Malvalanda participa en el ciclo "Del corto al largo (y viceversa)" organizado por el Instituto Cervantes en colaboración con Alcine

María del Puy Alvarado, fundadora de la productora Malvalanda doblemente nominada a los Oscar, participa en el ciclo online “Del corto al largo (y viceversa)” organizado por el Instituto Cervantes y que se puede ver online a nivel internacional. Se celebra en colaboración con Alcine, el festival de cine de Alcalá de Henares, uno de los más antiguos de España que en el 2020 cumplió 50 años.

El fin es dar a conocer la labor del festival y proponer un diálogo entre dos obras, un cortometraje y un largometraje, de cada uno de los participantes seleccionados. Malvalanda participará el 27 de abril con el cortometraje Pulse (2013) y el 30 de abril con el largometraje Antonio Muñoz Molina, el oficio del escritor (2015), ambos dirigidos por Álvaro Giménez Sarmiento y este último con María del Puy Alvarado como co-guionista y coproducido con TVE.

Pulse (2013), un cortometraje de ficción sobre la muerte de una joven que ganó el Premio Comunidad de Madrid en Alcine. Rodado en Alcalá de Henares (Madrid), el trabajo recrea el año 2008 y las afueras de Kiev donde aparece el cuerpo sin vida de Anna Skobalksi, una joven de 14 años.

Antonio Muñoz Molina, el oficio del escritor (2015), retrato documental sobre una de las grandes figuras de la literatura contemporánea en lengua hispana, además de embajador de nuestra lengua en Nueva York: Antonio Muñoz Molina.

Los cuatro creadores seleccionados, que se completan con los directores Juanjo Giménez, Álex Montoya y Belén Macías, han presentado sus trabajos en el festival a lo largo de sus trayectorias.

Las películas se podrán ver en el canal de Vimeo del Instituto Cervantes, pudiéndose disfrutar en cualquier parte del mundo, durante 48h a partir de las 20:00h del día fijado para su proyección.



Sobre Malvalanda
La productora audiovisual Malvalanda nace en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje Luminaria (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales. En la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales. También ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de trabajos comerciales y documentales de corte cultural.

Sus dos últimos largometrajes estuvieron nominados a los Premios Goya: Anatomía de un Dandy (2020), nominado como Mejor Película Documental; y El agente topo (2020), nominado a Mejor Película Iberoamericana. Este último actualmente está nominado a los Premios Oscar y a los Spirit Awards en la categoría de Mejor Documental.

Ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes Luchadoras (2009), Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo, Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. También producido por Malvalanda, el largometraje Madre (2019), continuación del corto homónimo, tuvo un gran reconocimiento. Su protagonista, Marta Nieto, consiguió reconocimientos como el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia, el Festival de Sevilla y los Premios Forqué.

Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ambientada en una época donde lo digital no estaba tan integrado en nuestras vidas, esta cinta de animación japonesa sí que trata otros temas más perturbadores que no han cambiado en décadas y que sir ...

Segundo largometraje como director de Stephen Moyer, quien cuenta para la ocasión con la oascarizada Anna Paquin como protagonista, pareja en la vida real y también en la ficción vampírica "True ...

Basada en la premiada novela homónima, esta producción italiana narra las vivencias, y sobre todo las desventuras, de su protagonista apodado como el pájaro que da título a la película. A lo largo de ...

Etiquetas: nota de prensa

Recomendamos