Manel Navarro da la cara tras Eurovisión
Manel Navarro ha quedado el último en Eurovisión. Pero la vida continúa. Y lo cierto es que si tenemos empatía con lo que tiene que significar recibir críticas y bromas constantes sobre la actuación para la que se estaba preparando tanto, es natural pensar que este joven está haciendo un esfuerzo emocional para que no le desborde la situación de exposición pública. La era de las redes sociales tiene la parte negativa de poder recibir una gran carga de negatividad cuando se produce un hecho de estas características.
Manel Navarro ha estado hoy en el programa La Mañana de La 1 y allí ha dado algunos titulares: “Obviamente me afectan las críticas porque se me va a recordar por este momento puntual, porque en mi vida había desafinado, y más decepcionado que yo no hay nadie”. Lo cierto es que Manel Navarro ha repetido en más de una ocasión que jamás había desafinado. Sin embargo, es muy casual que justo ocurriera en Eurovisión. En realidad, lo ocurrido también muestra cómo para cantar ante un escenario europeo es tan importante tener un control emocional. Porque muchos artistas desafinan en algún momento. Manel Navarro no es el único. Pero Eurovisión es como un examen.
Manel Navarro reconoce que “es una persona frágil y esto le está afectando aunque intenta dar la imagen de duro”. Lo cierto es que sí hay que darle la enhorabuena por la normalidad que está dando a todo lo ocurrido. Manel Navarro ha pedido perdón a través de Instagram por lo ocurrido: “Después de un poco de descanso, vuelvo a estar por aquí. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y por las críticas constructivas (y por vuestros memes, me he reído mucho, sois unos cracks)”.
Manel Navarro cierra este capítulo de Eurovisión con un balance positivo: “Eurovisión será para siempre, con sus luces y sus sombras, una de las mejores experiencias de mi vida. He disfrutado trabajando cada minuto de estos meses, he conocido a gente maravillosa y he crecido como persona y como artista”. A continuación viene el mensaje de humildad: “Os pido perdón si os he decepcionado”. Lo cierto es que aunque el joven ha recibido muchas críticas también cuenta con el apoyo incondicional de muchos de sus seguidores.
Y prosigue con la autocrítica: “Os aseguro que más me he decepcionado a mí mismo no dando en el momento más importante de mi carrera una nota que tenía controlada”. No se queda estancado en lo ocurrido sino que mira al futuro ya que además con solo 21 años tiene un largo camino: “Ahora toca seguir mi camino y continuar trabajando duro por mi carrera musical. Espero que muchos de vosotros estéis ahí. Se os quiere”.
Artículos relacionados:
Manel Navarro Desafina en Eurovisión