Máquinas de fitness y ejercicio digitales

La tecnología al servicio del bienestar personal

fitness
Estar en forma y vernos más guapos es, hoy en día, más fácil gracias a la tecnología. Ir al gimnasio ya no es sinónimo de seguir una aburrida rutina: tenemos una gran variedad de máquinas a nuestra disposición que prometen magníficos resultados con un esfuerzo mínimo.

En este reportaje, vamos a repasar las últimas tecnologías aplicadas al mundo del fitness y el deporte indoor: máquinas vibratorias, elípticas, combas digitales, electroestimuladores... Hay todo un mundo de posibilidades a tu alcance.

Comba digital: la opción económica

Si no dispones del tiempo necesario para ir a un gimnasio, y en casa no te cabe una máquina de fitness, puedes recurrir a una comba digital: la puedes guardar en cualquier sitio y, gracias a su contador de saltos y calorías quemadas, podrás llevar un control diario. Es una herramienta excelente para realizar un buen calentamiento antes de un ejercicio más intenso.

Además, sus beneficios son múltiples: mejora nuestra coordinación, fortalece las piernas, tonifica los glúteos y nos ayuda a perder peso. ¡Y todo eso con un gasto mínimo y sin salir de casa!

El mito de los electroestimuladores

¿Quién no ha visto alguna vez un anuncio de teletienda en el que se vendía un electroestimulador? Estos aparatos se hicieron muy populares en la década de los 80 y los 90 en los hogares de todo el mundo. Hoy en día, existen modelos muy avanzados que prometen unos resultados espectaculares sin moverse del sofá de casa. Pero, ¿son ciertas estas promesas?

Los especialistas en medicina deportiva advierten: los electroestimuladores sólo son eficaces si se combinan con ejercicio activo. Su uso aislado sólo se recomienda para la recuperación de lesiones, siempre bajo supervisión médica y utilizando un aparato de calidad. Por eso, antes de aventurarse en la compra de un electroestimulador, hay que informarse muy bien.

Gafas de masaje electrónicas

El estress y el esfuerzo que tenemos que realizar para superar el día a día es algo que repercute directamente en nuestro físico. Mucha gente sufre, como consecuencia, insomnio, problemas de sueño y dolores de cabeza. Por esta razón, en el mercado existen gafas de masaje que relajan y refrescan los músculos de nuestras órbitas oculares.

Las gafas que ves en la imagen corresponden al modelo Senso YM67 de Tecnovita. Según sus diseñadores, ofrece distintos tipos de masaje (tanto de amasamiento como de rodillo de compresión) que estimulan el flujo sanguíneo y reducen la fatiga ocular.

La moda de las plataformas vibratorias

En el mundo del fitness es muy normal que los aparatos usados por los profesionales terminen popularizándose entre el público general. Es el caso de las plataformas vibratorias, utilizadas originariamente por los esquiadores para fortalecer sus músculos, y que hoy en día se pueden encontrar en cualquier gimnasio. Su funcionamiento es sencillo: la máquina produce unas vibraciones que podemos regular y que actúan directamente sobre el reflejo miotático, tonificando distintas partes de nuestro cuerpo. Para conseguir un resultado satisfactorio, siempre debemos utilizarla bajo la supervisión de un profesional, que nos dirá la postura adecuada para cada grupo de músculos y la duración de la sesión.

Máquinas elípticas: la alternativa

Desde la aparición de las primeras máquinas elípticas, mucha gente está abandonando las tradicionales cintas de correr, cuyo uso intensivo puede terminar dañando nuestras rodillas. Los movimientos en la elíptica son más suaves, y permiten trabajar un mayor número de músculos.

Los últimos modelos incorporan un pequeño ordenador que nos da información completa sobre la sesión realizada (calorías quemadas, distancia, peso perdido, etc.).



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sin categoría deporte hombres en gimnasio ...

¿Sabías que existen diferentes Tribus de Gimnasio? Con este nombre me refiero a los diferentes grupos que podemos encontrar cuando entramos en un gimnasio. Catalogados ya sea por su modo de vestir, por las máquinas que usan, etc. Dentro de las Tribus de Gimnasio podemos encontrar a los típicos “musculitos”, a los más pijos, a los que de deporte poco pero que de hablar mucho… etc. ...