Manualidades "DIY" de YouTube... ¿de verdad son tan fáciles?

Ayer empezaron oficialmente mis vacaciones. El curso que estaba dando se terminó el jueves, y ayer los niños se fueron con su padre para pasar nada menos que las próximas tres semanas. Seguiré dando algunas clases privadas en casa y alguna que otra traducción, pero yo misma con mi mecanismo y a mi ritmo (o al que me impongan los clientes, que por desgracia hoy día los proyectos freelance no caen del cielo, pero esa es otra historia).

Para ser Holanda, no hacía mal tiempo, así que para inaugurar oficialmente el periodo me fui a cenar pizza y a pasear a caballo por la playa, para después llegar a casa y tragarme 3 capítulos seguidos de Gran Hotel en cama, que lo están dando en Netflix y estoy super enganchada.

Esta mañana he echado el último vistazo a una traducción que tenía pendiente, la he enviado y entonces he pensado… ¿Y ahora qué? Porque tampoco es plan de tirarse tres semanas paseando a caballo, comiendo pizza y viendo capítulos de Gran Hotel a tutiplén.

Curiosamente, cuando no tenemos mucho tiempo siempre se nos ocurre una lista interminable de cosas que querríamos hacer. Pero luego resulta que llega el momento en que tienes todo el tiempo del mundo (o casi, tampoco hay que exagerar) y no se nos ocurre NADA.

Manualidades “fáciles” ¿de verdad?

Yo siempre he tenido dos manos izquierdas. Ya desde el colegio, odiaba la Plástica, la Pretecnología y todo lo que tuviese que ver con lo que hoy en día en tiempos modernos viene a llamarse “el mundo craft”. Pero últimamente me he enganchado a unos cuantos canales de YouTube de estos que hoy día se llaman “DIY”, “do it yourself” o háztelo tú misma, ya sabes, estos de manualidades fáciles en los que las chicas crafty nos convencen de que pintar, decorar, coser, reciclar… en realidad casi como que está chupado.

Yo no sé si es la ociosidad, o que me he dejado deslumbrar por la aparente facilidad de ciertos vídeos de estos DIY, o que como suele decirse “cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo”. El caso es que me he emocionado y estoy pensando en hacer unas cuantas manualidades fáciles (y rápidas, y baratas, que tampoco es moco de pavo) que me he ido encontrando por ahí por la red.

Lo malo es que me conozco y como me deje llevar, me hago una lista de materiales de todo lo que quiero hacer y luego no hago nada. Así que empecemos por el principio, y hasta que no acabe una no hago la siguiente. Bueno, por el principio del todo no, porque lo que es el principio ya me ha salido un poco torcido: me he comprado la pistola de silicona y las barras de pegamento son más grandes que el agujero de la pistola; he probado el cutter ese que se supone que es la leche en el mundo “craft” y me he rebanado un dedo; y encima he de reconocer que a mí lo que me gusta es procrastinar viendo los vídeos, pero no haciendo lo que dicen.

Además, no sé por qué me da que una cosa es que pienses “Juraría que esta manualidad sí que parece fácil, rápida y barata”, luego a la hora de la verdad a ti no te sale ni por asomo. O al menos a mí, pero es que yo no sé si lo mío ya no tendrá arreglo.

Mi lista de proyectos supuestamente fáciles

Estoy enganchada al canal de Mimo de Mami, y de hecho tengo en mente probar a hacer este kaftán fácil un siglo de estos. Si es que por el vídeo que tiene Gloria en este canal sobre usos de la pistola de silicona es por lo que tengo yo la pistola inutilizable con las barras más grandes que el agujero  He intentado afinar las barras de pegamento con el cutter, como si estuviésemos afilando un lápiz al “método campesino”, y ahí ha sido cuando me he rebanado el dedo. ¡Diossssss!

También en el canal Chuladas Creativas he encontrado un montón de cosas, sobre todo para reciclar frascos de vidrio… por lo que ahora tengo mil frascos vacíos guardados en los armarios y todavía no me he puesto al lío. Por cierto, en algún vídeo de este canal la chica, que es mexicana, explica que su padre es el actor que salía en “El Chavo del Ocho”.

bolso Frida Kahlo Pinterest


Pero ahora sí, pongámonos serias y al lío. He visto miles de fotos en Pinterest de bolsas tipo “tote” de tela con estampaciones de Frida Kahlo, y me he dicho “Esta es la mía”. Algo así como la foto que he pegado aquí, no necesariamente esa estampación pero algo parecido. En YouTube también he encontrado explicaciones para hacer el “tote” con lona tú misma, pero como me ha dado pereza solo mirarlo, la bolsa ya la he comprado hecha. Más fácil imposible. ¿O no? A ver qué sale de esto….

The post appeared first on Cosas de Lucía.

Fuente: este post proviene de Cosas De Lucia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El sutlaç es la versión turca del arroz con leche. Aunque he puesto que es “al horno”, se prepara en la olla de forma normal, y solo al final se hornea para dorar la capa de arriba. Además ...

Recomendamos