Mardi Gras” cuando sus hombres se dieron cuenta de que era la víspera de la guerra.

En 1703, el pequeño asentamiento de Fort Louis de la Mobile celebró el primer Mardi Gras de Estados Unidos.

Nueva Orleans fue establecida en 1718 por Bienville. En la década de 1730, Mardi Gras se celebró abiertamente en Nueva Orleans, pero no con los desfiles que conocemos hoy.

A principios de la década de 1740, el gobernador de Louisiana, el Marqués de Vaudreuil, estableció elegantes balones de sociedad, que se convirtieron en el modelo de los balones de Mardi Gras de Nueva Orleans de hoy.

La primera referencia al “Carnaval” de Mardi Gras aparece en un informe de 1781. Ese año, la Perseverance Benevolent & Mutual Aid Association fue la primera de cientos de clubes y organizaciones de carnaval formadas en Nueva Orleans.

A fines de la década de 1830, Nueva Orleans organizó procesiones callejeras de máscaras con carruajes y jinetes para celebrar el Mardi Gras.

Las deslumbrantes antorchas de gas, o “flambeaux”, abrieron el camino para los miembros de los krewe y prestaron a cada evento un aire emocionante de romance y fiesta.

La mayoría de los krewes de Mardi Gras se desarrollaron a partir de clubes sociales privados con políticas de membresía restrictivas.

Como todas estas organizaciones de desfiles están completamente financiadas por sus miembros, los nuevos orleanos lo llaman el “Mejor espectáculo gratuito de la Tierra”.

Esta evolución de Krewes y desfiles en los últimos 150 años hacia una tradición cultural y una fiesta salvaje es lo que da forma a las celebraciones de Mardi Gras en los Estados Unidos.

Mardi Gras en Nueva Orleans termina puntualmente a la medianoche del Miércoles de Ceniza, así que no esperes seguir festejando hasta altas horas de la noche del miércoles por la mañana.

También puedes leer: Latinoamérica celebra a ritmo de Carnaval

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

carnaval mardi gras nueva orleans ...

Mardi Gras en Nueva Orleans

Mardi Gras es uno de los carnavales más famosos del mundo. Se realiza en Nueva Orleans, Estados Unidos y significa literalmente 'Martes graso', haciendo referencia al Martes de Carnaval, el día previo al Miércoles de Ceniza, el cual es el último en el que según la fe cristiana se puede disfrutar de la comida antes de iniciar la Cuaresma. Su tradición fue transmitida tras la colonización fr ...

salir y viajes carnaval mardi gras ...

El Carnaval de Mardi Gras

La celebración del Mardi Gras en la ciudad de Nueva Orleans se trata de uno de los carnavales más famosos de los EEUU. Su nombre proviene del francés, que significa ‘martes graso', lo que conocemos en España como el martes de Carnaval. Aunque se pueden disfrutar de los desfiles de carrozas y del colorido de las calles en gran parte del estado de Luisiana desde dos semanas antes del propio Ca ...

Turismo carnaval mardi gras ...

Planes para carnaval

¿Ya tienes Planes para CARNAVAL?, y es que a diferencia de otras festividades como la navidad que es familiar, esta fiesta es ideal para salir de escapada con los amigos! El término Carnaval se dice que deriva del latín Carne Vale, es decir, “Adiós a la Carne”. Se realizaba de acuerdo con la Cuaresma, un período de 40 días de abstinencia de consumo de carne, alcohol, y otros placeres t ...

Turismo carnaval mardi gras ...

Planes para carnaval

Ya casi terminamos febrero y con el fin de este mes cortito viene un puente que a muchos nos encanta: CARNAVAL, y es que a diferencia de otras festividades como la navidad que es familiar, esta fiesta es ideal para salir de escapada con los amigos! El término Carnaval se dice que deriva del latín Carne Vale, es decir “Adiós a la Carne”. Se realizaba de acuerdo con la Cuaresma, un perío ...

Tecnología Featured huelga ...

¿De qué se trata la huelga de Redes Sociales que propone el fundador de Wikipedia?

[This post contains video, click to play] Falta muy poco para la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos una fiesta que se ha caracterizado, entre otras cosas, por sus alegres desfiles y espectaculares fuegos artificiales. Este año una convocatoria paralela ha sido promovida por el cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, a quien se le ha ocurrido celebrar en la misma fecha patria ...

Fashion

Maluma y todas las celebridades que protagonizan la nueva campaña de Calvin Klein

La más reciente campaña publicitaria mundial Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear, celebra la confianza y el amor propio sin complejos, para lo cual ha convocado a grandes luminarias del entretenimiento, del arte y la música; para llevar este importante mensaje. [This post contains video, click to play] Artistas como Maluma, Lil Nas X, SZA, Justin Bieber, se unieron a la modelo Kendall Je ...

Nueva York AirPods apple ...

Perdiste tus "AirPods" en el Metro de Nueva York : te decimos que hacer.

[This post contains video, click to play] Los AirPods de Apple se han convertido en un complemento imprescindible para celebridades, semanas de la moda y vagones de metro en hora punta. A post shared by g¡ (@giodelto) on Sep 3, 2019 at 6:28pm PDT Y es que, este gadget ha sido toda una bendición para aquellos que se quieren deshacer de los cables, aunque su diseño suele jugarle en contra a ...

Business

El ático de $ 17.5 millones en Nueva York que ahora pertenece a Giorgio Armani

Giorgio Armani acaba de comprar un ático de $ 17.5 millones en Nueva York. Esto simplemente apunta una propiedad más a su acaudalada riqueza alrededor del mundo. Armani es conocido no solo por sus marcas de ropa y perfumes de ensueño, sino como uno de los hombres más ricos de la moda que invierte su fortuna en, desde un yate de 213 pies hasta casas en Italia, en la Rivera francesa y en la isla ...

Noticias

Samuel Torres, el percusionista colombiano llena a Nueva York de "Alegría"

Samuel Torres, es uno de los más importantes percusionistas colombianos radicados en Nueva York, y en esta oportunidad llega a la Gran Manzana para presentar su más reciente proyecto: “Alegría”. [This post contains video, click to play] Torres es multi-percusionista, compositor, arreglista y productor. En Alegría fusiona las tradiciones clásicas del jazz con sonidos urbanos latinos contemporáneo ...