comunidades

Magic: The Gathering parece ser el desafío más difícil para la Inteligencia Artificial

Magic: The Gathering es uno de los juegos de cartas más populares del planeta.

Con miles de seguidores, Magic es considerado un deporte con el mismo nivel de profesionalización que el ajedrez y los e-Sports.

Si en 1993 alguien le hubiera dicho a Richard Garfield (creador de El Gran Dalmutti) que su recién nacido juego de cartas coleccionables, Magic: The Gathering se iba a convertir veintitrés años después en todo un fenómeno, posiblemente no solo no se lo hubiera creído, sino que se hubiera echado a reír.

¿Cómo se juega a Magic?

Cada baraja consta de un tope que ronda las 60 cartas y con ellas el jugador ha de derrotar a su adversario en un simulado duelo de magia.

Cada carta en la baraja cuenta con un valor en juego. No nos referimos a puntos únicamente, sino a mecánicas y utilidades.

Así, las cartas se dividen en distintas categorías a grandes rasgos: criaturas (esbirros invocados), conjuros y encantamientos, artefactos…. y las más importantes de todas: las tierras, cartas con las que se alimentan y se consigue “energía mágica” (maná) con el que invocar estos hechizos.

A su vez, las cartas se dividen en distintos colores: azul, blanco, verde, rojo y negro; cada uno con un tipo de atribución arquetípica y estilo de juego propio, que permite además combinarse con otros colores, creando estrategias únicas.

Te puede interesar: El nuevo desafío a la inteligencia artificial que propone Google

Magic: The Gathering, el juego más difícil de la humanidad

Un trío de científicos liderado por el investigador independiente Alex Churchill publicó recientemente una investigación en el archivo arXiv preimpreso que parece establecer que Magic: The Gathering, un juego de cartas coleccionables, es el juego de computación real más complejo del mundo en la literatura científica.

Mientras que cualquier persona que haya intentado alguna vez llegar al torneo de Magic de forma casual, puede atestiguar la verdad en esa declaración.

Los científicos utilizaron la ciencia para llegar a sus conclusiones. Y de la mejor manera posible: crearon una máquina de Turing a partir de las cartas Magic: The Gathering.

“ Si bien existen dificultades prácticas para configurar correctamente el estado del tablero necesario, como quedarse sin espacio en su mesa, un jugador suficientemente tenaz podría configurar y ejecutar esta construcción en un torneo del mundo real ”.

La tabla que muestra la imagen de cabecera, enseña un posible mazo de 60 cartas que podría desencadenar la construcción.

Magic: The Gathering parece ser el desafío más difícil para la Inteligencia Artificial
Según los investigadores:

“ Magic: The Gathering no se ajusta a las suposiciones que suelen hacer los informáticos al modelar juegos. Conjeturamos que el juego óptimo en Magic es mucho más difícil de lo que implica este resultado, y dejamos la verdadera complejidad de Magic y la reconciliación de Magic con las teorías de juegos existentes para futuras investigaciones ”.

Las implicaciones de la dificultad del juego de cartas de fantasía podrían llegar a ser bastante grandes.

¿Cómo se programa una IA para resolver un problema cuando no hay manera de calcular con precisión la estrategia óptima? Magic: The Gathering puede contener las respuestas.

Lee aquí: Por una Inteligencia Artificial segura, transparente y efectiva

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos