Maletas grandes para viajar sin parar

En el mundo de las maletas también existen grandes y pequeños. En este mini post te traigo algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar una maleta grande o XXL. Además, en él encontrarás una lista con las mejores maletas grandes para distintos rangos de precios. Hay modelos ideales y para todos los bolsillos.
 

Las mejores maletas grandes del mercado

Aquí te dejo mi selección de las 5 mejores maletas XXL para no parar de viajar.

5. Samsonite S’Cure: robustez, sencillez y calidad.
4. Samsonite Termo Young: resistencia, ligereza y buen precio.
3. Roncato: interior discreto, buenas ruedas y resistencia.
2. Samsonite Lite Shock: ruedas excelentes, ultraligera e indestructible.
1. American Tourister Modern Dream: interior práctico, exterior resistente y diseño bonito.
 

Las mejores maletas XXL de precio medio

Esta es mi selección de las 5 mejores maletas grandes con mejor relación calidad-precio del mercado.

5. Samsonite Base Boost: semirígida, flexible y con ruedas de calidad.
4. Eastpak Tranverz: robusta, interior práctico y costuras dobles resistentes.
3. Roncato Spider Light: ruedas de calidad, robustez y precio excelente.
2. American Tourister SoundBox: diseño original, gran calidad, y duradera.
1. American Tourister Bon Air: resistente, ligera y con un interior muy práctico.
 

Las mejores maletas grandes de viaje baratas

Aquí encontrarás las 5 mejores maletas grandes baratas para disfrutar al máximo de tus viajes.

5. Itaca: diseño sencillo, mango reforzado y ruedas buenas.
4. AmazonBasics Rígida giratoria: buena maniobrabilidad, interior práctico y capacidad de expansión.
3. Amasava: precio económico, ligera y resistente.
2. AmazonBasics Rígida: diseño sencillo, práctica y cómoda de manejar.
1. Hauptstadtkoffer Alex: buen capacidad, interior sencillo y práctica de usar.
 

¿Necesitas una maleta grande?

En primer lugar debes tener claro si lo que estás buscando es una maleta grande o no. Para ello te resumo las principales ventajas e inconvenientes de estas maletas XXL.

Ventajas

- Gran capacidad: las maletas grandes tienen una capacidad de más de 90l, lo cual es mucho. Podrás guardar en ellas la mitad de tu armario sin despeinarte. Este tipo de maletas se recomiendan para viajes de más de dos semanas. También son de utilidad para destinos invernales en los que es necesario que lleves ropa de mucho abrigo, que siempre ocupa más espacio.

- Ahorrarás dinero: al comprar una maleta grande la inversión que realices será menor que si compras dos o tres maletas más pequeñas.

- Comodidad: al llevar todas tus pertenencias en una sola maleta no tendrás que preocuparte de nada. Optimizarás el equipaje en vez de llevar varias maletas más pequeñas. Por este motivo, son ideales para viajes en familia.  

Fuente: Ketut Subiyanto

 

Inconvenientes

- Resistencia: al tener mucha capacidad y viajar llenas las maletas XXL deberá soportar mucho peso. Por ello es recomendable que los materiales de fabricación sean de calidad. En especial las ruedas y las asas, muy necesarias para que puedas transportarla con facilidad.

- Espacio: estos monstruos ocupan mucho espacio, por lo que te recomiendo que pienses dónde la vas a guardar. Si no tienes mucho espacio en tu casa puedes considerar comprar maletas más pequeñas que puedan guardarse una dentro de otra.

- Facturación: para viajar en avión siempre tendrás que facturar las maletas grandes. Esto implica pagar más y no sobrepasar las restricciones de peso o tamaño de las aerolíneas. Revisa esto antes de tu viaje para no llevarte sorpresas.

Después de leer las ventajas e inconvenientes es posible que ya tengas claras cuáles son tus necesidades y si una maleta grande las puede satisfacer.
 

¿Dónde comprar una maleta grande?

Hay multitud de lugares donde comprar maletas XXL.

Tiendas físicas: tiendas especializadas, supermercados y grandes superficies o centros comerciales. En ellos encontrarás mucha variedad de productos de entre los que casi seguro encontrarás tu maleta ideal.

Tiendas online: Las marcas más importantes tienen tiendas online con todos sus modelos donde podrás encontrar la maleta grande que más te guste. Además, tienen la ventaja de que puedes comprarlas desde casa y sin moverte. Es mucho más cómodo.

Gigantes del comercio electrónico: son Amazon y AliExpress. Allí encontrarás una gran variedad de modelos junto con las opiniones de los usuarios: las buenas y las malas. Esto hace que te sientas más seguro al no poder ver o tocar el producto. Leyendo las opiniones de los usuarios puedes hacerte una idea bastante acertada de la calidad del modelo.

Fuente: Amazon.es


 

¿Dónde puedo encontrar información y comparativas sobre maletas grandes?

Hay muchas páginas dedicadas al análisis y comparativa de productos de todo tipo. Con el equipaje pasa exactamente lo mismo. En ellas encontrarás tablas comparativas con las principales características de los modelos analizados así como un detallado análisis de cada uno. Algunas incluyen también opiniones de usuarios reales y recomendaciones. En este enlace podrás leer una comparativa de 15 maletas grandes para todos los bolsillos así como una breve guía de compra.
 

¿Cuáles son las mejores marcas de maletas grandes?

Las principales marcas de maletas grandes son Samsonite, American Tourister, Roncato, Desley o Hauptstadtkoffer. Son marcas con productos de mucha calidad y con gran variedad de diseños para que puedas escoger la maleta grande que más te guste.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos