Originario de Barcelona, Magoz se define así mismo como un ilustrador nómada, debido a su constante cambio de residencia; de Inglaterra a Malasia, luego a Tailandia, Vietnam, Madrid, Finlandia, y actualmente Suecia.
Desarrolla ilustraciones conceptuales, centrándose en el minimalismo, construyendo una idea en torno a la elección de colores potentes y líneas definidas, que le permitan transmitirla de manera concisa, efectiva, y con un cierto lenguaje artístico. Enfocándose en el valor conceptual de las imágenes, crea con pocos elementos, sin adornos, aportando vínculos sociales y políticos. Se dedica especialmente al mundo editorial, trabajando para diferentes medios como The New York Times, The Wall Street Journal, Scientific American, El País, Wired Magazine, y agencias de publicidad como Ogilvy, JTW y Havas, pero también suele experimentar con graffiti y pintura mural.
Influenciado por artistas como Arnal Ballester, Craig Frazier, Chema Madoz, Joan Brossa, ShigeoFukuda o Vladimir Lebedev, ha encontrado una línea estética bastante reconocible: Figuras humanas con cabezas pequeñas y cuerpos grandes, sin rasgos personales, faciales, ni características peculiares. Personajes solamente funcionando con vehículo comunicativo:
"Hay una tendencia a complicarlo todo, a pensar que más es mejor. Hace tiempo descubrí que el minimalismo aporta y potencia el valor individual de cada elemento, lo aísla del ruido y le otorga el tiempo y el espacio que merece. En el caso gráfico, es obvio, el minimalismo potencia el impacto visual al mismo tiempo que favorece la comunicación". Mencionar que además de ilustrar, escribe en su blog diversos artículos sobre su vida con el dibujo, experiencias de trabajo, recursos para optimizar procesos, pequeños tutoriales de Illustrator, e incluso consejos para mantener nuestras finanzas positivas. Magoz.