Mañana lo dejo (Receta para una historia nº30)

Terminamos el mes como siempre, con un acertijo o historia a la que le tenéis que dar un final. Pero antes de nada, quiero agradecer a los que habéis participado en el Acertijo 29: Muerte en la Iglesia de El Carmen, por vuestra participación y creatividad en las respuestas.

Para celebrar el día de Andalucía, que mejor que haciendo un resumen de vuestras respuestas sobre esta historia que se desarrolla en un pueblo de Andalucía:

El sacerdote fue asesinado. ¿Quién fue el asesino? Cualquiera de esos feligreses puede serlo. ¿El motivo? El miedo a que el sacerdote desvelase el secreto que días antes ese feligrés le había contado en el confesionario. Era algo demasiado grave para que el sacerdote se quedase en silencio... (de Carolina LL. del blog Mi meta tu salud)

El joven era un antiguo seminarista y había tenido al sacerdote de profesor en el seminario. Había sufrido malos tratos por parte del sacerdote. Lo llevaba observando desde hacía tiempo. Ese día tuvo la ocasión de vengarse de él y le mató desapareciendo. (de Encarni M.)



Para esta ocasión he elegido la novela Mañana lo dejo del polifacético Gilles Legardiner, que me leí en el 2013. Una historia llena de humor que nos hace ver la importancia de los pequeños gestos y detalles cotidianos para ser felices.

He pensado que, a partir de ahora, los acertijos van a ser recetas, siendo más acordes con la temática del blog. El último día de cada mes os facilitare la receta para elaborar una deliciosa historia llena de misterio que os invito a compartir a lo largo del mes siguiente con nosotros.

La receta de este mes va a ser para conquistar un corazón:

1 chica muy normal llamada Julie

1 boulangerie

1 pequeño huerto

1 vecino seductor, esquivo y misterioso1 novio que esconde un misterio
1 fotógrafo que espía
1 funeral

1 recorte de periódico

2 familias
1 concurso

1 plano de una galería con una señal
1 colección de joyas, cuadros y otros objetos familiares
1 vitrina marcada con número 17
1 viejo bolso

1 pizca de misterio

1 pizca de intriga

1 pizca de humor




Introducimos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien. Agregamos un poco de intriga y otro poco de misterio sin olvidarnos de añadirle un toque de humor y volvemos a mezclar hasta que todo quede bien integrado. Amasamos el tiempo justo que dura una canción, le damos forma y llevamos al horno. Horneamos a 180ºC durante tres semanas. Para terminar decoramos con joyas, cuadros y otros objetos familiares. Listo para servir en la boulangerie. Bon appétit!!

¿Cual es tu historia para esta receta? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea y preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. Al final del mes siguiente recibirás la crítica gastronómica correspondiente.

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Hay algo mágico en el Domingo de Resurrección, siempre he imaginado a los padres en pijama haciendo acrobacias en el jardín o dentro de casa, buscando el lugar más adecuado para esconder los chocolate ...

Recomendamos