Maletas de cabina para tu próxima aventura

Ya sea por motivos laborales, personales o vacacionales, los viajes cortos están a la orden del día. Y la pieza de equipaje más recomendable para los viajes de corta duración es, sin duda, la maleta de cabina. Es por ello que las maletas de cabina se han convertido en elementos esenciales a la hora de viajar.
En este mini post te resumo algunas de las ventajas e inconvenientes de este tipo de maletas, así como una selección de las mejores maletas de cabina para dos rangos de precios.
 

Las mejores maletas de cabina para viajar sin parar

Esta es mi selección de las 5 mejores maletas de cabina. Todas ofrecen una calidad superior y con ellas viajarás seguro, cómodo y sin preocupaciones.

5. Aerolite: excelente organización interior, resistente y protección contra arañazos.
4. American Tourister AeroRacer: interior sencillo, ruedas de calidad y diseño moderno y juvenil.
3. Pepe Jeans Cambridge: diseño moderno, interior práctico y excelente relación calidad-precio.
2. Samsonite Flux: ligera, ruedas excelentes y muy ligera.
1. Samsonite Cosmolite: gran resistencia, ultraligera y duradera.

En este enlace descubrirás una comparativa y análisis de 9 modelos de maletas de mano.

Fuente: Gustavo Fring

 

Las mejores maletas de cabina baratas

Si no dispones de presupuesto para una maleta de cabina de calidad no debes preocuparte. Estas 5 maletas baratas te sorprenderán y serán unas buenas compañeras de viaje para ti.

5. Alexander: impermeable, interior sencillo y ruedas de calidad.
4. Alistair Airo: muy sencilla, precio económico y perfecta para viajes cortos.
3. CabinMax Velocity: capacidad de expansión, ruedas suaves y compatible con todas las compañías aéreas.
2. Kono: práctica, sencilla y con un diseño elegante.
1. Amasava: buena capacidad, ruedas silenciosas y protección contra arañazos.

En este enlace podrás leer una comparativa y análisis de 7 modelos de maletas de mano baratas.
 

¿Por qué comprar una maleta de cabina?

Ventajas

- Si estás pensando en hacer un viaje corto (entre 1 y 4 días) son las maletas perfectas. En ellas podrás guardar todo lo necesario para esos días de desconexión que tanto necesitas.
- Con una maleta de mano podrás llevar tus pertenencias en la cabina del avión sin tener que facturar. Así, evitarás todo tipo de golpes y maltratos que tu maleta puede sufrir si se factura.
- Son maletas muy prácticas, cómodas y fáciles de usar.

Inconvenientes

- Si la duración de tu viaje excede los 6 días es posible que necesites más espacio. En ese caso te recomiendo que valores la opción de una maleta mediana.
- No todas las maletas de cabina tienen las mismas dimensiones. Cuidado con las ruedas, pues pueden hacer que tu maleta sobrepase las restricciones de la aerolínea con la que planeas viajar. Comprueba siempre las medidas permitidas antes de tu viaje.  

Fuente: Fikayo Aderoju

 

¿Qué deberías tener en cuenta al elegir tu maleta de cabina?

En mi opinión existen cuatro aspectos fundamentales a la hora de escoger qué maleta de cabina comprar. Estos son: asas, interior, materiales y ruedas.

Asas: tanto las asas superior y/o lateral como el asa telescópica te permitirán transportar tu maleta de manera práctica, cómoda y sin esfuerzo. Debes fijarte en la calidad y la fijación de las asas, así como en la robustez del mango telescópico.

Interior: los distintos compartimentos y elementos de sujeción te aportarán nuevas formas de organizar tu equipaje. Escoge los elementos que más se adapten a tu forma de ordenar tus pertenencias: mallas, compresores, cintas elásticas, bolsillos grandes, compartimentos más pequeños…

Materiales: pueden ser rígidos y blandos. La elección de estos depende del uso que quieras darle a tu maleta (facturar o no, principalmente).

Ruedas: las ruedas son esenciales, ya que sin ellas el transporte puede llegar a ser una tortura. Una maleta de mano con 4 ruedas siempre será más fácil de llevar que una con dos.
 

¿Dónde comprar una maleta de cabina?

Aquí te resumo los principales sitios donde puedes comprar tu maleta de cabina.

Tiendas físicas: tiendas especializadas, supermercados y grandes superficies o centros comerciales.

Tiendas online: Las marcas más importantes tienen tiendas con todos sus modelos donde podrás encontrar la maleta de mano que más te guste. Además, tienen la ventaja de que puedes comprarlas desde casa y sin moverte. Es mucho más cómodo.

Gigantes del comercio electrónico: son Amazon y AliExpress. Allí encontrarás una gran variedad de modelos junto con las opiniones de los usuarios: las buenas y las malas. Podrás hacerte una idea bastante acertada de qué estás comprando.


¿Dónde puedo encontrar comparativas y recomendaciones de maletas de cabina?

Existen muchas páginas web y blogs donde puedes encontrar una cantidad importante de información sobre tipos y modelos de maletas. En este enlace encontrarás una de mis favoritas. También puede ojear esta breve guía de compra con información sobre los elementos fundamentales de las maletas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos