Mailrelay vs Mailchimp ¿Cual elegir?

mailrelay vs mailchimp


Hello hermosas, espero se encuentren super, super bien. Y si necesitas un poco de motivación, pues pasa por el post del lunes donde comparto 5 trucos infalibles para motivarnos. Y así recuperas el animo para terminar la semana con la mejor actitud.

Yo les quiero adelantar que pronto saldrá a la luz el nuevo y mejorado E-book. No saben todo el empeño que le he puesto, tiene un contenido genial que ayudara a muchas a realizar sus sueño como fashion blogger. Y mientras le doy los últimos detalles, vamos a ver un poco sobre el tema de E-mail marketing que tanto me preguntan.


Por que mas importante que tener visitas es retenerla, porque de esta manera podemos estar más en contacto, los lectores están al día con los temas publicados y podemos enviar contenido exclusivo para fidelizar aun mas a nuestros seguidores.

Pero el problema llega cuando debemos decidir cual herramienta usar, porque existen muchas en el mercado y cada una promete algo diferente. Pero hoy hablaremos de 2 que son las más utilizadas y las que mejores opciones tienen. Estas son Mailrelay y Mailchimp, seguro has leído sobre ellas, así que vamos a ver las cualidades de cada una para que luego decidas cual te gusta más.
Mailrelay:

Es en español, lo que puede facilitar nuestro trabajo.

Tiene una opción gratis bastante flexible y sin muchas limitaciones. Pero también tiene una versión paga con más opciones y flexibilidad, sin embargo, tienen una promoción de 6 meses gratis para aquellos que migren de Mailchimp.

Para poder usar el servicio debes tener un correo con dominio propio, es decir, correo con gmail, hotmail o yahoo no son validos para crear una cuenta en mailrelay. Yo aun estoy en proceso de poder crear mi correo con dominio propio, así que si tienes el mismo problema que yo, prometo compartir contigo cuando obtenga respuesta.

Tiene la opción de poder segmentar tu lista de suscriptores según la interacción que tengan con tus campañas de E-mail. Es una herramienta de filtro por engagement, el cual puedes usar para crear estrategias para aquellos que siempre interactúan con tus campañas y otra diferente para los que debes fidelizar.

Cuentan con un blog donde comparten E-books y manuales gratis para mejorar tus campañas de E-mail marketing. Lo que me parece genial, ya que están diseñados para que lo pongas en práctica con tu propia cuenta de mailraley, porque ya sabes que vas descargando E-book con estrategias de cualquier blog y la mayoría son muy generalizadas.

Mailchimp

Está en ingles, lo cual puede ser una desventaja si no dominas el idioma, sin embargo a mi me parece bastante intuitivo.

Tienes la opción de crear tu cuenta gratis, sin muchas limitaciones y bastante flexible, sin embargo puedes contratar la opción paga que cuenta con herramientas más personalizadas.

Puedes crear tu cuenta con cualquier correo, sin embargo, al momento de hacer las campaña te colocan un mensaje de advertencia donde te sugieren usar un correo con dominio propio. Pero te la opción de continuar si le dices que conoces los riesgos de usar una cuenta de gmail o hotmail (allí mismo te dice cuales son los riesgos)

Con mailchimp también puedes personalizar todo el proceso de suscripción hasta el correo de bienvenida donde puedes incluso agregar enlaces de descarga en caso de regalar algún E-book o recurso por suscripción.
Mailchimp también tiene un blog donde puedes encontrar información interesante, sin embargo está en ingles, por lo que si no manejas el idioma, es poco lo que puedes hacer.

Conclusión

Las 2 son realmente buenas, sin embargo el hecho de que MailRelay sea en español, realmente facilita muchísimo el trabajo y podemos descubrir muchas opciones geniales para profesionalizar aun mas nuestras campañas.

Mailchimp también tiene herramientas súper buenas, pero el hecho de que esta en ingles puede dificultar un poco ponerlas en práctica, todo se basa en este caso, en la intuición. Es una herramienta muy intuitiva que debes ir probando. Ensayo y error.

¿Y tu cual herramienta usas? ¿Cual de las 2 escogerías? ¿Te ha ayudado este post? Entonces compártelo entre tus contactos para ayudar a otros que seguro tienen la misma dudas. Nos estamos leyendo chicas, besitos

 suscribete


Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos